El problema, a la hora de digitalizar las "locos", será si vienen preparadas para ello o no. - Las que no vienen preparadas requerirán soldadura, y probablemente tengan falta de espacio para acomodar el decoder, sobre todo cuando son pequeñas, como la de la maniobras de Bachman de la que hablas (aquélla amarillita no?), aunque casi siempre se puede hacer algún apaño (probablemente tengas que aislar el decoder). - Las que viene preparadas tendrán espacio habilitado y probablemente acompañen un conector NEM, lo que evita complicaciones. Con el decoder adecuado, será muy fácil, conectar y listo. - Otras vienen preparadas para un decoder específico. Normalmente se trata de sustituir una placa con circuitos integrados (sólo para la iluminación) ubicada en la parte superior, por otra de su mismo tamaño pero más completa (incluso son sonido), son las denominadas amigables, como las de Kato (cuidado cuando el altavoz viene separado de la placa, es difícil de emplazar). La F7 A&B (la negrita), como la mía (rojita), lleva las dos unidades motorizadas, por lo que requerirá digitalizar ambas, un decoder para cada una, que con la misma dirección funcionará perfectamente en tandem. No te puedo decir como se abre, porque no la he abierto nunca, la mandé digitalizar, no lo hice yo mismo, aunque supongo que todas las americanas siguen un patrón similar. Mi experiencia en este sentido proviene de las kato, las cuales he abierto frecuentemente para acomodar los decoder específicos. El sistema es el de pestañas, tiras hacia fuera a media altura de la carrocería en ambos lados, introduces con cuidado un destornillador para impedir que encajen las pestañas, y extraes el chasis hacia abajo. Fíjate si existen otros medios de unión entre carrocería y chasis antes de hacer esto, o si los enganches están conectados con el chasis haciendo puente a través de la carrocería (no suele ser lo habitual)
Saludos.
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