Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 17:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 25 Jul 2012, 22:27 
Desconectado

Registrado: 11 Abr 2010, 22:29
Mensajes: 39
Buenas Noches treneros,

Soy Miguel de Valencia. Quiero montar una maqueta de un tamaño considerable con todos los tramos que tengo. Uso vias Hornby y Piko.

Me gustaria diseñarla primero por medio del ordenador y, por mi trabajo (soy diseñador grafico) , soy usuario de Mac.

Ahora mismo estoy utilizando un programa (con la licencia pagada) llamado RailModeller y la verdad es que esta bastante bien pero he visto que la libreria de Piko se queda un poco limitada ya que ciertos desvios y ciertas curvas no estan instaladas.

Tambien me gustaria que tuviese la posibilidad de "dar de alta" la cantidad de vias que tengo y crear una libreria y que a medida que las voy utilizando me las descontase para asi conocer mejor del material del que dispongo.

Alguien conoce algun software de mac para el diseño de trazados ?

Un saludo a todos desde Valencia ....

Miguel


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Sep 2012, 00:42 
Desconectado

Registrado: 29 Ago 2012, 02:41
Mensajes: 237
Buenas Miguel: Todo esto que explicas está muy bien, yo te entiendo, pero no te comprendo.
Eres diseñador gráfico y te calientas la cabeza con buscar un programa y andas con uno, que encima has pagado.
Me imagino que en tu mac tendrás instalado el freehand, illustrator, autocad o el que quieras, es igual, todos valen.
Tienes tus vías, rectas con sus medidas y cuvas con sus radios, y tienes el modelo de maqueta que quieres diseñar, en tu cabeza.
Ya tienes todo tu material dibujado, a medida que lo vas colocando en tu diseño, lo vas quitando de la lista, vamos que se quita solo. ¿Donde está tu problema?
Total, que lo tienes todo. Y buscas un programa que lo ha hecho un tio que sabe lo mismo que tú o parecido. Para hecer lo que tu quieres, te sobran conocimientos y herramientas.
Te ahorrarás tiempo y dinero.
Ahí tienes un diseño hecho con un programa de dibujo cualquiera, ¿No ne digas que no sabes?
Se me olvidaba, dices que la casa piko, en su librería no tiene instalados algunos desvíos y curvas, sigo sin entender.
Todas las casas, en esos progarmas, tienen instaladas, todas las referencias de sus vías, o sea, las que fabrican en ese momento,
las que no tienen, son las de otras casas distintas, o las que tu pretendas que existan, esas te las tienes que fabricar tu, para eso están las rectas flexlblies.


Adjuntos:
Estación principal 1.jpg
Estación principal 1.jpg [ 66.83 KiB | Visto 5029 veces ]

_________________
000000000000
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Sep 2012, 09:08 
Desconectado

Registrado: 08 Ene 2010, 15:01
Mensajes: 400
Ubicación: Vitoria
Ahora mismo tengo mis dudas en cuanto a si las versiones actuales de Frehand o Ilustrator permiten visualizar en 3D. AutoCAD, sin duda. Si no pueden visualizar en 3D, dfícil será plantearse pendientes o elevaciones de terreno; por otro lado, si aparte de esquematizar el trazado de vías deseas añadir ambientación, será muy dificultoso con esos programas.

Yo utilizo 3D Model Trains, que si permite crear tus propias vías con radios y longitudes si no se encuentran en la lista, aunque no se aclara muy bien a la hora de diferenciarlas (mi versión es algo antigua), porque se parte de una ya existente, pero desconozco si existe una versión para Mac. Por otra parte, en el ámbito de AutoCAD, yo he usado Revit Architecture, también de Autodesk, en el que puedes construir los modelos a tamaño real, y añadir tus propias construcciones para dar ambientación, aunque requiere mucha elaboración. Los de Autodesk, no creo que sean tan flexibles como éstos. Por otra parte, en la misma categoría que el Revit, está Google Sketchup, tan flexible como Revit, aunque no tan pesado, y que te puedes descargar gratuitamente de la Red (existe una versión Free), muy extendido, además de que podrás encontrar modelos de cualquier cosa (edificios, farolas, coches... todo lo que te puedas imaginar), para descargar sin ningún coste, e incluso encontrarás multitud de cursillos para aprender su funcionamiento, para nada complicado, y a buen seguro que existe una versión para Mac.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Sep 2012, 22:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2009, 19:28
Mensajes: 214
http://85a.co.uk/forum/view_topic.php?id=1645&forum_id=1


Mira el enlace, el programa se llama TEMPLOT, es muy, muy bueno y aunque está diseñado para Windows, por lo visto también funciona en las últimas versiones de MAC.

Y lo mejor es que el programa es free.

Saludos.

_________________
www.mascarat.com.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Ene 2015, 19:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Dic 2014, 15:56
Mensajes: 41
Ubicación: Madrid
Para un novato como yo estos programas son un poco complicados, y encima en inglés. :-(


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España