Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Mar 2024, 13:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 18 Feb 2009, 17:25 
Desconectado

Registrado: 19 Sep 2008, 16:07
Mensajes: 18
Ubicación: Barcelona
Saludos amigos!

Hace un tiempo, exactamente el dia 11 de Diciembre del 2008, Antonio puso en la seccion de la imagen del dia la vapor 242 en H0.
En tal ocasion dijo lo siguiente:

El bielaje de esta maquina es sencillo en cuanto a su funcionamiento, pero muy dificil de calibrar.
La dificultad estriba en que la ultima rueda va engranada con el motor y el resto de las ruedas el juego lo hace con las bielas, entonces si no estan muy, muy, calibradas, ira a saltos
Yo en cierta ocasion, tuve que hacerme un util, para poder poner en el mismo angulo cada una de las ruedas y muy importante las ruedas de un lado y otro deben de ir defasadas 90º
Gaby buscare informacion de esta maquina.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias



Lo comento porque creo que tengo ese problema. La locomotora esta completamente nueva, pero funciona a tirones y se para cuando quiere, despues de tenerlo todo revisado no me cabe otra posibilidad que pueda deberse a esto. El problema que tengo es que por mas que lo leo no soy capaz de entenderlo bien, y no se por donde meter mano. Por favor a ver si me puedes ayudar y orientarme un poco. Muchisimas gracias de antemano.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Feb 2009, 17:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola Jalmarcha
Siendo nueva la maquina, es muy extraño que te ocurra lo que en su dia describi
Pero para saber si es eso, debes de hacer lo siguiente
Levanta la carroceria mediante dos tornillos que van, uno en la parte de atras y otro a la altura de los cilindros por debajo

Adjunto:
DSC02533.JPG
DSC02533.JPG [ 14.39 KiB | Visto 13008 veces ]


En la fotografia ves señalados los tornillos
Una vez levantada la carroceria,

Adjunto:
DSC02536.JPG
DSC02536.JPG [ 18.99 KiB | Visto 13006 veces ]


Mueves con el dedo, hacia adelante o hacia atras, este engranaje (señalado con una flecha)

Adjunto:
DSC02537.JPG
DSC02537.JPG [ 26.98 KiB | Visto 13007 veces ]


Si la rotacion es suave y no notas ningun roce o salto, las bielas estan bien
Su con esta prueba notaras algun salto, entonces sientate y llora, digo armate de paciencia y .....
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Feb 2009, 22:12 
Desconectado

Registrado: 19 Sep 2008, 16:07
Mensajes: 18
Ubicación: Barcelona
Muchísimas gracias por la informacion, cuando lo haya probado te digo algo.

Recibe un fuerte saludo.

Javier.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Feb 2009, 20:14 
Desconectado

Registrado: 19 Sep 2008, 16:07
Mensajes: 18
Ubicación: Barcelona
Hola Antonio, ya he seguido tus instrucciones, y el engranaje rueda suave y no se nota salto por ningún sitio. La tengo mas que revisada, todo limpio, ruedas limpias, engrasada correctamente, pero cuando lleva un rato rodando se para el motor y la luz sigue encendida. A veces si haces presion con la mano para moverla sigue funcionando y a veces no, se queda como clavada. Te paso una foto para que la veas.

Un Saludo.
Javier.


Adjuntos:
P2250003.JPG
P2250003.JPG [ 97.61 KiB | Visto 12934 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Feb 2009, 21:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola
Segun me dices has revisado y engrasado y la rodadura es suave.

Prueba la maquina sin la carroceria y ponla a funcionar, cuando se "clave" intenta moiver las ruedas desde el engranaje que ataca al rotor ( en la foto pone engranaje)
Si las ruedas las mueven, entonces la averia es electrica
Y puede ser lo siguiente, el motor al calentarse, posiblemente por el mal asiento de las escobilla, produce chispas, el consumo aumenta y algun hilo soldado en la delga se abre(desconexion electrica) y el motor se para
Cuando se enfria el hilo vuelve a su sitio y comienza a funcionar, hasta ( se repite el ciclo descrito.)
Si tienes un polimetro, lo puedes averiguar , midiendo la resistencia.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Feb 2009, 15:23 
Desconectado

Registrado: 23 Feb 2009, 07:58
Mensajes: 70
Yo tengo una igual que esa de desguace con el piñon de ataque a las ruedas roto
y no me atrevo a desmontar las bielas para reparala por que se que no voy a poder montarlas bien , las bielas no son mi fuerte


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Feb 2009, 15:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola
el piñon de ataque es el que lleva el rotör ?
Porquer si es ese, es metalico
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Feb 2009, 21:46 
Desconectado

Registrado: 23 Feb 2009, 07:58
Mensajes: 70
el piñon o corona o como quieras llamarlo el que lleva la 1ª rueda izquierda que es la que transmite la traccion .le pasa como al tractor 303 con motor circular todos se rompen por el mismo piñon si llevan motor scx van de lujo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Feb 2009, 00:11 
Desconectado

Registrado: 20 Oct 2007, 21:26
Mensajes: 498
Ubicación: Setúbal/Portugal
Y no hay manera de cambiarlos del motor redondo para el motor Scalextric? Me ha parecido que esta última motorización ha salido mejor...

