Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Mar 2024, 18:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 15 Ene 2023, 14:33 
Desconectado

Registrado: 08 May 2019, 22:35
Mensajes: 80
Hola,
Lentamente sigo trabajando en mi maqueta (que comenzó siendo 3N y he acabado pasándola a 2N después de hacer pruebas y decidir que estaba invirtiendo demasiado tiempo en algo que luego me daría muchos quebraderos de cabeza para poder mantener en funcionamiento). Ahora mismo estaba leyendo sobre señalización y tengo más o menos claro que en la estación que voy a tener de cruce y sobrepaso de trenes (vía única y una estación de dos vías) quiero poner una señal de salida en cada lado y una de entrada en cada lado. Mi duda, y por eso escribo, a ver si alguien sabe la respuesta es ¿A qué distancia debería poner la señal de entrada antes del primer desvío? Lo más práctico desde el punto de vista del manejo de la maqueta sería justo delante del primer desvío, sin embargo sospecho que eso no es demasiado realista, aunque evidentemente las distancias no están a escala, ni radios de curva ni nada, ¡Ni distancias de frenado! pero me gustaría saber vuestra opinión y si conocéis de alguna estación real con la señal de entrada justo delante del primer desvío.

Gracias y un saludo.
crc


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Feb 2023, 15:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
Hola CRC.

Pues lo cierto es que pasa un poco como indicas, que si nos ceñimos a la realidad y la escala nunca cumpliriamos normativa, ni distancias, ni frenadas en ninguna de nuestras maquetas.
Por eso, en mi caso al menos, yo las señales las pongo en el tramo recto anterior a la ultima curva. Es decir, si es un cambio de la estacion, pongo la señal a la salida del tunel antes de la curva.

El resto ya lo hace mi mente imaginando que las distancias se cumplen y de que aviso al maquinista con tiempo "suficiente". :lol:
Espero haber ayudado algo o al menos que te haya servido de algo.

Saludos treneros !!!!

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Feb 2023, 16:41 
Desconectado

Registrado: 08 May 2019, 22:35
Mensajes: 80
Iberama550 escribió:
Hola CRC.

Pues lo cierto es que pasa un poco como indicas, que si nos ceñimos a la realidad y la escala nunca cumpliriamos normativa, ni distancias, ni frenadas en ninguna de nuestras maquetas.
Por eso, en mi caso al menos, yo las señales las pongo en el tramo recto anterior a la ultima curva. Es decir, si es un cambio de la estacion, pongo la señal a la salida del tunel antes de la curva.


Entiendo que tienes una salida de tunel seguido de una recta, seguido de una curva, seguido del primero desvío de la estación. ¿Es así? Si te he entendido bien me parece muy buena idea.

Iberama550 escribió:
El resto ya lo hace mi mente imaginando que las distancias se cumplen y de que aviso al maquinista con tiempo "suficiente". :lol:
Espero haber ayudado algo o al menos que te haya servido de algo.

Saludos treneros !!!!


Claro, el hombrecito con la bandera roja en la estación nos lo tenemos que imaginar :-) Quizás en ese sentido lo más sencillo es casi no poner señales, en realidad las quiero poner para tener algo de semi-automatismo, en el sentido de que pongo la señal en rojo, lanzo el tren y me preocupo ya de manejar otro tren mientras el primero sé que parará solo.
Eso es algo que me parece difícil hacer en digital, no sé como lo hace la gente, sigo en analógico.
¡Gracias por la respuesta!

crc.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España