Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Mar 2024, 15:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Mi Iberama 802
NotaPublicado: 31 Ene 2015, 23:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Dic 2014, 15:56
Mensajes: 41
Ubicación: Madrid
La culpa de haberme registrado en este foro la tiene ésta maqueta Iberama 802...

ImagenTren eléctrico by tucobenedictopacifico@rocketmail.com, on Flickr

ImagenTren eléctrico by tucobenedictopacifico@rocketmail.com, on Flickr

ImagenTren eléctrico by tucobenedictopacifico@rocketmail.com, on Flickr

ImagenTren eléctrico by tucobenedictopacifico@rocketmail.com, on Flickr

ImagenTren eléctrico by tucobenedictopacifico@rocketmail.com, on Flickr

ImagenTren eléctrico by tucobenedictopacifico@rocketmail.com, on Flickr

La adquirí inocentemente en un portal de compraventa en noviembre de 2014, con la certeza de que al poner la caja escala N sería compatible con mis locomotoras N. Craso error.

Al principio quise venderla, pero gracias al compañero JUDAFER voy a proceder a sustituir el 3n por N, aunque con la posibilidad de volver al sistema original.

Para empezar con la ayuda de JUDAFER, compré en el mercadillo de Delicias un cruce Ibertren.

ImagenCruce Iberten N by tucobenedictopacifico@rocketmail.com, on Flickr

Por un momento barajé la posibilidad de hacerme con una locomotora 3n, pero los consejos de varios foreros me hicieron desistir de seguir por ahí.

Ya veremos como acaba ésto.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 31 Ene 2015, 23:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Pablo.

No nos preocupemos, que con la ayuda de José Manuel, podremos convertir ese cruce 3N en un cruce de N tal y como el ha hecho con su 801. Luego cambiamos el cruce y la modificamos la toma de alimentación y si todo va como es de esperar, tendremos un Iberama 802 reconvertido en N.

Por cierto la maqueta está en inmejorables condiciones.

Felicidades por la adquisición, aunque sea equivoca.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 31 Ene 2015, 23:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Dic 2014, 15:56
Mensajes: 41
Ubicación: Madrid
Gracias JUDAFER. Supongo que conservando las vías 3n que vamos a quitar, en cualquier momento podemos volver a este sistema otra vez sin problema. Nunca se sabe...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Feb 2015, 21:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Efectivamente, Pablo volvemos a colocar el cruce, desvío y toma de corriente y ya está en "tres patas" de nuevo.

Ahora, habrá que limpiar a conciencia el tercer carril, que conste.

Seguimos adelante con la transformación.

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Feb 2015, 23:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2009, 18:50
Mensajes: 1179
Ubicación: Cantabria
...echaremos una mano en lo que podamos!!!

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Feb 2015, 23:49 
Desconectado

Registrado: 18 Sep 2010, 19:46
Mensajes: 465
Ubicación: Doniños- Ferrol (A Coruña)
Vaya, esa 802 parece que no ha sido usada nunca! El desvío no tiene ni la primera marca del patín...

_________________
José Lorenzo
Ya lo cantaba Gardel: "Que veinte años no es nada..."


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Feb 2015, 00:57 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Un iberama impecable, parece que no se ha llegado a utilizar.
El cruce que has comprado es de 2N o N, no es de 3N, por lo que no tenéis que convertirlo.
Ahora bien, si te atreves y sigues los pasos de José Manuel, puedes convertir el iberama en los dos sistemas, tan solo tienes un cruce y un desvio, no es mucho trabajo, otro tema es la habilidad que tengas para hacer la adaptación.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Feb 2015, 15:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
Romano,
Que maravilla, que gozada haberte "estrenado" con un Iberama 802.
Y mas en este estado: esta nuevo !!! Y con caja e instrucciones...

En cuanto a tus dudas, te daria 2 recomendaciones:

- Personalmente, cambiaria todas las vias por sus homologas en Ibertren o Roco. Viendo que tienes ganas de rodar creo que te vas a quitar quebraderos de cabeza y problemas. Y viendo que ademas vas a los mercadillos, solo tienes que decirlo y te ayudamos a buscar lo que necesites.

- Salvo que quieras ir a digital, que entiendo que todavia no, tambien te recomendaria comprarte un trafo Iber de los negros, de los ultimos que salieron y que son electronicos. Dan un rendimiento muy bueno, sobretodo en bajas velocidades, y apenas te gastaras 25€.

Esperemos siga avanzando el Iberama que, aunque pequeño, se le puede sacar MUUUCHO provecho.
Usa el buscador y encontraras avances de otros foreros que te serviran de ayuda e ideas para el tuyo.

Y cualquier cosa, sigue preguntando lo que necesites.

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Feb 2015, 17:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Dic 2014, 15:56
Mensajes: 41
Ubicación: Madrid
JUDAFER escribió:
Efectivamente, Pablo volvemos a colocar el cruce, desvío y toma de corriente y ya está en "tres patas" de nuevo.

