Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Mar 2024, 23:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: VELOCIDAD
NotaPublicado: 21 May 2011, 11:24 
Desconectado

Registrado: 06 Abr 2009, 19:51
Mensajes: 624
Ubicación: SAN ADRIAN (NA) 31570
Buenos dias:
Estuve dias pasados en Noain, viendo los módulos de HO que expusieron.
Me vine intrigado por la velocidad con quefuncionaban, ya que me parecia escasa.Existe alguna normativa al respecto? O se hace a capricho de cada uno. La verdad, que comprobé en mis INSTALACIONES (dejarme que presuma) con cronómetro, metro y calculadora y me dije:¿Para que tantas inversiones en AVE si ya lo teniamos y sin tanto gasto?
Hablando de velocidad, leí y no encuentro el recorte, donde ponian a parir la AV y ponian como ejemplo a los FFCC Alemanes donde hablaban de maximo de velocidad alrededor de los 200 o 250 km, haciendo incapié en el exceso de consumo energetico, pasando de esas velocidades. Tambien decian algo de la inversión en nuevos trenes ICE recalcando esas caracteristicas
En fin "doctores tiene la s......"
Basta de rollo
SALUDOS
RIBERO


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: VELOCIDAD
NotaPublicado: 06 Jul 2011, 16:01 
Desconectado

Registrado: 06 Abr 2009, 19:51
Mensajes: 624
Ubicación: SAN ADRIAN (NA) 31570
Gracias por tu respuesta. ¡Deduzco, que es AL GUSTO!
SALUDOS
RIBERO


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: VELOCIDAD
NotaPublicado: 06 Jul 2011, 22:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2009, 21:46
Mensajes: 1239
Ubicación: Mataró (Barcelona)
Hola Ribero:

El tema de la velocidad, como bien dices, es ha gusto de cada uno. Hay quien le gusta que los trenes se muevan rápido por su maqueta, y quién le gusta que vayan lentos para apreciar bien sus detalles. Pero si reducimos la velocidad 80 veces en escala H0 y 160 en escala N, seguro que nos parece que nuestros trenes ruedan lentos, jeje.

Dicen los expertos, que las locomotoras de vapor, su velocidad máxima, en la escala que sea, tiene que ser la que permita ver el juego de las bielas, si no se ve el juego de las bielas, dicen que van demasiado rápidas.

Un saludo.

_________________
<Pepe>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: VELOCIDAD
NotaPublicado: 06 Jul 2011, 23:18 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Uff, que pregunta mas dificil.
Si corren demasiado dicen que van demasiado rápido y no es real.
si van despacio no gusta.
¿Por que no tenemos en cuenta las dimensiones del circuito?
Si el circuito es grande creo que podemos darles mas velocidad, no vamos a llevar al Ave o a un talgo a paso de tortura, ahora bien, si el circuito es un ovalo pequeño si lo hacemos correr demasiado no lo veremos pasar de inmediato de nuevo por la estación y puede hacerse demasiado aburrido.
A mi me gusta que el tren tarde en pasar de nuevo por la estación y eso depende mucho del recorrido, además de depender de la velocidad.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: VELOCIDAD
NotaPublicado: 11 Jul 2011, 22:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Permitidme que me salga algo del tema. Se ha comentado más arriba que a partir de unos 250 kmts hora el consumo energético se dispara. Quisiera comentar que esto ES VERDAD. Es por ello que los FFCC Alemanes de alta velocidad, por ejemplo, circulan a unos 250 kmts por hora. Eso si, tienen las paradas que les toca. Una cuestión que no se habla en España (porque, como siempre, "no toca", no vende, no conviene) es el consumo energético de la LAV. Aunque la tensión de una linea eléctrica es más o menos uniforme a lo largo de toda una red, no se puede decir lo mismo de la cantidad de corriente que fluye por ella: es exactamente lo mismo que en nuestros trenes a escala. No es lo mismo tener dos locomotoras que 10 circulando. Pues que sepáis que el consumo de electricidad a 350 kmts hora es gigantesco, y que encima nos están montando una red de alta velocidad con excesivsa paradas. ¿Qué fue de los trenes expresos y regionales?
Saludos,

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: VELOCIDAD
NotaPublicado: 22 Jul 2016, 10:39 
Desconectado

Registrado: 03 Jun 2016, 16:32
Mensajes: 39
Yo soy de los que les gusta la velocidad en las locomotoras y la potencia. Mi pregunta es ? Cuales de las locomotoras de la antigua ibertren en escala Ho es la mas rapida ? (Supongo que la mas rapida sera la talgo). Y si hay que puntuar la velocidad del 1 al 10 a esa maquina que nota se le pondria?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: VELOCIDAD
NotaPublicado: 22 Jul 2016, 22:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Hola,

Ibertren montaba básicamente 2 tipos de motores, que luego fueron más, pero solo en los últimos años. Asímismo, cada uno era distinto en comportamiento (bobinado, acabado de escobillas,...). Eran de 3 polos...y hace 30 años o más... Mi consejo es que las locomotoras deben ir a velocidad de escala... Fíjate en el paisaje de la maqueta y relativiza... Un tren sale de la estación suave, incluso un Talgo... Disfruta de las composiciones a ritmo lento...
Un saludo.

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: VELOCIDAD
NotaPublicado: 23 Jul 2016, 09:08 
Desconectado

Registrado: 03 Jun 2016, 16:32
Mensajes: 39
charly3N escribió:
Hola,

Ibertren montaba básicamente 2 tipos de motores, que luego fueron más, pero solo en los últimos años. Asímismo, cada uno era distinto en comportamiento (bobinado, acabado de escobillas,...). Eran de 3 polos...y hace 30 años o más... Mi consejo es que las locomotoras deben ir a velocidad de escala... Fíjate en el paisaje de la maqueta y relativiza... Un tren sale de la estación suave, incluso un Talgo... Disfruta de las composiciones a ritmo lento...
Un saludo.

Estoy de acuerdo en que la velocidad debe ir a escala de la realidad de la locomotora que hacemos circular, por eso no compro loc. de vapor o maniobras, pero hay trenes de pasajeros reales (sin ser talgo) que circulan a 200km/h en españa. También un ave escala HO no tiene sentido que no circule rapido.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: VELOCIDAD
NotaPublicado: 07 Ago 2016, 19:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Enrique.

Como siempre, para gustos los colores. Está claro que si a uno le gusta ver "correr" los trenes, deberá adecuar su maqueta a sus gustos y no a las necesidades
Para poder disfrutar viento correr a toda velocidad esas composiciones, Talgo, AVE, etc, será necesario que tengamos un circuito grande y largo, no nos servirá un óvalo, ya que nos quedaremos como un pez en una pecera, girando la cabeza sin parar.aún así, sigo pensando que las circulaciones no deben ir rápido ya que te pierdes el disfrute de jugar con la imaginación de ir dentro charlando y disfrutando del paisaje que se aprecia por las ventanillas.

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España