Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Mar 2024, 13:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 07 Jun 2018, 12:52 
Desconectado

Registrado: 17 Ene 2017, 17:50
Mensajes: 65
Ubicación: Madrid
Hola, después de leer como aislar circuitos, efectivamente al principio aislé los tres polos en la vía corte de circuitos (carril central y vías), pero la unidad se me parab cuando el convoy en circulación con el vagón del patín atrás se para y se queda entre los dos circuitos. Quite el aislamiento de vías, manteniendo el corte del carril central y funcionó. ¿Hay peligro de que se sobrecaliente las vías con esta forma de aislar circuitos?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Jun 2018, 14:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2009, 19:39
Mensajes: 1803
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Yo siempre he aislado solo el tercer carril, lo he hecho así en mis montajes 3N y han funcionado correctamente, de hecho las rectas interrumpidas que vendía la marca para ponerlas entre circuitos solo cortaban la chapa del patín, en caso de tener que cortar también el rail sería para circuitos totalmente independientes con transformadores separados, pero para un mismo transformador con cortar la tercera pata sobra.

Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Jun 2018, 16:19 
Desconectado

Registrado: 17 Ene 2017, 17:50
Mensajes: 65
Ubicación: Madrid
Se trataría de aislar dos circuitos con disitintos transforamdores, por sino me he explicado bien.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 08 Jun 2018, 15:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2009, 19:39
Mensajes: 1803
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Si tienes los dos transformadores funcionando en el mismo sentido y velocidad no tiene porque pararse, a no ser que uno de los dos desvíos que unen los circuitos este mal, ya que los railes cortos del mismo hacen la continuidad a través de la chapa que lleva el corazón del desvío, puede ser que esta chapa no haga contacto con el rail y ese trocito se quede sin corriente, a mi si me ha pasado eso.

Un saludo


Adjuntos:
89028160 f.jpg
89028160 f.jpg [ 22.09 KiB | Visto 9074 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Jun 2018, 11:33 
Desconectado

Registrado: 17 Ene 2017, 17:50
Mensajes: 65
Ubicación: Madrid
Este fín de semana he estado realizando pruebas con la ut440 sobre un tramo recto que aisla dos circuitos. Primero volví a comprobar la opción de cortar los tres polos (vías y carril central), pero se sigue parando al pasar el segundo vagón del convoy. Parece que es un problema de conectividad en la unidad. Al final he optado a solo aislar las vías y dejar el tercer carril sin cortar para que funcione. He medio tensiones y no parece que se sobre cargue los circuitos. No sé si a alguno más le pasa esto con la unidad. Las demás máquinas no tienen este problema.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Jun 2018, 18:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola David.
Podrías tener problemas con la 440, ya que la unidad toma tensión por el primer coche y por el último por lo que al no estar en la misma pieza las dos tomas de tensión el corte de alimentación se habrá alargado.
No se si me he explicado, pero ese podría ser el problema de funcionamiento en corte de la 440.

¿El resto de locos lo hará bien, al estar todo en una sola pieza.

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Jul 2018, 12:01 
Desconectado

Registrado: 17 Ene 2017, 17:50
Mensajes: 65
Ubicación: Madrid
Gracias Julio por tu respuesta, pero entonces, ¿que solución hay para que pueda circular la unidad por un corte entre circuitos?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Jul 2018, 16:05 
Desconectado

Registrado: 18 Sep 2010, 19:46
Mensajes: 465
Ubicación: Doniños- Ferrol (A Coruña)
¡Hola! Como flamante propietario de una 440 :) , ya entiendo de que estabais hablando. Para que la toma de los dos polos sea del mismo tramo y conseguir que funcione la unidad al pasar de un circuito a otro, habría que llevar la toma de corriente de los raíles directamente desde el chasis del coche motor hasta el coche de cola (donde se toma también la corriente del carril central mediante el patín)... Sería cuestión de llevar la toma de los raíles desde el chasis del coche de cola hasta el chasis del coche motor y anular la toma de los raíles del propio coche motor. No parece difícil pero estéticamente no sé si se podría camuflar el cable necesario entre los coches...
La solución ideal sería llevar el patín al coche motor, pero me temo que el enganche entre coches impediría que girase bien.