_________________
Un abrazo,
António Antunes


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Mar 2009, 15:31 
Desconectado

Registrado: 23 Feb 2009, 07:58
Mensajes: 70
Hola

motor scx ha salido mejor, yo tengo 3 o 4 y todas van de lujo

solo me faltan en color verde y del ini como esta que tengo rota

la diferencia es el motor , luz, fumigeno y alerones delante


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Mar 2009, 20:40 
Desconectado

Registrado: 19 Sep 2008, 16:07
Mensajes: 18
Ubicación: Barcelona
Efectivamente Antonio, la avería era eléctrica. Saqué los muelles y vi que las escobillas estaban como pegadas y me dio que pensar. Cogí unas nuevas que compré en el mercadillo de Massadas. Allí las venden de mayor diámetro, o sea que las he tenido que lijar un poco a tu estilo, con un dedo haciéndolas rodar en una lija fina hasta conseguir el diámetro aproximado. Lo iba comprobando con un pie de rey digital. Lo que pasa que me han quedado algo cónicas, y pensaba que no servirían. Pero las he montado, incluso encajando el muelle en la parte pequeña, y ahora la maquina va de maravilla. Va completamente uniforme sin tirones y sin pararse.

Pero ahora me surge una duda. Veo que va muy despacio, estilo a las de maniobras. Eso es normal o pasa alguna cosa más. Comparándola con las japonesas o las 276 va muy lenta, llevando el mismo motor. No lo entiendo. Me lo podeis aclarar.

Muchas gracias y un Saludo.
Javier.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Mar 2009, 23:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola
Nuy bien, ya has conseguido arreglarla
No tienes ninguna averia, porque cada maquina lleva su velocidad y eso depende de los engranajes que incorporan de fabrica
No van a la misma velocidad una de vapor, que una electrica o una de alta velocidad
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Nov 2010, 02:43 
Desconectado

Registrado: 20 Oct 2007, 21:26
Mensajes: 498
Ubicación: Setúbal/Portugal
AntonioysugatoTobias escribió:
Hola
Nuy bien, ya has conseguido arreglarla
No tienes ninguna averia, porque cada maquina lleva su velocidad y eso depende de los engranajes que incorporan de fabrica
No van a la misma velocidad una de vapor, que una electrica o una de alta velocidad
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Qué malo eres, Antonio!!! Una locomotora de vapor a la velocidad de un AVE, JUAS JUAS JUAS JUAS!!!

_________________
Un abrazo,
António Antunes


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 29 Nov 2010, 20:01 
Desconectado

Registrado: 20 Oct 2007, 21:26
Mensajes: 498
Ubicación: Setúbal/Portugal
No hay mal alguno que tu locomotora de vapor marche despacio, efectivamente las locomotoras de vapor no suelen tener una marcha rápida... Más realista será!

Pero, de facto es raro que, teniendo el mismo motor, no tenga una velocidad cercana a las locomotoras que hablas... Algun problema en las delgas del motor?

_________________
Un abrazo,
António Antunes


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Dic 2010, 07:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ene 2009, 07:22
Mensajes: 1518
Ubicación: Barcelona
A mi parecer esas escobillas no hacen la presión necesaria sobre las escobillas y se reduce la velocidad, aunque no necesita ir muy rápida.

No es tan complicado desmontar esa máquina, tengo cinco que las he montado menda es cuestión de un poco de habilidad, hay una cosa a tener en cuenta, "cuidado con el juego de la penúltima rueda, puede cortar el hilo del rotor".
Para storm
"Yo tengo una igual que esa de desguace con el piñon de ataque a las ruedas roto
y no me atrevo a desmontar las bielas para reparala por que se que no voy a poder montarlas bien , las bielas no son mi fuerte"

De esos engranajes dobles del motor aún se pueden encontrar, el de la rueda es más dificil, y cambiarlo no es tan complicado.

Frederic

_________________
Frederic
Miembro de l'AFB


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España