Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 10 May 2024, 18:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 08 Ene 2010, 13:34 
Desconectado

Registrado: 22 Dic 2009, 21:14
Mensajes: 75
Ubicación: moguer (huelva)
esta es una maqueta que re ha realizado un compañero forero ALCOR, a ver si entre todos las retocamos y se queda asi y empiezo con ella, muchas gracias


Adjuntos:
ml2_3d2.jpg
ml2_3d2.jpg [ 126.09 KiB | Visto 6762 veces ]
ml2_3d.jpg
ml2_3d.jpg [ 104.42 KiB | Visto 6759 veces ]
ml2.jpg
ml2.jpg [ 170.64 KiB | Visto 6763 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 08 Ene 2010, 15:13 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Me gusta esta muy bien. Saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 08 Ene 2010, 17:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Hola,

a mi me parece que hay alguna pendiente un poco bestia.

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 08 Ene 2010, 18:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Antes de retocarla el foro, has pedido a Alcor que lo haga?
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 08 Ene 2010, 18:55 
Desconectado

Registrado: 22 Dic 2009, 21:14
Mensajes: 75
Ubicación: moguer (huelva)
a sido el que me ha dicho que me cambiara de hilo y ha dicho de sobre todo lo que falta es cambiar algunas pendiente porque tiene demasiodo pendiendte, pero es el primero pues es el artifice de esta maqueta, y lo yo queria es si alguno tiene algun otra idea en esta maqueta, o poner otra via o cambiar alguna un poco solo por si se puede mejorar del todo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 08 Ene 2010, 19:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Feb 2009, 11:59
Mensajes: 146
Ubicación: Cornellà de Llobregat
Ya dije en el otro hilo que algunas pendientes eran bastante considerables. El programa me da las siguientes y que habrá que retocar, concretamente son la roja y la verde (no te preocupes Leopoldo que te haré los retoques).


Adjuntos:
ml2_percent.jpg
ml2_percent.jpg [ 182.18 KiB | Visto 6694 veces ]

_________________
Saludos.
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 08 Ene 2010, 19:26 
Desconectado

Registrado: 24 Ene 2009, 13:59
Mensajes: 226
Ubicación: Azuqueca (Guadalajara)
A mi me gusta bastante, con este cambio aprovechas mas el espacio que tienes que con la idea original que hice yo, solo haría un par de anotaciones.

La montaña de la esquina superior izquierda la ampliaría, ocultando la via exterior, tal y como estaba en el circuito que hice yo inicialmente. De esta forma, creo que ganas en realismo, pues el rio vendría del exterior de la maqueta en vez de nacer de la montaña que es demasiado baja para que nazca un rio de ella y ademas te quedaría una base elevada para que te pudieses explayar con la decoración, una carretera que suba a un pueblo en la montaña y que sortee un rio con algún puente siempre le dará mucha vistosidad a la maqueta, ademas perderas los trenes de vista, que tiene su encanto sobre todo para quien lo ve por primera vez eso de que se pierdan por un lado y aparezcan por otro. En este sentido yo haría esa esquina igual que la que te puse yo en el circuito que hice.

Otra cosa es sobre las pendientes, no creo que sea necesario tocarlas, hasta un 8% cualquier maquina la sube sin problemas y la mas inclinada que tienes no llega ni al 6%, no digo que hagais la burrada que tenia yo en la maqueta H0 (una del 16 ó 18 %, no recuerdo ya), pero un 6% no es ni mucho menos, complicarse la vida.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 08 Ene 2010, 19:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Leopoldo, yo lo decia para que no se sintiera ninguneado Alcor, no hay otra comnotacion
Las pendientes cuanto mas suaves sean, menos problemas vas a tener con las composiciones.
No es lo mismo que suba por una pendiente del 6 % una locomotora y 4 vagones SIN luz, que con luz
Con luz, van mas frenados por el roce del los contactos de las ruedas
En mi maqueta antigua tenia una subida del 3,5 % y el Ave de Jouef ( la maquina tenia el motor central, 5 polos, y cardan en las ruedas), con 4 vagones + la final) no subia
En la maqueta actual, la subida y la bajada es del 3 % y los talgos lll con 14 vagones y una 353 ( electrotren), va perfecta, incluso con la 352 ( Iber....)
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 08 Ene 2010, 20:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Feb 2009, 11:59
Mensajes: 146
Ubicación: Cornellà de Llobregat
Ahora te dejo esta para que los compañeros digan que mejorar...


