Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Mar 2024, 15:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 06 Sep 2012, 02:36 
Desconectado

Registrado: 29 Ago 2012, 02:41
Mensajes: 237
No sé si de esto habreis hablado en este foro, he mirado por encima y no lo he visto. Hay un limpiamuebles que se llama PRONTO, contiene cera, que muchos conocereis.
Un día, no sé el porqué, me dió por limpiar un coche de scalextric, aquello no solo quedo límpio, sino que relucía como recién comprado.
Un día decidí probarlo en una máquina, me envolví un dedo en un trapo y puse un poco del producto, se lo empecé a pasar muy suave y despacio, a una 319 de startrain color estrella,
no sea que se le fuera la pintura y las calcas y nada, sin problema, como nueva, lo repetí en algunos vagones y lo mismo.
A lo mejor alguno lo prueba y le ocurre algo, a mi de momento, nada, lo cierto es, que yo no aprieto, lo froto despacio. Un saludo.

_________________
000000000000


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Sep 2012, 09:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Gracias por el brico-truco.
lo probare sobre una locomotora vieja.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Sep 2012, 14:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Verdaderamente hay buenos productos de limpieza que aplicados en ciertas superficies, quedan de lujo.
Ahora, ¿Qué ocurre con el paso del tiempo? ¿Se ennegrece o deteriora? Lo comento por lo siguiente.
teníamos que dar salida a un mueble a una habitaci´´on y venderla como msegunda mano, lo mejor fue pasar un paño con aceite muy suave y pulir los lacados, el mueble quedó de lujo, parecía recién sacado de fábrica de no ser por un par de arañazos. Con el tiempo, ese aceite se ennegreció y costó más que menos el volver a dejar el mueble en condiciones.

¿Podría ocurrir algo así al llevar ceras?

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Sep 2012, 15:15 
Desconectado

Registrado: 29 Ago 2012, 02:41
Mensajes: 237
Te puedo decir que en el 2007 cuando me jubilaron, fue cuando desempolvé, el scalextric y el ibertren, llevaban más de 20 años en su caja, tela marinera, eso no quiere decir que yo estuviera desconectado del mundo del tren o que no comprara algo de vez en cuando, pero no tan activamente como ahora, total 5 años usando el pronto de mi mujer.
Este producto aunque lleva cera, debe de desaparecer de la superficie con el tiempo, porque hay muchos modelos tanto de scalestric, como de ibertren, que han sufrido varias veces la limpieza con él.
En el mueble tuyo, tienes que darte cuenta, que tanto la pintuta o laca, como la madera es porosa y absobe, y más si la puliste, le quitaste el brillo superior y te absobió el aciete. ¡Ya está liada!
Nuestros modelos y los de scalextric, no son porosos, es plástico o resina o algo parecido.
¡Haber ese 550 si progresa!

_________________
000000000000


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Sep 2012, 20:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Nacho.

El 550, ha entrado en fase "fin de semana", es decir, que no podré meterle mano hasta que lleguen los fines de semana, durante los dáis de diario, llegando a casa a las 20:30 más o menos, no se puede no poner a mover medio salón para tras un ratillo, dejarlo como estaba para poder cenar. a esto, habrá que sumarle, que los sábados hay que hacer compra, que se visita a la familia o vienen a verte, vamos que ha entrado en una semi fase de letargo.

Empezaré a practicar al medio día con el balasteado de las vías, las pruebas de los desvíos indicadas por Charly3n y a "jugar" con temas de decoración, vamos que empezaré "una tablilla" a lo Sebas.

Ya iré contando.

Lo del Pronto, habrá que probarlo.

Un saludo.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Sep 2012, 20:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Ene 2009, 18:32
Mensajes: 246
Ubicación: L'H - Barcelona
Señores, hay otro producto, quizá más económico, el limpiasalpicaderos de los "chinos", me explico, en mi extrabajo, ( estoy en paro por cierre de empresa, como muchos ), una empresa alemana muy famosa que suministra a los profesionales nos vendía un producto que funcionaba de fábula para dar brillo a la carpintería de aluminio, leyendo los productos que forman el contenido, vi que contenía siliconas, lo mismo que los limpiasalpicaderos, "repelen" el polvo, dan brillo y encima "engrasan"; en mis helicópteros de RC, lo utilizo siempre antes del primer vuelo, para "engrasar" ejes, rótulas, correas......
Haced una prueba, seguro que hay en casa una persiana que no va muy fina, pues yo recomiendo, al igual que hacía con los clientes, una rociada de este spray en las guias, una o dos veces al mes, depende, nada de aceites, que lo unico que hacen es retener la suciedad.

_________________
Saludos.

Jordi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Sep 2012, 16:24 
Desconectado

Registrado: 03 Ene 2010, 21:45
Mensajes: 161
Ubicación: Málaga
Yo no pienso ni probarlo, mi mujer tiene un PRONTO que te xxxxx.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Sep 2012, 19:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Sep 2011, 08:06
Mensajes: 966
Ubicación: En un lugar de la Alcarria
Hay otro producto que contiene siliconas y hay que ver los antes y los después:

Antes
Imagen

Después
Imagen

El plástico queda reluciente y transparente:

Antes
Imagen

Después
Imagen

El CD parece como recién comprado.


Como he dicho al principio, contiene siliconas y no es compatible con ciertos tipos de pinturas, por no decir todas. Un posible repintado de una pieza puede ser un auténtico desastre. Pero los resultados que se ven, son la h_s_t_a.
A ver si adivinan que producto es.

Saludos
José Manuel

_________________
Saludos
José Manuel


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Oct 2012, 19:35 
Desconectado

Registrado: 18 Sep 2010, 19:46
Mensajes: 465
Ubicación: Doniños- Ferrol (A Coruña)
¡Maestro! Echo papas (como decimos los de por aquí cuando no damos con la solución de algo). La solución al enigma del limpiador mágico, por favor!

_________________
José Lorenzo
Ya lo cantaba Gardel: "Que veinte años no es nada..."


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Oct 2012, 20:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Sep 2011, 08:06
Mensajes: 966
Ubicación: En un lugar de la Alcarria
pinchiño escribió:
¡Maestro! Echo papas (como decimos los de por aquí cuando no damos con la solución de algo). La solución al enigma del limpiador mágico, por favor!
Por aquí hay gente poco curiosa, nadie me ha preguntado.
Pues se trata del pulimento Titanlux, ese botecito blanco y azul.

Saludos
José Manuel

_________________
Saludos
José Manuel


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Oct 2012, 20:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
Muy interesante descubrimiento, maestro descubridor de materiales...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Oct 2012, 21:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Ene 2009, 18:32
Mensajes: 246
Ubicación: L'H - Barcelona
Bueno, yo pensé que sería algun tipo de producto milagroso desconocido, hace muchos años que se utiliza dicho pulimento para viseras de cascos, cúpulas de motos y similares, tal como en el faro y cd de la foto, de todas formas es como dices, todo producto con contenido en siliconas es muy dificil de pintar, hay que limpiar a conciencia y eliminar todo rastro del producto.

_________________
Saludos.

Jordi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 08 Oct 2012, 15:26 
Desconectado

Registrado: 18 Sep 2010, 19:46
Mensajes: 465
Ubicación: Doniños- Ferrol (A Coruña)
Gracias por la respuesta, Jose Manuel. Me será de utilidad, no se si para los trenes, ¡pero no sólo de trenes vive el hombre!

_________________
José Lorenzo
Ya lo cantaba Gardel: "Que veinte años no es nada..."


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 May 2013, 21:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Oct 2008, 08:16
Mensajes: 124
Pero, se queda brillante???


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España