Hola,chicos:
Perdonad que no haya respondido antes.Estoy fuera de puente, y aunque me traje la Tablet y el router wifi,apenas he tenido tiempo para poner siquiera un mensaje.Quiero exculpar a David,pues no ha sido todo lo concreto que debiera precisamente a una petición mía de que se empezara a trabajar con discreción y de información,lo justito.Las circunstancias que me han llevado a pedir este favor a mis compis no vienen ahora mismo al caso.Sin embargo,y dado que tu y yo ya veníamos hablando de este tema cuando sólo era un pensamiento, y como entre que yo he estado muy liado con esta y otras cosas, y tú has estado fuera por temas propios, no hemos podido conversar sobre el platanito y demás.Por ello, con mucho gusto quisiera poder resolver tus dudas, en la medida que pueda hacerlo, así que sin más dilación me pongo con ello:
alberto escribió:
1ª/ El estado de la unidad -actualmente- es lamentable, tras 18 años, varada en Castejón. Tras conseguir el traslado a Valdemoro (en un futuro) y poder trabajar (en un principio) en la restauración estética de la misma ¿qué ocurre con la misma hasta que llegue ese momento? Es decir ¿hasta que Adif y la FFE os den el visto bueno para su traslado, la unidad UT-443, se seguirá pudriendo en su tumba?
Bien...Antes de nada, debo decir que por el momento,y hasta que desde la FFE no nos digan lo contrario, el Platanito sigue en guardia y custodia de la ACAF (Asoc. Castejonera de Amigos del FC).Esta asociación se encuentra,oficialmente (según ellos mismos han confirmado) en comisión liquidadora desde el mes de Diciembre.Una vez que dicha Comisión teermine su cometido,y la asociación quede oficialmente disuelta, el platanito debería volver a manos de la FFE, su verdadero "propietario",la cual determinará después qué hará con el tren.
Dado que mientras esos trámites burocráticos que debe realizar la ACAF no sean terminados, no podemos más que ir adelantando otro tipo de aspectos relacionados con el proyecto,como puede ser la solicitud formal del lugar donde ubicarlo,y su acondicionamiento.Una vez que desde el Museo,o la FFE, se nos informe que el Platanito ha sido oficialmente "devuelto", podremos solicitar su guardia y custodia.Pero no antes...
Respecto a lo que pasa con la UT 443 hasta que ese momento llegue,no podemos hacer nada aunque queramos,ya que ni es nuestra responsabilidad (no tenemos competencias para hacer nada en el tren), ni la distancia que nos separa nos permite hacer trabajo alguno en el mismo.LO que voy a decir es triste,pero es la realidad, mientras el tren siga en manos de la ACAF, y estacionado en Castejón,nosotros no podemos hacer más de lo que estamos haciendo ahora mismo (y no es poco,aunque no lo parezca...).
alberto escribió:
2ª/ Recuperar una unidad como esta, sé que es un gran reto (en todos y cada uno de los diferentes aspectos) pero ¿por qué ahora solo está en marcha la restauración estética y no la completa cuando en un principio se hablaba de todo? Se dé buena tinta, que EFS no va a estar esperando de por vida, que alguien le pida los motores y recambios. Y también que tras la anunciada reforma ferroviaria, hacer algo de esta envergadura, será casi imposible, porque para empezar, se cobrara, hasta por respirar. En muchas asociaciones ferroviarias, tienen ya el miedo en el cuerpo, de que tengan que pagar de su bolsillo, el alquiler (para empezar) de sus centros sociales, algo que sería un hándicap. También se, que hay gente ferroviaria, del mundillo de toda la vida y no los foreros, que escriben y opinan pero luego nada de nada (en un altísimo porcentaje), que estarían dispuestos a caminar junto a vosotros.
Bien...Vamos por partes.Como bien apuntó David, nuestra prioridad ahora mismo es la recuperación estética, aunque no se ha descartado la posibilidad de ir más lejos, si las cosas van en curso favorable.¿Porqué empezar una restauración estética y no integral? Muy sencillo: no hay dinero.Si ya a la gente le parece una locura y un desperdicio de tiempo y dinero (bueno, no de dinero,porque nadie está por la labor de soltar un euro,con los tiempos que corren,cosa perfectamente comprensible) el restaurar el platanito de forma estética,imagínate si les dices que quieres ponerlo en marcha (y créeme que ya lo hemos intentado,aquí no se han dejado las cosas por hacer...).
Es posible que en Italia haya algunos recambios,pero no podemos solicitarlos si no podemos pagarlos,es así de simple,desgraciadamente...Porque puedes estar seguro de que gratis no son.Aunque sea a precio de chatarra,un motor costaría lo suyo,más luego el transporte hasta España...Si fuera tan sencillo como dices ¿acaso no crees que ya habría alguien que se hubiera puesto manos a la obra,mucho antes que nosotros? Desgraciadamente,si ha sido así,no nos consta...
Respecto de la reforma ferroviaria,es algo que por el momento parece haberse aplazado, aunque desconocemos por cuánto tiempo.Pero una cosa está clara,en esta asociación no tenemos intención alguna de meternos en camisas de once varas.Por eso precisamente estamos tratando de asegurar el lugar donde queremos depositar el platanito,antes siquiera de poder solicitarlo formalmente.Si no podemos conseguir la ubicación en unas condiciones asumibles,y con ciertas garantías de continuidad en el tiempo,pues no se hace nada,y punto.A otra cosa...Los que estamos aquí, lo estamos porque queremos disfrutar de nuestra afición,aunque nos lleve a dedicarle un tiempo y esfuerzo más elevado de lo normal.Pero lo que está claro es que no estamos por la labor de ahogarnos en ningún charco.Y no iremos más allá de hasta donde podamos llegar...¿Qué el conseguir el sitio del platanito se hace inasumible? Pues ni se solicita el edificio,ni se solicita el tren,hasta que no se tenga una nueva ubicación para él.Así de simple...Y si alguien piensa que hacemos mal,es libre de intentarlo por sí mismo a su manera...
Si hay gente "del mundillo de toda la vida,que estarían dispuestos a caminar con nosotros", desde luego que no se han puesto en contacto con nosotros, y eso que creo que hemos difundido de la forma más extensa posible las formas de contactar con la Asociación.Nosotros no los conocemos;si ellos nos conocen,que se pongan en contacto con nosotros,y hablamos...
alberto escribió:
3º/ Trasladar la unidad de Castejón hasta Valdemoro, no es más que cambiar, un cadáver de un sitio a otro, aunque se pinte y se adecente exteriormente –estará al aire libre con la peligrosidad no solo de los agentes atmosféricos sino de los grafiteros y demás fauna urbana-. Además, Valdemoro es una estación de tránsito, perteneciente a la Unidad de Negocios de Cercanías, sita en una población de 70.315 habitantes y no es sin duda el lugar más apropiado para una joya como es la UT-443, como tampoco lo fue en su dia, el lugar donde poco a poco se muere. ¿Existen otros lugares más dignos, con mejor comunicación, con mayor espacio, con vías comunicadas con la general…etc? ¡Si claro! ¿Pero que buscáis en este proyecto? ¿La comodidad de tenerlo cerca de casa o el lugar donde pueda tener un futuro digno?
Para esta última,te respondo cuando vuelva a Madrid,que el router wifi ya no tiene batería...
Un saludo!