Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 19:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 15 Dic 2012, 20:34 
Desconectado

Registrado: 30 Nov 2012, 19:48
Mensajes: 167
Tengo 3m x 3m para hacerlo por eso e optado la forma en L, una altura de 1,20cm, pero eso con una ruedas para desplazarse asunto arreglado.

Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 Dic 2012, 14:29 
Desconectado

Registrado: 30 Nov 2012, 19:48
Mensajes: 167
Te dejo las medidas de lo que tengo disponible en el deban.

Imagen

Y esta es mi intención final un recorrido doble, con intención de hacer un paisaje montañoso y un pequeño pueblo de aspecto rural.

Imagen

Imagen

Pero estoy abierto a cualquier idea!! por si sirve de detalle voy a usar roco geoline OK!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Dic 2012, 23:00 
Desconectado

Registrado: 30 Nov 2012, 19:48
Mensajes: 167
alberto escribió:
la columna que se ve en primera plana (lado izquierdo) ¿es maestra?
Parece el desvan de una casa ¿no?
La puerta de acceso ¿queda a la derecha desde donde has tomado la instantanea? ¿cuanto espacio hay desde la columna hasta el quicio de la puerta?
Se me esta ocurriendo algo, pero antes de desvelarlo, necesito esas respuestas.


Espero con impaciencia Igual tienes una idea que supera a las mías, ya que la experiencia es un grado!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Dic 2012, 09:57 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Un trazado sencillo e interesante.Veo que te has pasado al WinRail.

Me gustaría poder ayudarte con el diseño,pero la HO se me hace muy grande,acostumbrado a la escala N...

Seguramente alguien puede orientarte mucho mejor...

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Dic 2012, 11:38 
Desconectado

Registrado: 30 Nov 2012, 19:48
Mensajes: 167
Atreyu escribió:
Un trazado sencillo e interesante.Veo que te has pasado al WinRail.

Me gustaría poder ayudarte con el diseño,pero la HO se me hace muy grande,acostumbrado a la escala N...

Seguramente alguien puede orientarte mucho mejor...


El trazado me gusta pero espero a alberto por que igual me da una idea mas sencilla pero que sea mas bonita.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Dic 2012, 22:15 
Desconectado

Registrado: 30 Nov 2012, 19:48
Mensajes: 167
alberto escribió:
es algo que se me ocurrio, viendo la columna y el plano

Imagen


A - Zona principal donde puedes colocar la estacion oculta y tener en la parte superior una playa de vias importante. Un tunel de entrada y otro de salida de la estacion oculta y olvidate de tantas curvas helicoidales, porque si las haces escondidas ese juego no podra ser observado por nadie. Si quieres las haces en superficie, pero no te pases mucho, porque con tanta curva es mareante, y lo bonito es ver a los trenes circular y no solo dar vueltas. Aunque con tanta maqueta yo no pondria estacion oculta.
B - En esta zona podrias colocar la estacion de superfice a modo de estacion termino.
C - Esta zona seria el final de la maqueta pudiendo colocar o una curva que pasando por el tunel de la columna vuelva de nuevo a la maqueta pasando por la zona E o poniendo un bucle de retorno
D - Zona de circulacion libre
E - Si pones el bucle de retorno, aqui puedes colocar unas vias muertas, por ejemplo.

Todo esta sin medidas, como digo es algo que se me ocurrio, para dar juego ala zona de la columna y hacer la maqueta mas versatil.


Si la idea es preciosa!! pero la mujer me dijo que nada que mucho que me permitía hacer un L y me podía dar por satisfecho que si no nada, por lo que habra que buscar otras ideas JEJEJE!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Dic 2012, 23:32 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Hola:

Tengo algo en mente...

No puedo prometerte nada porque estos días estoy bastante liado con el trabajo y la familia,pero dame un poco de tiempo y tal vez pueda darte un plano en L que te sirva...Sería mi primer plano en HO,pero por algo se empieza...

Un saludo.

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Dic 2012, 23:33 
Desconectado

Registrado: 30 Nov 2012, 19:48
Mensajes: 167
Atreyu escribió:
Hola:

Tengo algo en mente...

No puedo prometerte nada porque estos días estoy bastante liado con el trabajo y la familia,pero dame un poco de tiempo y tal vez pueda darte un plano en L que te sirva...Sería mi primer plano en HO,pero por algo se empieza...

Un saludo.


Toda idea es bien recibida!!!

Un saludo y mil gracias.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Ene 2013, 20:47 
Desconectado

Registrado: 30 Nov 2012, 19:48
Mensajes: 167
alberto escribió:
¿Y el proyecto? ¿como sigue?


Va poco a poco, como tengo pensada de digitalizar tengo pedidos una central intellibox II, decoder de uhlenbrock, led, resistencias, etc... entonces voy poco a poco, por que tengo que pensar luego todo el tema del cableado JEJEJE!!! que me da que va a ser una locura.

Un duda tengo sobre roco geoline los desvíos vienen con bobinas para hacer cambios eléctricamente o eso se compra aparte???


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Ene 2013, 02:07 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
A ver que te parece mi diseño,Sintox.Decirte que es mi primer diseño en HO,y quieras que no,acostumbrado a todo el espacio que brinda la N,no es fácil,ya que es una escala casi el doble de grande.Para no complicarme mucho,he omitido el incluir edificios decorativos y demás (eso lo dejo a la imaginación de cada cual),pero las estaciones se intuyen,por las playas de vías.El diseño es uno simple a dos niveles:

-En el Nivel 0 se encuentra una estación con cuatro vías (una de ellas muerta),en el lado inferior del plano,y un pequeño apeadero con vía principal y desviada para hacer cruce de circulaciones.Incluyo una vía muerta,y un desvío en el que podría poner otra vía muerta más,para un silo,mina,etc (a tu elección).Si no quieres más que una,basta que sustituyas el desvío por la vía correspondiente.Puedes pareciarlo en la foto 1,lo que está en color naranja...

