Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 10 May 2024, 15:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 01 Jul 2009, 20:29 
Desconectado

Registrado: 03 May 2009, 19:15
Mensajes: 34
Ubicación: Consell (Mallorca)
Hola!
Para que mi post sobre mi maqueta no quedara muy largo, lo he separado en 2. El anterior se puede encontrar en la dirección

http://www.trenminiatura.es/phpBB3/viewtopic.php?f=15&t=1411

He continuado con las obras. Ahora le ha tocado el turno a la ampliación del bastidor para la futura ampliación por los laterales de la maqueta.

Adjunto:
PICT0002_low.jpg
PICT0002_low.jpg [ 88.43 KiB | Visto 10120 veces ]


He colocado una plancha de madera pintada de gris, que hará las veces de base de hormigón para la estación, y he continuado colocando las tiras de corcho que servirán de base para las vías.

Adjunto:
PICT0005_low.jpg
PICT0005_low.jpg [ 106.28 KiB | Visto 10078 veces ]


Espero añadir tablas de contrachapado en los laterales, sobre el nuevo armazón, para completar la expansión en los próximos días. Luego, una vez termine de poner las tiras de corcho de los circuitos ya existentes, empezaré con la instalación de las vías.

Con los nuevos circuitos exteriores empezaré después, pues todavía estoy repensando su diseño. He pensado en colocar en un plano algo más elevado la parte trasera de éstos, pues creo que así mejorará la sensación de perspectiva de la maqueta y lo hará más atractiva.

Un saludo!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Jul 2009, 22:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Abr 2009, 15:05
Mensajes: 827
Ubicación: Cantabria
Hola:

Ese bastidor de ampliación tiene muy buena pinta. Seguro que el resultado final es extraordinario. ¡Ánimo!
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Jul 2009, 09:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2009, 19:39
Mensajes: 1803
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Amplio solar para buena estación.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Jul 2009, 08:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Gracias por mantenernos informados con este magnifico reportaje grafico.

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Ago 2009, 13:27 
Desconectado

Registrado: 03 May 2009, 19:15
Mensajes: 34
Ubicación: Consell (Mallorca)
Hola!
Ya he empezado a poner algunas vías en los dos antiguos circuitos interiores.
Os pongo un link a un video (por cierto, un poco cutre, pues está hecho simplemente con mi teléfono).

http://www.youtube.com/watch?v=7aSDFsuVFlI


Espero enviaros algunas fotos nuevas en breve.

Un saludo!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Ago 2009, 23:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Ya se ven los avances poco a poco, esta quedando muy bien.

El video, no es tan "cutre", cada uno pone los medios quie tiene. Lo importante es hacer ver a los demás que se va avanzando y los progresos.

Un abrazo y gracias.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Ago 2009, 16:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2009, 19:39
Mensajes: 1803
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Si la llevas bien si, por lo menos la via está perfectamente colocada porque no descarrila nada a la leche que lleva el tren je je, animo y sigue con ella que funciona de lujo.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Ago 2009, 17:29 
Desconectado

Registrado: 26 Abr 2009, 12:15
Mensajes: 49
Ubicación: Monforte de Lemos - Lugo
Ese problema lo tenemos todos los de maqueta pequeña, o llevas los trenes despacio, o te mareas de verlos pasar tantas veces.

Animo, va quedando bien.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 Ago 2009, 11:18 
Desconectado

Registrado: 03 May 2009, 19:15
Mensajes: 34
Ubicación: Consell (Mallorca)
Hola!
Gracias por vuestros comentarios. Como veis, probé el cercanías a toda pastilla para ver si las vías estaban bien. De momento todo mi material ha funcionado bastante bien, salvo la 7100 que véis en la foto y que tiene algunos problemas en los desvíos de R1, pues en ocasiones descarrila el eje delantero. Estoy investigando el modo de solucinarlo.

En relación a la maqueta, sigo avanzando. Os muestro a continuación algunas fotos más.

En relación a las fotos, las he guardado en http://www.flickr.com
Os ruego me indiquéis si podéis verlas correctamente.


