Tras dejar aparcado temporalmente mi primer proyecto en 3N he comenzado un nuevo proyecto en N en el que intento imitar el iberama 550 aunque con unas medidas algo mas reducidas, en este caso 70 x 150 ya que aunque tengo el tapiz original, pero las medidas exceden las que puedo tener en casa por el momento. Estoy algo asi como en la fase A + B aunque con dos ovalos simetricos y con los seis desvios (dos de ellos en las dos vias muertas) aunque los que vienen dibujados en el proyecto inicial los he invertido la posicion con el fin de dejar la zona de la estación en el ovalo interior con un tramo recto mas largo entre semaforos que el del ovalo exterior. Mi primera sorpresa ha sido que segun las intrucciones de la fase A + B + C las interrupciones de los dos circuitos para hacerlos independientes se cortan en solo uno de los railes en este caso el que seria el rail exterior de los ovalos y así lo he hecho. A continuación pensé que los cables debián ir en la misma posición, es decir si en el ovalo exterior colocaba la conexion del carril exterior en la parte derecha del trafo tendría que hacer lo mismo en el circuito interior colocar la conexion del carril exterior en la parte de la conexion derecha del trafo (He de indicar que tengo dos trafos, uno con salida de alimentacion de luces y otro no), pero cual ha sido mi sorpresa al ver que si lo hago así el tren circularia en uno de los ovalos en sentido contrario al de las flechas del trafo, lo cual no me serviría para orientarme. ¿Esto es logico así o lo tengo conectado al reves? ¿Puede que se deba a que los tranformadores son diferentes? Ahora tengo los dos circitos independientes, puedo hacer circular el tren por los dos circuitos usando los dos trafos o bien circular cada tren en un circuito en sentido contrario. Los semaforos los he colocado todos en un solo trafo y no me da problemas. ¿Que me podeis decir? especialmente aquellos que teneis ese iberama. Mañana intento poner unas fotos, aunque por el momento por falta de vias y desvios está en tablero liso, espero conseguir el material que me falta para poder hacer las elevaciones oportunas. Gracias.
_________________ No pierdas el tren, engánchate a el.
|