Adjuntos:
ml3.jpg
ml3.jpg [ 180.76 KiB | Visto 6656 veces ]

_________________
Saludos.
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 08 Ene 2010, 21:25 
Desconectado

Registrado: 24 Ene 2009, 13:59
Mensajes: 226
Ubicación: Azuqueca (Guadalajara)
AntonioysugatoTobias escribió:
Leopoldo, yo lo decia para que no se sintiera ninguneado Alcor, no hay otra comnotacion
Las pendientes cuanto mas suaves sean, menos problemas vas a tener con las composiciones.
No es lo mismo que suba por una pendiente del 6 % una locomotora y 4 vagones SIN luz, que con luz
Con luz, van mas frenados por el roce del los contactos de las ruedas
En mi maqueta antigua tenia una subida del 3,5 % y el Ave de Jouef ( la maquina tenia el motor central, 5 polos, y cardan en las ruedas), con 4 vagones + la final) no subia
En la maqueta actual, la subida y la bajada es del 3 % y los talgos lll con 14 vagones y una 353 ( electrotren), va perfecta, incluso con la 352 ( Iber....)
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Joder, pues yo en la H0 tenia la famosa pendiente del 16% y la subian con la gorra todas mis locos menos la ultima Roco que compre, incluidas la Jyesa y la Lima aquellas que tenian mas años y mas kilometros que la leche.

La verdad es que no se como influirá lo de que los vagones tengan luz en la subida, pero la verdad es que ahora tengo una pendiente del 9% y es que todos los trenes me la suben con una facilidad pasmosa.

¿Tendre energias ocultas en mi garaje? :) :) :)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 08 Ene 2010, 22:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Yes, yes, sera eso
Fernando como bien dices, aparte de las "viejas", tienes una Roco que no sube tu 9%, con eso estas supeditado a subir unas si y otras no,
Y lo que real, es que los motores revolucionados como el Ave, el pato, el Euromed y seguro que automotores de 3 vagones, no lo suben
Te digo el pato electrotren lo venden con 5 unidades incluida la maquina, yo lo he probado con 11 vagones y en liso es una bala, pero en la subida desde la estacion oculta, le cuesta y mucho, y solo es del 3,5 %
En una maqueta toda composicion debe de circular libremente y sin obstaculos.
Ya ves unos suben bien con 14 vagones y otros con 11, les cuesta.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 08 Ene 2010, 23:54 
Desconectado

Registrado: 22 Dic 2009, 21:14
Mensajes: 75
Ubicación: moguer (huelva)
alcon no se podria hacer algo para tener como un pueblo encima de la montaña, pasando las todas las vias por debajo de la montaña y unas carreteras, para darle mas realismo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Ene 2010, 02:00 
Desconectado

Registrado: 24 Ene 2009, 13:59
Mensajes: 226
Ubicación: Azuqueca (Guadalajara)
AntonioysugatoTobias escribió:
Yes, yes, sera eso
Fernando como bien dices, aparte de las "viejas", tienes una Roco que no sube tu 9%,


No, la que no subía la Roco era la del 16, en la maqueta en N suben todas.

De todas formas, a ver si encuentro una loco mala con ganas para tomarla como referencia


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Ene 2010, 12:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Feb 2009, 11:59
Mensajes: 146
Ubicación: Cornellà de Llobregat
LEOPOLDO escribió:
alcon no se podria hacer algo para tener como un pueblo encima de la montaña, pasando las todas las vias por debajo de la montaña y unas carreteras, para darle mas realismo


Claro, de hecho el rincón superior izquierdo es todo montaña. No puse la vista en 3D porque es muy similar a las anteriores vistas que hay más arriba, además, solo me dediqué a hacer el diseño del circuito.

Podrias hacer también una estación oculta (si tienes hueco debajo de la maqueta). Ah, todo está hecho con vía Fleischmann tal y como creo que decias en el hilo original, asi que te saldrá todo por un buen pico :P

PD. Como es que te decantaste a esta escala teniendo todo ese espacio?

_________________
Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Ene 2010, 12:55 
Desconectado

Registrado: 22 Dic 2009, 21:14
Mensajes: 75
Ubicación: moguer (huelva)
pues todos los comentarios me decian que era poco espacio para la escala ho, asi que me decante por la n, porque???


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España