Ampliación del bastidor ya completada

Imagen


Algunas composiciones de prueba en la futura estación
En este caso, en primer término podréis ver una locomotora que me encanta. Es la Mallard A4 de Graham Farish. No pude comprarla en color azul, que era la que más me gustaba, pero al menos pude quedarme con la verde. Detrás está la 7100 con algunos vagones de pasajeros.
Como podéis ver, la base de las vías en la estación está hecha de madera pintada de color hormigón para simular este material. El resto de la vía está colocada sobre las tiras de corcho que vende la marca Busch y tiene 3 mm de altura.
De momento todo es provisional, de hecho podéis ver que todavía utilizo las viejas tomas de corriente de mi maqueta. En cuanto todo encaje bien, empezaré a colocar los aisladores de vía y las tomas de corriente que espero soldar sobre las bridas de modo que queden lo más disimuladas que sea posible.

Imagen


Imagen

Otra vista de la maqueta
Un detalle, la vía exterior corresponde a un radio de 243mm, el antiguo radio exterior de Ibertren 3N. Como Minitrix no fabrica este radio (su R2 es 228) he utilizado vía flexible.
A mano derecha, veréis una pequeña plancha de madera con una vía y balasto. Es una prueba que hice para probar la técnica de colacación del balasto. En breve pondré una foto en primer plano de esta prueba para que veáis cómo quedó.

Imagen

Bueno, seguiré informando.

Un saludo!
Toni.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Ago 2009, 16:00 
Desconectado

Registrado: 03 May 2009, 19:15
Mensajes: 34
Ubicación: Consell (Mallorca)
Hola!
He añadido algunas vías más a la maqueta y he probado los nuevos circuitos con un Euromed. Las curvas que se ven en el video son R3 y R4. Los cruces dobles de minitrix parece que funcionan bastante bien.

http://www.youtube.com/watch?v=SqNJH0IXefc

Os muestro también unas fotos del Euromed junto a un Talgo III.


Imagen

Imagen



Saludos!
Toni


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 29 Ago 2009, 18:55 
Desconectado

Registrado: 03 May 2009, 19:15
Mensajes: 34
Ubicación: Consell (Mallorca)
Hola!
Un video más de la maqueta. Por fin puedo ver 3 trenes circulando simultáneamente. De momento no tengo la vía dividida en cantones, por lo que todos funcionan a la vez. Espero empezar con la instalación eléctrica en breve.

http://www.youtube.com/watch?v=YNKkMyF37gU

Un saludo!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 29 Ago 2009, 20:31 
Desconectado

Registrado: 03 May 2009, 19:15
Mensajes: 34
Ubicación: Consell (Mallorca)
Hola Alberto.
Tienes razón, a esta velocidad se ve todo un poco borroso. La manía de probar si el material no se sale a esa velocidad. :)

Lo tendré en cuenta para mis próximos videos.

Un saludo!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 29 Ago 2009, 22:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2009, 19:39
Mensajes: 1803
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Efestiviwonder, eso ya esta cojiendo muy buena pinta, sigue asi.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Ago 2009, 18:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola compañero de trenes.

Ya se ven los avances más claramente que en el anterior vídeo. Buen trabajo. Opino como Alberto, un poco menos de velocidad y a disfrutar grabando esas composiciones. Por cierto, ¿Tres circuitos independientes o no?

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Sep 2009, 23:07 
Desconectado

Registrado: 03 May 2009, 19:15
Mensajes: 34
Ubicación: Consell (Mallorca)
JUDAFER escribió:
Hola compañero de trenes.

Ya se ven los avances más claramente que en el anterior vídeo. Buen trabajo. Opino como Alberto, un poco menos de velocidad y a disfrutar grabando esas composiciones. Por cierto, ¿Tres circuitos independientes o no?

Un saludo


Hola!
Espero que hayan 5 circuitos independientes, los 2 de la maqueta antigua, dos nuevos R3 y R4, y un 5º que es un híbrido R2-R3 y que aprovecha un paso elevado que tenía la maqueta antigua.
Espero tener 3 niveles:

- Nivel 1, el que ya tenía.
- Nivel 2, la parte trasera de los circuitos R3 y R4 exteriores, que estoy pensando en cómo puedo dejarlos semi ocultos. Sólo lo podré elevar alrededor de 2,5-3 cm sobre el nivel 1, pero algo es algo.
- Nivel 3, es el antiguo tramo elevado de la maqueta original, algo ampliado y que llegará a una altura de alrededor de 7-8 cm.

Estoy ultimando los planos de la parte trasera para ver cómo lo convierto en algún tipo de estación oculta que permita simular una circulación lo más realista posible en la parte delantera.

Iré informando.

Un saludo!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España