Hola a todos.
Efectivamente nos lo hemos pasado "A TODO TREN".
Lista de Asistentes:
Mk2
Iberama550
Sebas
David3N
Judafer
David (el hijo de Sebas)
Santi. Un H0 amigo de Fernando (mk2)
Total 5 foreros y dos agregados mas un montón de Ghost
Tal y como habíamos acordado llegué sobre las 16:20 al museo, con anterioridad, había recibido vía móvil un par de mensajes de mk2 y de Iberama550, confirmando asistencia. Total que a mi llegada, me acerque a las afueras del museo. Para los que no tenéis la suerte de conocerlo, la entrada del museo se hace por la cara Norte de la fachada
Adjunto:
Comentario: Fachada principal de la entrada a el museo
EPSN0595.JPG [ 73.79 KiB | Visto 5373 veces ]
y en la parte posterior, cara Sur, es donde se encuentra la entrada y salida de los convoyes, cuando los había, ahora hay una pequeña playa de vías que termina en la parte interior de la antigua estación de Delicias y que es lo que se ve como museo.
Adjunto:
Comentario: Parte posterior del museo (Cara Sur)
EPSN0672.JPG [ 61.26 KiB | Visto 5365 veces ]
Bueno, pues me encamino hacia la parte exterior y allí, tenemos estacionadas una buena composición de máquinas, que nuestros amigos de la AREMAF, han colocado para el disfrute de todo el personal.
Por orden de vía y posición, nos encontramos con el siguiente material:
Vía 1:
Grúa del Taller de Puente de Villaverde Bajo. (MZA) restaurada por los miembros de la Asociación (visitable por el público en general) y con maestros que te explican el funcionamiento de su Motor Ebro, y un poco su procedencia e historia. Este año, la han vuelto a pintar y a mi me ha recordado los colores de nuestro tractor de maniobras de la SNCF en amarillo.
Adjunto:
Comentario: Grua
EPSN0597.JPG [ 68.55 KiB | Visto 5372 veces ]
La Ye-Ye, con la que se realizan todas las transacciones y movimientos del museo y algo más.
Adjunto:
Comentario: La Ye-Ye
EPSN0598.JPG [ 73.58 KiB | Visto 5366 veces ]
La Me-Me. Que a su vez, es posible visitar y disfrutar de un paseo en ella.
Adjunto:
Comentario: Me-Me
EPSN0599.JPG [ 85.48 KiB | Visto 5366 veces ]
La Zorrilla, en la que hay que hacer brazos para poder desplazarse por las vías.
Vía 2:
Escoltada por dos diesel de maniobras 306, se nos ha instalado nuestra querida 1600 “Marilyn”, esta vez, está solita, no es posible visitarla y nos quedamos con las ganas de ver sus “partes mas intimas”. Esperemos que se restaure y nos gratifique enseñándonos sus “vergüenzas”.
Adjunto:
Comentario: La Marilyn
EPSN0601.JPG [ 75.19 KiB | Visto 5364 veces ]
Delante de estas, han colocado un cacharrillo para que la chiquillería se pueda dar un paseíllo. Se trata de un invento de MOTO-RAIL
Vía 3:
Nos encontramos con una 333 en colores taxi y que es visitable por el público en general.
Una 4000 en colores RENFE, a la que también se tiene acceso para ver su cabina e interior de la misma.
Adjunto:
Comentario: 333
EPSN0602.JPG [ 73.66 KiB | Visto 5356 veces ]
Adjunto:
Comentario: 333 + 4000
EPSN0620.JPG [ 59.14 KiB | Visto 5354 veces ]
Vía 4:
Locomotora 269.604. Se trata del Gato Montes. Hay un gran cartel en el que se explica la historia de esta 269, su transformación y sus logros.
Adjunto:
Comentario: 269 cARTEL
EPSN0660.JPG [ 68.72 KiB | Visto 5352 veces ]
En cabeza, se encuentra la 335 Continental Rail. Hemos tenido la suerte de pasar un poco de calor en el interior de la misma a l “run-run” de su motor diesel al relentí.
Adjunto:
Comentario: 335 cONTINENTAL
EPSN0671.JPG [ 75.03 KiB | Visto 5345 veces ]
Gracias a que estábamos “enchufados” por mk2, y como ha comentado David, hemos podido visitar el local de la Asociación, y poder entrar donde no han entrado otros visitantes, mk2 llevaba las llaves (je, je, je). Da gusto ir con “padrino”.
Hemos seguido visitando las novedades de este año y disfrutando de una maravillosa tarde. El enclavamiento de Algodor, estaba abierto, pero se nos ha pasado la hora de la visita guiada y queda pendiente para otro día de “puertas abiertas”. De igual modo, el coche ZZ1101, no nos ha sido posible visitarlo yq que a las 18:00 cerraban su visita guiada y no nos han dejado pasar. Pero si he conseguido un par de fotos de su interior.
Tras disfrutar de todo el material expuesto, hemos subido a ver la exposición temporal sobre la historia del tranvía al metro ligero y hemos visto un vídeo de la transición de unos a otros. Muchas curiosidades en la exposición fotográfica y algunos buenos recuerdos.
Se nos ha echado la hora encima y nos hemos despedido, por partes. Al final, hemos quedado David, Víctor (Ibberama550) y yo y nos hemos quitado la sed con unas cañitas y refrescos de cola.
Teníamos intención de ver las maniobras de recolocación del material del museo, pero entre “ponte bien y estate quieto”, se nos ha pasado la hora de las habichuelas.
Cuando los tres nos despedíamos en la rampa de acceso al museo, “hemos tenido un sueño conjunto”, pero esa es otra historia……
Prometo colocar el correspondiente enlace de las fotografías que he disparado (esta vez mi cámara se ha portado) y espero que hayáis podido seguir la visita con nosotros.
Un abrazo.