Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 10 May 2024, 10:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 26 Abr 2010, 00:15 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
De nuevo al ataque.
Despues de pegar papel de cocina sobre la malla y crear una capa mas o menos gruesa de papel he despegado la malla y la he quitado, de esta forma se moldea mejor y le estoy dando los ultimos retoques en la union con las bocas de tunel.
No os pongo fotos porque está sin pintar, por lo que al ser blanco no se apreciarian los destalles.
Jorge, siguiendo tu consejo he puesto dos tomas de corriente, una en cada ovalo, por si un día decido hacer dos circuitos y para alimentar mejor el circuito como me comentaste.
Charly, la cuasirrecta ya esta recta, al final la he llevado donde queria y los desvios tambien.
Ahora vienes el problema y la pregunta.
Quiero empezar a pintar el papel de cocina con diferentes colores para imitar la tierra y la piedra.
¿Que tipo de pintura tengo que usar? ¿Con temperas o con cuales?

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Abr 2010, 01:24 
Pues bien , yo utilizo tempera , ya que se adiere mejor al papel .

Para darle colores primero debes darle un tono gris oscuro o negro , y luego le vas dando tonos mas claros , nada mas no agas un embole de colores , queda muy feo , y le quita bastante realismo , mejor ve dandole tonos moderados que quedara mejor.

sAludos.


Arriba
  
Responder citando  
NotaPublicado: 29 Abr 2010, 20:31 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Estais muy calladitos, cosa que me preocupa y como no también me extraña.
Me ha costestado Heber que tengo que pintar la montaña con temperas y no piais, dicen que el que calla otorga, por lo que supongo que su consejo es el acertado.
Ahora bien con eso de que no lo embole, debe de ser que soy el unico que no lo he pillao, no entiendo a que te refieres Heber.
¿Sabeis donde puedo encontrar en Madrid esas temperas, como son, como utilizarlas, de que cantidad son los botes, cuanto cuestan aproximadamente?
He pasado por un par de tiendas de maquetas pero no las tienen, ¿Las tendrá Matey?
Me tenéis parado, la proxima semana quiero empezar a pintar algo, aunque sea la mona y no puedo.
Pues ala, si no hay temperas, no hay pintura, sin pintura no pinto y por lo tanto no pongo foto.
Chicos una manita, esa caridad de los expertos, que parece que estais de vacaciones, con eso de que ha venido el buen tiempo os debeis haber ido a la playa.
Gracias

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Abr 2010, 00:08 
Es verdad , mientras ellos curten buenos tiempos , aqui nosotros rompiendonos la cabeza con nuestros problemas , pues asi son los ricos....(es bromilla)

Bueno me refiero a esto.

Imagen

Notaras el despelote de colores que estas montañas tienen , la verdad no que con que fin las hacen asi pero me parece bastante feo , Una buena montaña comienza con colores oscuros y vas aclarando a gusto.....es como yo he logrado buenos resultados.

Un abrazo.


Arriba
  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Abr 2010, 19:09 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Que pena de maqueta, con la buena organización que tiene en el circuito a excepción de esa via muerta llena de curvas.
El que la pinto desde luego se lució, espero que no sea de este foro y lo esté leyendo.
Porque no será tu primera maqueta?
Mi experiencia es poca, pero espero no cometer ese error con la pintura.
Aunque no se, con estos colegas ricos que estan tan calladitos, como para pedir ayudas, te puedes ahogar, que van a salvarte cuando estes en el fondo del mar. jejeje
Debe de ser que despues del raspapolvos que los ha hechado Tobias no se atreven a abrir la boca por si acaso pierden alguna otra prioridad con algun forero.
Gracias Heber, creo que nos hemos quedados solos ante el peligro y squí no aparece la caballeria ni con la corneta ni con las trompetas del tren.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 May 2010, 02:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Justo dice:
Debe de ser que despues del raspapolvos que los ha hechado Tobias no se atreven a abrir la boca por si acaso pierden alguna otra prioridad con algun forero.

