Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Mar 2024, 21:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 06 Oct 2010, 19:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Sep 2010, 10:43
Mensajes: 15
Ubicación: Santander
Primeros pasos en la construcción de un módulo. Carpintería y relieve general.
La carpintería la realizo en contrachapado de 10 mm. En principio utilizaba el barato del Leroy Merlín, creo que es de chopo, pero es preferible comprar uno un poco mejor en un almacen de maderas, ahora utilizo contrachapado marino, que no se deforma con la humedad.
Las fotos corresponden al módulo La Cabaña y he conservado como nombre de archivo las fechas de las tomas, para que se vea que hacer un módulo es tarea de apenas un par de meses.
El módulo mide 120*40 cm, por lo que es importante la colocación de un par de costillas interiores para que gane consistencia. Una de las costillas será la base de la vía bajo el puente. En las fotos no se aprecia, pero refuerzo las esquinas con tacos de madera de 3*3 cm. Todo ello encolado y con tirafondos.
En este módulo utilice tela mosquitera para dar forma al relieve, más adelante pondre fotos de Las Hoces, con otra técnica constructiva, que tambíen me ha dado buenos resultados.


Adjuntos:
Comentario: Armazón de contrachapado. La única precaución que hay que tener es que todas las caras esten perfectamente escuadradas.
2006-06-15_16-44-03.jpg
2006-06-15_16-44-03.jpg [ 81.91 KiB | Visto 7844 veces ]
Comentario: Relieve realizado con tela mosquitera fina.
2006-06-18_17-07-39.jpg
2006-06-18_17-07-39.jpg [ 58.43 KiB | Visto 7845 veces ]
2006-06-18_17-08-11.jpg
2006-06-18_17-08-11.jpg [ 67.58 KiB | Visto 7845 veces ]
Comentario: Puente realizado sobre una plantilla de cartón con masilla de modelar. Está sobredimensionado, reciclado de una maqueta anterior.
2006-06-18_17-27-12.jpg
2006-06-18_17-27-12.jpg [ 116.89 KiB | Visto 7847 veces ]

_________________
http://www.trenti.es
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Oct 2010, 07:42 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007, 14:46
Mensajes: 2224
Ubicación: Barcelona
Muy interesante y bien explicado, lo seguire con atencion.
Gracias

_________________
Saludos
Gabi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Oct 2010, 13:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Trenti.

Ya hemos cogido una libreta nueva y empezado a tomar notas para intentar cometer el menor número de errores en la construcción de nuestros futuros.

Gracias por las explicaciones y por el tutorial.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Oct 2010, 15:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Si señor!!!!!!!! Yo llevo 2 años para empezar mi módulo. Tengo los cabezales pero no me decido. ¿Es normativa euro N o plataforma N? Jo que envidia, te va a quedar niquelado. Una pregunta: la malla, ¿dónde la compras?
Saludetes!!

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Oct 2010, 20:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Sep 2010, 10:43
Mensajes: 15
Ubicación: Santander
Hola Charly3N.
Los del tutorial son de normativa Euro-N. Uno de ellos (La Cabaña), de una pieza de 120*40. Las Hoces esta en tres partes, con cabezales Euro N en sus extremos y libres en el interior. Son tres módulos, uno de 120*45 y dos de 85*45.
Los módulos están terminados y ya han participado en varios encuentros, las fotos las fui haciendo mientras los construia. La Cabaña le termine en dos meses.
La malla es del Leroy Merlin, pero en cualquier ferreteria buena la encuentras.
A ver si mañana sigo poniendo algo más, tengo que ir seleccionando fotos y reduciendolas para poder ponerlas en el foro.
Un saludo.


charly3N escribió:
Si señor!!!!!!!! Yo llevo 2 años para empezar mi módulo. Tengo los cabezales pero no me decido. ¿Es normativa euro N o plataforma N? Jo que envidia, te va a quedar niquelado. Una pregunta: la malla, ¿dónde la compras?
Saludetes!!

_________________
http://www.trenti.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Oct 2010, 23:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Hola Trenti,

gracias por la explicación. Supongo que la malla la cubres con venda de escayola ¿no? La verdad es que hacer un módulo es muy chulo. Yo tengo la vía Peco code 55 comprada aposta para el módulo y 3 desvós electrofrog de la misma marca porque en principio iba a hacer una estación con vía de sobrepaso y apartadero. Y ahí está el material y los cabezales (de plataforma-n) esperando su oportunidad. La cosa se complicó porque aquí en Alicante la asociación se ha ido al garete por rollos personales y de todos los que una vez fuimos quedan 4. Y la verdad no me identifico con ellos, asi que al final voy a inventarme un módulo y quizá lo haga de euro-N.

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Nov 2010, 01:36 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Buen cursillo de bricolaje, hay que ver que nivel.
Seguiremos las clases de cerca para ir aprendiendo.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Ene 2011, 20:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Nov 2010, 08:43
Mensajes: 25
Ubicación: Barcelona
Para los mas perezosos aqui venden articulos para modulos
http://www.pavononline.es
Catalogo por familias y dentro de Modulos

PD: No tengo relacion con la tienda (nunca he comprado ahi)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España