_________________
José Lorenzo
Ya lo cantaba Gardel: "Que veinte años no es nada..."


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Jul 2018, 09:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
ddeanto escribió:
Gracias Julio por tu respeusta, pero entonces, ¿que solución hay para que pueda circular la unidad por un corte entre circuitos?

Hola David.
La solución será el hacer circular la unidad UT-440 por un único carríl. o en su defecto, hacer el "invento" correspondiente para cambiar la toma de alimentación del patín al coche motor, como te ha indicado Pichiño.
No desesperes y piensa como hacerlo.
Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 Jul 2018, 12:31 
Desconectado

Registrado: 17 Ene 2017, 17:50
Mensajes: 65
Ubicación: Madrid
Hola,

Este fín de semana he estado analizando las tomas de corriente y efectivamente, poniendo la toma de corriente de las ruedas donde va el patín, y llevando dicha corriente por la base metálica de las unidades hasta el vagón motor se consigue que pase de circuitos sin pararse.

Intente pasar un cable por el agujero que hay entre puertas traseras de las carcasas de los vagones, pero esto obstaculiza y no gira bien. Por lo tanto la unica solución que veo, es pasar el cable unido por los enganches metalicos de los vagones para que pueda girar bien.

P.D: Aprovechado esto se puede incluir luz al vagón central.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 Jul 2018, 23:16 
Desconectado

Registrado: 07 Jul 2013, 00:56
Mensajes: 3
Buenas, yo lo he solucionado de la siguiente manera:
1º Adopto el sentido en el que va a circular. Con el coche "de cola" o coche con patín, por delante (en realidad circulaban indistintamente).
2º el polo de las ruedas va pasando de coche en coche por el chasis metálico y los enganches que estos llevan hasta el coche motor.
3º el polo del patín lo llevo con un cable por el interior de los coches para que apenas se vea, hasta el coche motor. Uso cable reutilizado de auriculares rotos, sin funda ya que esta barnizado y por eso mismo es muy flexible y resistente. Lo he probado con cables con funda y como bien dices luego entra mal por las curvas.
Por último, para las últimas unidades 440 en las que los enganches entre vagones son de plástico, hago lo mismo, pero con 2 cables.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Jul 2018, 11:10 
Desconectado

Registrado: 17 Ene 2017, 17:50
Mensajes: 65
Ubicación: Madrid
Gracias por los consejos. Intentaré pasarlo por el engnache entre vagones con el cable que mencionas. Ya os contaré.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Jul 2018, 12:52 
Desconectado

Registrado: 18 Sep 2010, 19:46
Mensajes: 465
Ubicación: Doniños- Ferrol (A Coruña)
cosmo4 escribió:
1º Adopto el sentido en el que va a circular. Con el coche "de cola" o coche con patín, por delante (en realidad circulaban indistintamente).


¡Hola! A propósito de circular con el patín por delante, no sé si a vosotros os pasa, pero a mí me descarrilaba con mucha facilidad en los desvíos si iba en ese sentido.
Lo solucioné con un contrapeso de 4 gramos sobre el bogie del patín:
https://drive.google.com/open?id=1xdGc2FxeDKySGwJXxL7HbI-vGCcuE4sb

https://drive.google.com/open?id=1WD8pj4YctgqSva4IHy1xWBUnmOt7rPfm

Un poco chapucero, pero funciona. ¿Alguien más se encontró con ese problema?

_________________
José Lorenzo
Ya lo cantaba Gardel: "Que veinte años no es nada..."


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 Jul 2018, 14:29 
Desconectado

Registrado: 17 Ene 2017, 17:50
Mensajes: 65
Ubicación: Madrid
Hola,

Este finde ya he terminado con la modificación en la ut440. Al final he pasado la corriente por el enganche metálico entre vagones, con un cable de auriculares muy flexibles, y tomando corriente a la plataforma metalica. Ya puede circular en ambos sentidos pasando de un circuito a otro circuito sin deternerse. Os adjunto una foto. Efectivamente puede que se descarrile en los desvios en sentido marcha del patín, pero más que por el peso creo que es por la tensión del propio patín.


Adjuntos:
WP_20180721_00_30_18_Pro.png
WP_20180721_00_30_18_Pro.png [ 236.91 KiB | Visto 8891 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 24 Jul 2018, 07:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Buena solución. A disfrutar de su rodar.
Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España