Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Mar 2024, 22:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 11 Sep 2018, 17:37 
Desconectado

Registrado: 17 Sep 2017, 12:18
Mensajes: 67
Pues eso, que vistas bastantes fotos de trenes de Ealos cargados de troncos de madera me ha dado por montarme el mío. No estoy seguro si ya se había publicado algo similar previamente. En fin, seré breve.

Hace falta: Cartón pluma de 5 mm., para hacer una base. Palitos de madera, en los "todo a cien" se suelen encontrar como varitas para pinchitos. Cola blanca para pegar los troncos, y pintura para el acabado.
,
Se corta a medida del interior de la caja de los Ealos el cartón puma; el grosor de 5 mm. nos va a permitir colocar solo una capa de troncos. El grosor de 5 mm. queda muy adecuado para que no quede ni hundido ni sobresalga.

Se cortan los palitos de madera a un longitud que encaje justo en el ancho de la caja de los Ealos.

Se van pegando los trozos de los palitos sobre la base de cartón pluma. Yo recomiendo no ponerlos todos en un mismo plano, mejor que algunos se monten sobre los vecinos.

Una vez secas las cargas solo falta pintarlas. Yo he utilizado un marrón de Tamiya diluido, y a la vez he añadido algo de cola blanca a la mezcla. Esto refuerza la cohesión de la carga y evita que se suelten los palitos.

Y ya está. Solo falta incorporar la carga al vagón. El aspecto final está en la foto. ¡Ah! Y también es válido para otros vagones de bordes medios/altos que no sean Ealos, solo es cuestión de ajustar la mas medidas de la base.

Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Sep 2018, 11:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2009, 19:39
Mensajes: 1803
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
quedan guapos, carga unos cuantos para hacer una buena composición.

Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Sep 2018, 18:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Lo que inventa el Hombre blanco americano cuando se aburre.

Es broma.

es un buen trabajo y te puedes hacer una buena composición madrera para el aserradero.

Gracias por compartir. Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Oct 2018, 12:32 
Desconectado

Registrado: 17 Sep 2017, 12:18
Mensajes: 67
Pues ya está completa una composición. Me gustaría añadir otros dos Ealos, para los que tengo reservadas sendas cargas de troncos, pero no encuentro.

En fin, os invito a verla circular.



Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Oct 2018, 13:10 
Desconectado

Registrado: 17 Sep 2017, 12:18
Mensajes: 67
Pues ya está completa una composición. Me gustaría añadir otros dos Ealos, para los que tengo reservadas sendas cargas de troncos, pero no encuentro.

En fin, os invito a verla circular.



Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España