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NotaPublicado: 14 Ago 2020, 20:24 
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Registrado: 18 Jul 2020, 17:21
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Hola a todos,

como comenté en la presentación, he desempolvado la vieja maqueta que se ha pasado años y años colgada detrás de una puerta... por supuesto las locomotoras al principio ni se movían, después de una limpieza minuciosa con alcohol y una pasada de lija de agua por el tercer raíl ya hay algunas zonas en las que más o menos andan. En fin, aquí va una foto para que os hagáis una idea:
[img]
ImagenIMG_0830 by Nacho_109, en Flickr
[/img]

También tengo la estación, un par de andenes y algún edificio aunque nunca llegué a pegar nada en la base. En lo que sería el anillo interior debe de haber alguna discontinuidad porque el polímetro marca cero pelotero.

He engrasado las locomotoras según los manuales (que conservo) y siguiendo algún tutorial del foro, me alegra decir que la BB va bastante bien pero el motor de la Alsthom apenas gira. Las dos vaporetas aún no las he probado, miedo me dan...

A ver si voy sacando tiempo para ir avanzando en la recuperación, aunque la cosas está complicada... os iré contando.

saludos a todos!


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NotaPublicado: 25 Ago 2020, 13:11 
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Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
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Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Nacho.
Efectivamente, se trata del Toporama de Trens Modelo 1003

No desesperes y sigue con mucho mimo esos trazados.
hay muchas formas de poder afianzar las conexiones. Si tenemos en cuenta que ha estado años colgada, se habrán oxidado las conexiones y costará el recuperarlas,pero todo es posible.
Recomendación, si es posible, ir sacando tramos y limpiando vía a vía incluyendo los contactos del tercer carril.
Si puedes,unas soldaduras de afianzamiento y pasar varios puntos de alimentación al circuito.
Al final, rodará como la seda.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


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NotaPublicado: 01 Sep 2020, 18:17 
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Registrado: 01 Sep 2009, 12:43
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Buenas tardes
Preciosa maqueta para Ibertren 3n. Sólo te puedo decir que mucho ánimo y paciencia para recuperarla y disfrutarla.
Estaremos atentos a tus progresos
Un saludo y ánimo


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NotaPublicado: 06 Sep 2020, 00:14 
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Registrado: 08 May 2019, 22:35
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Es muy bonita, ánimo y que no decaiga ese 3N. Yo he llegado a la conclusión que lo mejor es soldar a un hilo de alimentación absolutamente a toda cosa en la vía que vaya polarizada. Eso significa cada tramo de carril, cada tramo de chapa conductora central, así como cada chapita de cada desvío o cruce. Todo alimentado por debajo. Si haces eso ya te dará igual las uniones entre vías. Una vez hecho eso todavía podrás tener problemas de contacto eléctrico, ¿Por qué? porque la chapa se oxida. Una lija muy fina es mano de santo, eso y goma limpiavías para los carriles. Otra cosa fundamental en el 3n es que todo esté bien colocado, las vías bien planas y bien alineadas. Cualquier fallito supone que de repente la loco se incline, tropiece el patín con algo que no debe, etc. Yo en los desvíos antiguos, de los de chapa he visto engranajes de locomotoras tropezar con la chapita de contacto y hacer cortocircuito.


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NotaPublicado: 14 Feb 2021, 20:01 
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Registrado: 18 Jul 2020, 17:21
Mensajes: 4
Gracias a todos por los ánimos, y perdón por tardar tanto en contestar... pude avanzar un poco más en la limpieza pero después se liaron las cosas en el trabajo :-(

Cuando en enero parecía que mejoraba un poco la cosa, me rompí un brazo con la nevada en Madrid y sigo escayolado así que el patón va para largo. Ya os iré contando...


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NotaPublicado: 15 Feb 2021, 15:47 
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Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Nacho.
A mejorarse y recupera<r fuerzas, que habrá que seguir limpiando vías.
Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


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NotaPublicado: 17 Feb 2021, 20:31 
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Registrado: 08 May 2019, 22:35
Mensajes: 79
Nacho68 escribió:
Gracias a todos por los ánimos, y perdón por tardar tanto en contestar... pude avanzar un poco más en la limpieza pero después se liaron las cosas en el trabajo :-(

Cuando en enero parecía que mejoraba un poco la cosa, me rompí un brazo con la nevada en Madrid y sigo escayolado así que el patón va para largo. Ya os iré contando...


Hola, lo siento, mira que fue bonita la nevada, pero eso es un gran fastidio ¡Espero que te recuperes pronto!


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