Desearia que me explicaras, que has querido decir. porque no lo entiendo.
Nunca hecho "raspapolvos" a nadie,
Una manera de que el foro sea mas calido, y no frio, de preguntas -respuestas, es el de poner voz (escritura) a mi gato, pero esas "bromas" siempre dirigidas, a las personas a las cuales conozco y se su manera de pensar, y se que ellas, siguen la broma, porque es bromas, no bronca.
Aqui en el foro, nadie tiene prioridad, aqui a las personas que preguntan, se les contesta,
Lo que esta claro, es que unos saben de unas cosas y otros de otras, entonces no entiendo lo que dices de "no se atreven a abrir la boca"
No se te ha ayudado cuando preguntas por el problema que tienes con los semaforos?
Te lo he explicado de muchas maneras, pero sigues sin entenderlo, pues la verdad, es que no se que hacer.
Es electricidad basica, Un pupitre ( llave de la luz), un transformador ( enchufe de la luz) y una via aislada ( lampara del techo).
Subes la llave de la luz ( pisas el boton del pupitre), conectas el Trafo (enchufe) y hay tension en la via aislada ( se enciende la lampara del techo)
Este es mi ultimno cartucho, no se explicarlo de otra manera, lo siento
.Un saludo

Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 May 2010, 15:33 
Yo he tratado de ayudar en todo lo que mediocremente se , y he tratado de ayudar a JUSTO en lo que pude (porque en verdad se poco o nada) , per0 creo que Antonio ah sido mas que especifico en todas sus explicaciones , pero JUSTO metele mano a ese pupitre a ver que sale o consulta con alguien que sea de tu ciudad , hay muchos foreros Madrileños que te podrian ayudar , hasta yo que ni he preguntado eh comprendido las respuestas de Antonio con la ayuda de su gato Tobias....y por favor que no se forme bronca por aqui (somos compañeros , no disputamos nada en comun , solo compartimos experiencias juntos).

Un abrazo a todos.


Arriba
  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 May 2010, 19:39 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Justo: las pinturas temperas son unos botecitos, y las usan lo escolares porque es facil de limpiar con agua, las puedes compra en cualquier papeleria o paraeta, incluso en los chinos de todo a cien, la intensidad del color se los das con mas o menos agua.yo las uso para retoques cuntas 40 o 50 centimos el bote. Saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 May 2010, 00:46 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
A ver chicos, haya paz.
En primer lugar el pediros disculpas si he podido ofender a alguien, en ningún momento ha sido esa mi intención.
Alberto.- lo de con estos colegas ricos, he querido decir y posiblemente lo he escrito o espresado mal, al decir ricos he querido decir mas entendidos o con mas conocimientos, se ve que no me he sabido expresar, no ha habido mala intencion.
En cuanto a calladitos es simplemente porque ultimamente veo menos comentarios en el foro, supongo que no tenéis tiempo o no lo habéis considerado oportuno.
Además me ha extrañado que despues de la ayuda con Heber de las temperas indicandome marcas que desconozco no se haya hecho ningún comentario ni para bien ni para mal por lo que digo que quien calla otorga, pero lo hago con la intención de que alguien mas me lo confirmara o me diera alguna otra idea, no con el fin de ofender o molestar a nadie.
Respecto a lo que que no te ayudan hasta que te estás en el fondo del mar lo que intento decir es algo así como que una vez que esté pintado, si está mal estoy ahogado, posiblemente a lo que se refiere Antonio de que digo que me ayudais se refiera a esto y efectivamente lo que estoy pidiendo en ese momento es algo de ayuda, nadie tiene obligación de darmela y se que siempre ayudais y me habéis ayudado mucho con vuestros consejos.
Con lo de raspapolvos me refiero al comentario de Antonio que sustituye el servicio de transporte y que lo cobrará en boquerones Tobias, como podeis ver no recuerdo exactamente lo que le contesto en plan broma y pareciendo que le hago la pelota, pero no es nada mas que una broma, posiblemente seria mejor el no haber hecho broma alguna, tampoco queria en ese momento atacar a nadie ni era mi intención.
Antonio, siento haber hecho comentario alguno respecto al (raspapolvos como yo he llamado) a tu comentario acerca del trasnporte, no queria molestar, se trataba de una broma.
Respecto al semaforo, en ningún momento digo que no me ayudes, simplemente he dicho que no lo comprendo, cuando he estado haciendo pruebas sobre una via recta y sin cerrar el circuito el tren se paraba, pero al hacerlo con un circuito cerrado de un simple ovalo, el tren se paraba pero no tomaba corriente hasta estar al lado opuesto del ovalo, solamente utilizaba una via interrumpida, pero claro entiendo que al utilizar dos vias interrupidas quedas un tramo sin corriente, pero se quedara sin corriente independientemente del sentido de circulación de la locomotora, en ningún momento he dicho que no me ayudes con el semaforo, si no que no lo entiendo y hago de nuevo un par de preguntas.
Heber, gacias por tu ayuda y perdona por meterte en este marrón, simplemente no te he entendido una palabra y no concia las temperas de las que me hablas, o mejor dicho ni estas ni otras, por lo queria que alguien me ayudara y me aclarara si ese era el camino a seguir o bien yo estaba buscando de forma equivocada.
Gracias Palleter por tu aclaracin de las temperas, sinceramente lo único que buscaba es que alguien me comentara algo acerca de las temperas para poder empezar a pintar.
Siento extenderme tanto, pero no quiero dejar a nadie sin constestar y seguro que se me pasa algo, pero al igual que me habéis ayudado, tan solo quiero corresponderos y contestaros a todos y disculparme si he ofendido a alguien.
Gracias por vuestra ayuda.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 May 2010, 00:49 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
posiblemente a lo que se refiere Antonio de que digo que me ayudais

