Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 10 May 2024, 22:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 15 Oct 2009, 09:36 
Desconectado

Registrado: 12 Oct 2009, 22:26
Mensajes: 112
Ubicación: vilafranca del Penedes (BCN)
digo primera por que me encanta montar y demontar,los plamos los hago a tamaño real con papel de patronaje industrial, colocando las vias encima y remirando si me gustan.
las medidas de esta maqueta son 3 mts x 1.65 mts,y de 3 niveles.escala h0 y todo analogico,la estructura es de macalux y listones de madera
1 nivel consta de un ovalo,una pqueña estacion de paso y una bahia, mas con un bucle de retorno de da opcion a subir al 2 nivel y a la ves hace de estacion oculta.
2 nivel es rampa de acceso al 3 nivel y un bucle de retorno al nivel 1
3 nivel aunesta por decicir.

los controladores de bucles son con reles y reeds, por ahora comprobados y funcionan bien,
he comprobado un sistema por acantonamientos manual,he tenido algun queño choque,espero solucionarlo.

aunque faltan muchos retoques de estructura pequeña vista

_________________
saludos
pepe


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Oct 2009, 14:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2009, 19:39
Mensajes: 1803
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Hola, gran proyecto, a ver si vamos viendo los avances.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Oct 2009, 20:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola compañero

Gran proyecto a la vista, esperamos que vaya creciendo poco a poco y que el resultado sea todo lo positivo que esperas de el.

¿Podrías reducir un poco el tamaño de las fotos para verlas a pantalla complñeta?, Gracias por anticipado.

Un saludo.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Oct 2009, 19:31 
Desconectado

Registrado: 12 Oct 2009, 22:26
Mensajes: 112
Ubicación: vilafranca del Penedes (BCN)
He localizado una maqueta rebuscando ideas, pero es marklin,es bastante parecido a la idea que andaba buscando, la podeis ver en http://www.umbert.net,.
La mia sera 2c ,con vias fleismann,alguna de roco y las ni p. idea made in china que todavia funcionan
Mi rampa de acceso ira en primer termino,me ggusta mas, sobrepasando una bahia maritima de hay el puente que ya habia comentado.
voy probando el nivel 1 y por ahora funciona ,aunque tengo algun problema en vagones largos de 30 cm (coleccion altaya, jejejeeje, que he dejado de coleccionar,prefiero tener pocos pero verlos circular) .como solucionar los descarrilamientos de dichos vagones,las cuevas son de radio 2 y 3 (no seguro).
curvas fleismam r-20, r-25 y r-29.
He probado a instalar un semaforo en la salida de la estacion y a conectar los desvios,tachin me ha funcionado,estas cosas parecen mas faciles ,cuando vas haciendo pruebas para ir aprendiendo,pero cuando te pones en marcha j..........
La verdad es cada vez admiro mas a las personas que estais aqui y los trabajos que estais realizando

_________________
saludos
pepe


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España