Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 21:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 16 Mar 2010, 22:10 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Lo dicho, mi primera maqueta de novato, (Espero que no sea la última) a pesar de que en mi presentación indiqué que queria construir simplemente un circuito al leer el foro te quedas con gana de llegar mas lejos y te animas a crear tu propia maqueta, ya que comprar una es practicamente imposible, no está al alcance de todos los bolsillos.
Espero cometer aqui mis errores, aprender mucho y decidirme algún día ha construir otra mas grande en la que incorporaré vias de 2N y 3N, ya que dispongo de los dos sistemas y tengo intencion de conservar los dos.
Me temo que las fotos se han colocado en el orden inverso al que yo queria, pero puede sevir para que veais lo que intento construir.
Ya teneis carnaza de novato para criticar.
Digo esto con buena voluntad, no quiero malas interpretaciones.
Aprovecho para agradecer a Judafer su ayuda y consejos, le estoy volviendo loco, problema de novato que no conoce la web, la informatica ni este gran mundo que cada día te engancha mas.
Espero vuestras opiniones (las que anteriormente he llamado criticas con buena voluntad)


Adjuntos:
Comentario: Vista desde al angulo contrario
Efecto final del desnivel vista 2.jpg
Efecto final del desnivel vista 2.jpg [ 77.78 KiB | Visto 20359 veces ]
Comentario: Vista de como queda el desnivel a falta de completar con una ladera que cubra el desnivel
Efecto final de desnivel vista 1.jpg
Efecto final de desnivel vista 1.jpg [ 76.82 KiB | Visto 20357 veces ]
Comentario: Pensé que esta seria la mejor forma de crear un desnivel para que realmente hubiera diferencia entre el ovalo interior y el exterior, en la maqueta original se puede apreciar como el ovalo interio baja el desnivel.
Corte en panel para crear diferentes alturas.jpg
Corte en panel para crear diferentes alturas.jpg [ 67.29 KiB | Visto 20352 veces ]
Comentario: Empezé oor crear este circuito pero me supo a poco.
Circuito inicial maqueta.jpg
Circuito inicial maqueta.jpg [ 82.62 KiB | Visto 20352 veces ]
Comentario: Esta es la maquete que vi en Matey y que me animo a crearme mi propia maquete, la original no está al alcance del bolsillo
Maqueta original.jpg
Maqueta original.jpg [ 120.34 KiB | Visto 20425 veces ]

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 Mar 2010, 23:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Novato, digo, Justo
Eres todo un experto en la realizacion de tu maqueta, me gusta la concepcion que has hecho del circuito.
Esta es la primera critica, pero agarrate de lo que viene detras.
Lo mismo no se atreven, juas, juas.
Un abrazo
Antonio y su gato Tobias
Me dice Tobias que te da un 9,99


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 Mar 2010, 23:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Feb 2010, 19:18
Mensajes: 203
Ubicación: Matritense de corazón
Ostras!!! pues para ser la primera,... es la leche!!! mola un puñao!! enhorabuena Justo!!! Pon mas fotillos para que se pueda apreciar de cerca los detalles pero la foto "aerea" tiene muy buena pinta.... Me encanta!!!!!

En cuanto a critica:
Quizá hubiera añadido otra toma de corriente, para que la vía no se pueda quedar sin fuerza en algún momento.
AntoniysugatoTobias escribió:
Antonio y su gato Tobias
Me dice Tobias que te da un 9,99

Yo antonio apoyo a Tobias jejej le doy otro 9.99

salu2

_________________
Imagen
http://mundominiaturaescalan.blogspot.com/
'El que quiere de esta vida todas las cosas a su gusto, tendrá muchos disgustos' Francisco de Quevedo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 Mar 2010, 23:45 
Precioso...no pareces ser tan novatin asi , esta muy buena la foto el que esta a un lado es tu hijo? porque se ve bastante interesado...jejeje..saludos

download/file.php?id=6558


Arriba
  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Mar 2010, 00:15 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Ese que está a mi lado es un niño desconocido que estaba pegando los mocos al escaparate y a la maqueta al igual que yo, no se quien pegaba mas mocos y babas, el niño o yo. (Creo que yo)
Despues de hablar esta tarde con Judafer, le voy a incorporar una segunda toma de corriente en el circuito exterior en la parte elevada con el fin de dar corriente por dos puntos y dejar la opción de hacer dos circuitos indepedientes aunque unidos para utilizar los dos circuitos de forma independiente o bien todo el circuito en uno solo, ya me ha explicado Judafer como hacerlo, es todo un experto.
Quiero incorporar una tercera via muerta a la izquierda junto a las dos ya existentes e incluso en un futuro poder añadir otra via muerta en el tercer ovalo que existe al lado de los cuatro cruces, creo que todo esto me puede dar mucho juego, pero actualmente etoy sin mas desvios.
Ahora me falta el relieve, quiero poner un tunel, una montaña o dos y un lago si el espacio me lo permite, voy muy reducido de espacio, la maqueta tan solo mide 96 x 77 cm. y no da para mucho.
Gracias por vuestras criticas, no me las esperaba así.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Mar 2010, 00:26 
Pues adelante esa maqueta va muy bien encaminada..suerte y vas colgando fotos que somos viciosos con ellas...saludos


