Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Mar 2024, 10:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 20 Ago 2018, 16:01 
Desconectado

Registrado: 08 Ene 2010, 15:01
Mensajes: 400
Ubicación: Vitoria
Estoy intentando un "loco" TGV Lima y no sé si lo estoy haciendo bien. El caso es que el motor parece tener tres polos de conexión, y no sé cuáles debería utilizar a la hora de digitalizarla (os acompaño foto). Para empezar he soltado todos los cables con sus correspondientes resistencias, pero me mosquea la pastilla ocre-naranja que iba encima del motor: ésta hace un puente entre los polos laterales, según podéis apreciar en la foto. De lo que deduzco, el polo de la parte izquierda en el sentido de la marcha no debiera estar conectado a ningún cable del decoder. A priori, he conectado el cable naranja del decoder a la toma del lado derecho del motor en el sentido de la marcha que, aunque no se ve en la foto, baja con una chapita de cobre para debajo del motor; luego el blanco lo he conectado al polo del lado izquierdo, en el que hacía puente la pastilla (resistencia) que mencionaba, pero nada. Luego, he cambiado el blanco a la chapa que está debajo de la pastilla, a donde en analógico iban los cables de una de las tomas de corriente por vía y uno de los polos de la bombilla, pero tampoco nada. Sin embargo, si pongo la "loco" en vía de programación, la central identifica las CV correctamente en ambos casos, por lo que entiendo que las tomas a la vía no tienen ningún problema, que el decoder parecer funcionar, y que le llega correctamente la corriente desde la vía. Entiendo que aunque invirtiera el naranja y el blanco, la cosa no debería cambiar. ¿Puede que el decoder esté dañado?


P.D.: antes de digitalizarla, probé la loco con una pila de 9V y el motor funcionaba...


Adjuntos:
IMG_20180703_183600rr.jpg
IMG_20180703_183600rr.jpg [ 239.98 KiB | Visto 3077 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 Ago 2018, 17:40 
Desconectado

Registrado: 08 Ene 2010, 15:01
Mensajes: 400
Ubicación: Vitoria
Me respondo a mi mismo: variando los dos cables de toma al motor, el lateral con conexión y el punto central (una vez extraído el motor de su anclaje y comprobado que era el segundo polo), va correctamente, hacia delante o hacia atrás de acuerdo con la centralita. No he conseguido, sin embargo, dotar de luz al modelo; según las conexiones previas en analógico, debería llevar el segundo polo de la bombilla a la toma central del motor, pero probando con un puente temporal (ya en digital), no me ha dado resultado, así que puede que la bombilla esté fundida...


Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España