He querido decir ...posiblemente a lo que se refiere Antonio que que no me ayudais...
Disculparme , me he comido una palabra.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 May 2010, 09:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Gracias Justo, por esa explicacion
Has aclarado muchas cosas, al menos por mi parte, he visto que ha sido una mala interpretacion de tus escritos.
Pero una vez aclaradas las cosas, quedamos amigos
Mis bromas con Tobias y los boquerones, ( que por cierto, nunca los cobrare) solo es una forma de suavizar esas respuestas, algunas veces frias del tema.
Otra cosa, jamas me has ofendido.
Y como se que vives en Madrid, pues un dia nos vimos en el mercadillo de Delicias, si sigues con las dudas, vas por casa, te preparo un circuito y lo ves en tiempo real.
Ah, y no tienes que pagar boquerones.
Ahora si que es mi ultimo cartucho
Con relacion a las pinturas, no te puedo aconsejar, porque mi primera maqueta, utilice tapiz verde de Busch, y no tenia montañas.
En la actual, todo lo mas que he hecho con pintura ha sido envejecer algun edificio y por cierto en plan novato.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 May 2010, 11:29 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Gracias Antonio:
No se que tal le sentarán los boquerones a Tobias, dicen que a los gatos les gustan mucho pero les sientan mal.
Perdonar si estoy pesado con el semaforo y las temperas, pero quiero avanzar y tengo mis dudas, he pasado muchisimas horas con esa montaña pegando papel y no me gustaria hechar todo el trabajo abajo de un plumazo o mejor dicho de un brochazo.
Las vias que tengo actualmente interrumpidas y sin interrumpir las tengo montadas, cuando consiga alguna via mas interrumpida y algunas otras para poder hacer un ovalo o un circuito cerrado haré pruebas a ver donde termino o bien desmontaré alguna de las que tengo clavadas.
Respecto a las tempera me perdi al darme una marca especifica y las busqué en un par de casas de maquetas o miniaturismo de soldados, aviones, tanques etc, y no sabian nada.
No sabia si podia usar una tempera normal de los niños o bien tenia que ser algo mas especial.
Gracias

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 May 2010, 16:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Una vez aclaradas las explicaciones, volvemos al tema de preguntas-respuestas.
Gracias amigos
A Tobias solo le doy un boqueron y sin vinagre, que le sienta mal, y luego la paga conmigo.
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 May 2010, 15:10 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Hace tiempo que no os pongo nada de mi maquetas, pues bien, tras muchas horas de cola, agua y papel de cocina, ya tengo preparada la montaña.
Hacer la obsevación de que como sabeis esta semana a nevado en Navacerrada, por lo que se ha quedado un poquito blanca,
Adjunto:
Montaña recortada proyecto pintura.jpg
Montaña recortada proyecto pintura.jpg [ 68.89 KiB | Visto 13011 veces ]

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 May 2010, 15:21 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Lo siento, ha cambiado el viento y con esto de las cenizas del famoso volcán que no hay quien pronuncie su nombre, me ha llenado la nieve de ceniza.
Dios mio, pero que ha pasao, ALBERTO, no se como voy a salir de esta.
Indicaros que el color es un poquito mas oscuro del que se en la foto, aquí con el flash se ha suavizado el tono.
Dice Alberto que ahora ahi que darle luces y aclarar, no se como, porque no me aclaro ni yo.Todavia la meto en lejia para que se aclare uno poco.jejeje
Aviso legal.- No esta el horno pa bollos, bromas las justas. jejeje
S ha quedado un poquito tostada
Adjunto:
P5070042.JPG
P5070042.JPG [ 134.36 KiB | Visto 12972 veces ]

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España