Arriba
  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Mar 2010, 10:45 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Muy chula para ser novato aprendes muy rapido. Saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Mar 2010, 11:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2009, 19:39
Mensajes: 1803
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Hola, es un circuito muy bueno y mas para 3n, si tienes a Julio de la mano te puede aislar un circuito de otro y con dos transformadores podras manejar los trenes independientes y cortar las vias muertas como la escala n normal.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Mar 2010, 15:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola chicos.
Ayer por la tarde, estuve en casa de Justo y efectivamente, merece un 9,90 o más. Ya le comenté a Justo la posibilidad de hacer dos circulaciones independiente y usar dos circuitos y de igual modo tambien la "Realimentación" de la vía.
Ha calculado unas pendientes de mas o menos un 3%, con lo que no tendrá problemas de subida y bajada y aun así, quiere ampliar la zona de vías muertas con otra mas.
Me mostró una solución para la simulación de Balasto, muy realizta y sencilla de hacer, se trata de utilizar unos "tochos" de material de embalaje tipo porexpan, de color gris y muy compacto, que habrá que "filetearlos" a unos 2 o 3 mm para luego colocarlo bajo las vías y biselar los cortes. La prueba que me enseño me gustó.
Bueno Justo, ahora a conseguir esos desvíos que fallan para que todo ruede correctamente y a conseguir hacer los dos circuitos independientes.

Un abrazo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Mar 2010, 20:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Dejadme poner una pega: no me gusta la cuasirecta de abajo. si, ya sé que en 3N no hay via flexible y a veces los circuitos no casan. Pero a grandes disgustos grandes soluciones. Construye una recta pura y el descuadre lo solucionas construyendo un trocito de via 3N. ¿Cómo? Pues te pillas via flexible y añades en el centro tomas de conexión fabricadas por ti. Estas hay muchas manera de fabricarlas, desde con hilo de cobre gordo hasta con rail de via flexible lijado para dejarlo finisimo y lo encantras en las traviesas. Piénsalo, siempre quedará mejor que tener 3 o 4 garrotes. Es una pena que la maqueta pierda vistosidad por eso.
Saludos.

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Mar 2010, 21:37 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Charly, a los maestros hay que respetarlos, creo que te refieres a la recta que esta fuera de los dos ovalos, no s ve recta, pero es porque no está clavado todavia, tan pronto como la clave la enderezo.
De hecho no le he puesto dos curvas a cada extremo, he puesto una curva y dos curvas mas pequeñas para que me cuadrara y pudiera hacer la recta, cuando esté clavada quedara totalmente recta.
En lo que si he tenido problema ha sido en la conexion de los cuatro cruces, por mas que lo intento no consigo que quede bien, siempre hay una conexión que queda algo separada.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Mar 2010, 21:48 
Tocando el tema de clavar...como es que se hace para que no se rompan las durmientes de plastico?..porque al clavar no c...saludos


Arriba
  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Mar 2010, 21:50 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Las vias de Ibe____en tienen uno agujeritos en las traviesas para poder clavarlas.
El resto de las marcas no se si lo tendrán, creo que es la mejor forma para que no se muevan nada.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Mar 2010, 21:53 
Eso lo se la mia es Frateschi y la tiene es decir todas la tienen...pero sobra sierto espacio , imagino que no se clava hasta el fondo , pero entonces habria que tener un pulso de chinos a la hora de clavar no?..porque si lo clavas hasta el fondo se romperia....o acaso se utiliza algo para que no se rompan?


Arriba
  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Mar 2010, 21:58 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Yo he probado con las vias y se puede clavar perfectamente, el ultimo tramo del clavo entra algo ajustado , pero lo resolveré, ademas con el balastro hay que clavar menos, eso si, sigue siendo un clavo algo largo, aunque en mi caso como le he dejado un panel en la base y el otro recortado lo he elevado, no tengo problema alguno, puede sobresalir por debajo del panel superior sin llegar a atravesar el de abajo.
Cuando lo clave ya te comentaré como me ha ido.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España