-En el nivel 1,a una altura de 12 cms. del nivel inferior,te he diseñado una gran estación término,en la que le he dejado una de las vías para poder continuar el circuito.Hay un espacio tras la estación para que puedas poner algunos edificios (o eso creo,es H0,a fin de cuentas...).Las vías del nivel 1 y sus accesos están en verde.

Finalmente,y oculta bajo la estación del nivel 1,te he dejado una estación de clasificación con 6 vías,la menor de ellas tiene 90 cms de largo.Podrás apreciarla en azul clarito,junto con las zonas que se supone que van ocultas (o son túneles).La última foto la he puesto sin terreno para que puedas verlo en detalle...

He tenido en cuenta las medidas que diste,y la he diseñado de tal forma que en el peor de los casos,y estirando el brazo (y parte del cuerpo,puedas llegar a cualquier parte de la maqueta,aparte de que puedas moverte con una cierta soltura por el espacio libre que te quede.Para la parte oculta,tendrás que hacerte un acceso en el tablero base...


Y aquí vienen las fotos:

Foto 1: Plano y medidas

Imagen

Foto 2:

Imagen

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Ene 2013, 02:14 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Foto 3: Vista del apeadero y la estación término del nivel 1 en paralelo

Imagen

Foto 4: Vista General sin terreno,para poder apreciar la estación de clasificación oculta

Imagen


...Y esto es lo que se me había ocurrido,más o menos.Posiblemente no sea el mejor diseño que haya hecho,pero creo que se pueden pasar buenos ratos en esta maqueta...No obstante,puedes hacer todos los cambios que quieras,y si necesitas el archivo,solo tienes que decírmelo.

Un saludo y Feliz 2013!!

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Ene 2013, 02:17 
Desconectado

Registrado: 30 Nov 2012, 19:48
Mensajes: 167
Atreyu escribió:
A ver que te parece mi diseño,Sintox.Decirte que es mi primer diseño en HO,y quieras que no,acostumbrado a todo el espacio que brinda la N,no es fácil,ya que es una escala casi el doble de grande.Para no complicarme mucho,he omitido el incluir edificios decorativos y demás (eso lo dejo a la imaginación de cada cual),pero las estaciones se intuyen,por las playas de vías.El diseño es uno simple a dos niveles:

-En el Nivel 0 se encuentra una estación con cuatro vías (una de ellas muerta),en el lado inferior del plano,y un pequeño apeadero con vía principal y desviada para hacer cruce de circulaciones.Incluyo una vía muerta,y un desvío en el que podría poner otra vía muerta más,para un silo,mina,etc (a tu elección).Si no quieres más que una,basta que sustituyas el desvío por la vía correspondiente.Puedes pareciarlo en la foto 1,lo que está en color naranja...

-En el nivel 1,a una altura de 12 cms. del nivel inferior,te he diseñado una gran estación término,en la que le he dejado una de las vías para poder continuar el circuito.Hay un espacio tras la estación para que puedas poner algunos edificios (o eso creo,es H0,a fin de cuentas...).Las vías del nivel 1 y sus accesos están en verde.

Finalmente,y oculta bajo la estación del nivel 1,te he dejado una estación de clasificación con 6 vías,la menor de ellas tiene 90 cms de largo.Podrás apreciarla en azul clarito,junto con las zonas que se supone que van ocultas (o son túneles).La última foto la he puesto sin terreno para que puedas verlo en detalle...

He tenido en cuenta las medidas que diste,y la he diseñado de tal forma que en el peor de los casos,y estirando el brazo (y parte del cuerpo,puedas llegar a cualquier parte de la maqueta,aparte de que puedas moverte con una cierta soltura por el espacio libre que te quede.Para la parte oculta,tendrás que hacerte un acceso en el tablero base...


Y aquí vienen las fotos:

Foto 1: Plano y medidas

Imagen

Foto 2:

Imagen



Madre mía madre mía!!! me a encantadooooo!!!!!!!! por que da mucho juego mándame el archivo de SCARM a mi correro Sintoxx@gmail.com para acortar un poco de 2600mm a 2400mm así de esa manera puedo poner unas ruedas y mover la maqueta para poder tener acceso aciendo ventanas en los laterales traseros.

Muchísimas gracias!!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Ene 2013, 02:20 
Desconectado

Registrado: 30 Nov 2012, 19:48
Mensajes: 167
Atreyu escribió:
Foto 3: Vista del apeadero y la estación término del nivel 1 en paralelo

Imagen

Foto 4: Vista General sin terreno,para poder apreciar la estación de clasificación oculta

Imagen


...Y esto es lo que se me había ocurrido,más o menos.Posiblemente no sea el mejor diseño que haya hecho,pero creo que se pueden pasar buenos ratos en esta maqueta...No obstante,puedes hacer todos los cambios que quieras,y si necesitas el archivo,solo tienes que decírmelo.

Un saludo y Feliz 2013!!


Sencilla, preciosa y da mucho juego!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Ene 2013, 02:38 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Te mando una captura sin los dichosos pilares,para que veas bien las vías ocultas...Es lo que tiene hacer las cosas deprisa...

Imagen

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Ene 2013, 02:43 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Acabo de mandarte el archivo.Por cierto,si reduces los tableros,tendrás que rediseñarla de nuevo por completo,porque en H0,quitar 20 cms se nota,y mucho...Y eso que he usado curvas R2 y R3 y una pendiente máxima del 5,1%...

Míralo bien...

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España