Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 10 May 2024, 17:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 14 Oct 2009, 16:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2008, 07:25
Mensajes: 464
Ubicación: MALAGA
Hola

Me documento en cuanto al tema de montar el panel de control de la maqueta, y la primera duda me aparece cuando leo la diferencia entre desvios pensantes (segun hacia donde esten desviados va la corriente o no) y los Roco que tengo en mi maqueta (no pensantes, que vamos, desvies como desvies, no se corta el flujo de corriente hacia ninguna de las rutas).. ¿es asi?

La cosa es: se puede trabajar con ambas opciones? es ideal que sean pensantes? donde puedo encontrar manuales faciles para un negado en el tema?

Gracias

_________________
---------------------
Sergio - MALAGA
Soundtracks and Ibertren FAN


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Oct 2009, 19:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Sergio.
Andamos los dos en el mismo tema, miraté una información que colgue en Off Topics
http://www.trenminiatura.es/foro/viewtopic.php?f=17&t=1954&start=0&st=0&sk=t&sd=a
Puede que encuentres algo de información sobre el tema.

Ya contarás. Yo no puedo ayudarte, ya que soy 3N puro y duro.
Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Oct 2009, 21:27 
Desconectado

Registrado: 24 Ene 2009, 13:59
Mensajes: 226
Ubicación: Azuqueca (Guadalajara)
Se pueden combinar perfectamente, de hecho yo he montado de los dos tipos.

Los pensantes son mejor, aunque es mucho mas coñazo montarlo y le tienes que dar una pensada, pero si llegas a tener unos pocos trenes a la vez en el circuito seguro que te ahorras que se den algun castañazo o que alguno te descarrile.

Por contra, la pega es que un desvio necesita mas sitio y no pueden estar tan pegados, ya que tienes que poner tramitos con enganches con alimentación y los tramos aislados tienen que tener una cierta longitud para tener en cuenta la inercia del tren que recorrerá un cierto tramo, dependiendo de la velocidad, hasta pararse por la falta de alimentación.

Lo mas complicado a la hora de implantar los desvios pensantes es el las estaciones o en las playas de vias, ya que se acumulan bastantes desvios y el espacio suele estar mas justo.

Yo en concreto he optado por ponerlos pensantes en todo el circuito excepto en la estación, en la que haré un selector de vias (solo hay cuatro asi que no es muy complicado).


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Oct 2009, 23:06 
Desconectado

Registrado: 21 Oct 2007, 09:12
Mensajes: 258
Ubicación: Madrid; entre el doce de octubre y la "City of Angels"
Personalmete yo los prefiero pensantes, en parte te ahorras el trabajo de poner las eclisas aislantes; jejejeje.

Te doy una solución que no es fácil ni barata, pero a nivel visual queda perfecta.

Lo que tienes que hacer es colocar dos semáforos con sus correspondientes sectores aislados para que funcionen en la marcha de los trenes; uno para cada vía. Los conectas invertidos, esto es cuando uno esté rojo, el otro estará en verde, y a su vez, los unes al desvío; cuando cambies los espadines de una posición a otra, la vía a la que dé acceso, tendrá el semáforo en verde y la otra en rojo; por lo que todo tren que llegue por la vía cerrada, se parará (y con eso acabas de convertir el desvío en pensante).
Si te lo montas bien ajustado, incluso te puedes ahorrar los pupitres de los desvíos y conectar los motores de éstos a los pupitres de los semáforos (si tienen fin de carrera, esto es que se corte la corriente del motor del desvío cuando llega a su posición) con lo que con uno sólo, comandas dos semárforos y un desvío.

Creo que me he explicado bien, si no lo entiendes me lo dices e intentamos una manera visual de explicártelo.
Saludos.

_________________
Como me recuerda a mi antes de que el peso del mundo cayera sobre mis hombros.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 Oct 2009, 12:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2008, 07:25
Mensajes: 464
Ubicación: MALAGA
Bueno, digamos que no estoy aislando nada porque sera digital..

y los semaforos iran sin vias cortadas...

asi que, aun mas simple

gracias

_________________
---------------------
Sergio - MALAGA
Soundtracks and Ibertren FAN


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España