Ahora, habrá que limpiar a conciencia el tercer carril, que conste.

Seguimos adelante con la transformación.

Un saludo


La posibilidad de hacer reversible la maqueta me encanta, aunque también me mosquea bastante que algunos de vosotros volváis al 3n, ¿por qué será?. XD


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Feb 2015, 17:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Dic 2014, 15:56
Mensajes: 41
Ubicación: Madrid
Jose Manuel escribió:
...echaremos una mano en lo que podamos!!!

Un saludo.



Muchísimas gracias José Manuel. ;-)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Feb 2015, 17:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Dic 2014, 15:56
Mensajes: 41
Ubicación: Madrid
pinchiño escribió:
Vaya, esa 802 parece que no ha sido usada nunca! El desvío no tiene ni la primera marca del patín...



Desde mi ignorancia aún en el tema del modelismo ferroviario, la primera impresión cuando me la enseñó el vendedor fue esa. Según él la maqueta estaba sólo estrenada y vuelta a guardar. Sólo se aprecian desperfectos en la caja de cartón y un árbol que se ha salido.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Feb 2015, 17:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Dic 2014, 15:56
Mensajes: 41
Ubicación: Madrid
JUSTO escribió:
Un iberama impecable, parece que no se ha llegado a utilizar.
El cruce que has comprado es de 2N o N, no es de 3N, por lo que no tenéis que convertirlo.
Ahora bien, si te atreves y sigues los pasos de José Manuel, puedes convertir el iberama en los dos sistemas, tan solo tienes un cruce y un desvio, no es mucho trabajo, otro tema es la habilidad que tengas para hacer la adaptación.



Cierto, el cruce es N. Con la ayuda de JUDAFER lo adquirí en el anterior mercadillo de Delicias.

En cuanto a mis habilidades, a decir verdad no son muchas, pero me voy a atrever a desmontar la maqueta y proceder al cambio. Espero no cagarla y dejar la 802 como si estuviera nueva.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Feb 2015, 18:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Dic 2014, 15:56
Mensajes: 41
Ubicación: Madrid
Iberama550 escribió:
Romano,
- Personalmente, cambiaria todas las vias por sus homologas en Ibertren o Roco. Viendo que tienes ganas de rodar creo que te vas a quitar quebraderos de cabeza y problemas. Y viendo que ademas vas a los mercadillos, solo tienes que decirlo y te ayudamos a buscar lo que necesites.

- Salvo que quieras ir a digital, que entiendo que todavia no, tambien te recomendaria comprarte un trafo Iber de los negros, de los ultimos que salieron y que son electronicos. Dan un rendimiento muy bueno, sobretodo en bajas velocidades, y apenas te gastaras 25€.

Esperemos siga avanzando el Iberama que, aunque pequeño, se le puede sacar MUUUCHO provecho.
Usa el buscador y encontraras avances de otros foreros que te serviran de ayuda e ideas para el tuyo.

Y cualquier cosa, sigue preguntando lo que necesites.


Gracias por los consejos Iberama550. Mi primera idea es hacer la transformación de la 802 tal y como hemos dicho en las otras respuestas, siempre dejando la posibilidad de volver a 3n.

La Iberama 802 la tengo en casa de mis padres y de allí no va a salir. La tenemos para las visitas. En la familia nos hacía ilusión tener una maqueta ya montada para poder jugar con ella y que no ocupara mucho sitio. Luego al comprarla me encontré con la faena del 3n.

La segunda opción que contemplo es para mi propia casa. He mirado bastante por internet y he llegado a la conclusión, tras algún consejo ajeno, en adquirir un set de Kato como el M1 ó el M2 y luego alguna variante V. He visto que son vías con trazados de fácil montaje sin tener que hacer una maqueta fija. Por ahora es lo que me puedo permitir con permiso de la "Jefa". Con un peque en casa tampoco puedo pedir más.

Mi intención es poder disfrutar de este hobby durante todo el año con mi hijo, y no sólo en Navidades. La verdad es que me gusta este mundillo bastante, para que nos vamos a engañar, jejejeje.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Feb 2015, 20:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
De momento no toques el Iberama... ves haciendote con las vias, y cuando tengas todas, hablamos.
Es un circuito tan pequeño, que puedes montar el nuevo suelto y luego simplemente llevarlo a la maqueta cuando te veas con fuerzas.

El cambio es muy sencillo, pero asi, de momento, no cambias lo que tienes.

Tienes una relacion de las vias que necesitas ¿? Si no lo tienes, lo conseguimos.

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Feb 2015, 22:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Dic 2014, 15:56
Mensajes: 41
Ubicación: Madrid
Si abrís el enlace en una pestaña nueva, podréis ver mi Iberama 802 funcionando a tope. La locomotora me la ha prestado JUDAFER.

https://flic.kr/p/raDvAr

Estoy más feliz que una perdiz. XD


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España