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NotaPublicado: 12 Oct 2010, 19:16 
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Registrado: 21 Jul 2009, 18:42
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Bueno, pues resulta que necesio la ayuda de algún especialista, ya que yo no llego al tema.
Resulta que tengo que motorizar una 276 de Ibertrén, y le compré a Mabar 3 motores de Ibertrén como los originales, pero el sinfín lo lleva separado, y mediante un martillito de nylon, con unos pequeños golpes se introduce en el vástago del inducido, hasta ahí no hay problema, pero a partir de aquí una vez que lo monto en el bogie de la locomotora, observo que va muy forzada, y comparando el sinfín original con el de mabar, creo que éste último es una micras mas grueso, y la preguna del millón es ¿como se le puede sacar el sinfín original al motor de Ibertrén sin dañarlo?.
Muchas gracias.
Edgar.


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NotaPublicado: 12 Oct 2010, 20:31 
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Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
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Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola edgar.

En las ferreterias especializadas, venden unos aparatitos que precisamente son para estos menesteres. Estos mismos los usan para modificar el tamaño de las correas de los relojes en lasrelojerias, seguro que en mas de una ocasión los has visto a los relojeros utilizandolos.

no recuerdo como se llaman estos aparatitos, pero seguro que mas de un compañero lo sabe y nos lo indica inclusive nos ponen una foto.

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


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NotaPublicado: 13 Oct 2010, 05:32 
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Registrado: 11 Ene 2009, 07:22
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Ubicación: Barcelona
Hola Edgar,

Otra pregunta del millón, el sinfín que te proporcionó Mabar es igual al de Ibert**?

A ver Mabar vendía en su momento uno extractores para los ejes de las ruedas y claro un poco modificado para los bisinfines, otra opción es calentarlo con un un soplete, pero sin pasarte, sale como muy fácilmente al dilatarse el latón.

Frederic

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Frederic
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NotaPublicado: 13 Oct 2010, 15:33 
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Registrado: 21 Jul 2009, 18:42
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Gracias Frederic, pero hablando con Luis, se lo comenté lo de calentarlo, pero para extraer el sinfín, que lo hago con alicates. Si es así creo que se deformaría. Extractor le compré uno a Mabar, pero no entra en el agujerito del sinfín.


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NotaPublicado: 13 Oct 2010, 21:16 
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Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Mabar vende dos extractores, uno para ruedas y otro para engranajes.
En algun post se ha hablado y puesto fotos de estos "artilugios"´´´çç

brico-truco
Extractor de piñones ,ejes ruedas.

Un saludo
Antonio y su gato Tobias


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NotaPublicado: 14 Oct 2010, 16:17 
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Registrado: 11 Ene 2009, 07:22
Mensajes: 1518
Ubicación: Barcelona
pero Edgar tiene razón, el diámetro del eje extracto es superior al del eje del motor, yo me hice varias puntas y clro me lo adapté para algunos bisinfines. En respuesta a lo de calentar si lo haces con cuidado y con la punta de un detornillador fino cuando el latón esté al rojo, sale como si nada, otra manera con unos alicates finos haciendo un poco de palanca pero eso si sin quemarte por haciedo un poco de presión entre el sinfín y el motor nunca lo cojas por la rosca, entonces si lo deformas.

Frederic

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Frederic
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NotaPublicado: 17 Oct 2010, 20:04 
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Y esto de calentar el sinfín, valdría tambien para el motor de la 269, para extraerle el cardan?


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NotaPublicado: 18 Oct 2010, 06:31 
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Registrado: 11 Ene 2009, 07:22
Mensajes: 1518
Ubicación: Barcelona
Así saco yo los de la japonesa para poderlos aprovechar, pero intentalo sacar cuidadosamente.

Frederic

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Frederic
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NotaPublicado: 16 Dic 2010, 21:42 
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Registrado: 21 Jul 2009, 18:42
Mensajes: 251
Bueno pues siguiendo las indicaciones del maestro Frederic y de sus consejos, al fin y calentando como él indicó los sinfines de los motor Ibertrén, he podido sacarlo, y acoplarlo a uno de los motores que compré en Mabar, y tengo que comunicaros, que yo estaba en lo cierto, era un poquito mas grande el sinfín éste que el original de Ibertrén, y tras introducirlo en el eje, la máquina ha vuelto a rodar perfectamente.
Gracias Frederic.
Salu2


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NotaPublicado: 16 Dic 2010, 22:26 
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Registrado: 21 Sep 2010, 21:04
Mensajes: 240
Ubicación: Mataró - La Línea de la Costa
Enhorabuena por el éxito conseguido Edgar.

Saludos.

Carles.

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..Por qué dejé de comprar Trenes durante tanto tiempo ? Nchts !!!


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NotaPublicado: 08 Mar 2017, 20:31 
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Registrado: 08 Sep 2016, 18:32
Mensajes: 3
edgar escribió:
Bueno, pues resulta que necesio la ayuda de algún especialista, ya que yo no llego al tema.
Resulta que tengo que motorizar una 276 de Ibertrén, y le compré a Mabar 3 motores de Ibertrén como los originales, pero el sinfín lo lleva separado, y mediante un martillito de nylon, con unos pequeños golpes se introduce en el vástago del inducido, hasta ahí no hay problema, pero a partir de aquí una vez que lo monto en el bogie de la locomotora, observo que va muy forzada, y comparando el sinfín original con el de mabar, creo que éste último es una micras mas grueso, y la preguna del millón es ¿como se le puede sacar el sinfín original al motor de Ibertrén sin dañarlo?.
Muchas gracias.
Edgar.


Hola! Espero que no haya problema en reflotar este hilo, pero estoy en el trance de sustituir el motor de la 276, y veo que encontraste motores... Recuerdas cuáles eran? Marca y modelo?

Muchas gracias!
Un saludo


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