Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 20:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 03 Nov 2013, 17:42 
Desconectado

Registrado: 03 Nov 2013, 15:57
Mensajes: 12
Buenas compañeros que tal,como dice el titulo os voy a presentar mi maqueta antigua del ibertren a escala n2 con referencia 6845.Ya que lo acabo de rescatar de mi viejo armario de hace mucho tiempo para ir ampliándolo poco a poco y hacer un proyecto cuando pueda y tenga tiempo,ya que tengo una hija de 5 años y me gustaría regalarserlo cuando este terminado por algunas navidades para saber si pone la cara que yo puse cuando me lo regalarón a mi y por su puesto jugar los 2,pero claro si no dispongo de mucho sitio ya que tengo una casa de 32 metro que consiste en 2 cuartos,un salón,una cocina y un cuarto de baño típico,osea mi casa es como toda,aunque algo pequeña.Así que en este caso os pido ayuda para poder dejarlo en un sitio adecuado y que mi hija y yo podamos jugar cuando quisiera y no tener que estar moviendolo de un lado para otro.


Entonces púes como no tengo mucho sitio que digamos,en la cual los dos cuartos que tengo los tengo ocupado,uno por mi que es el de matrimonio y otro por mi madre que es un cuarto pequeño,que en la cual esta también ocupado por las cosas que tengo de ocio que son el proyecto del pc y algunas cuantas cosas más.Así que la maqueta seria de quitar y poner por el motivo este y lo que vengo a deciros que no tengo ni idea de donde ponerla.Bueno voy a dejar la charla asta el momento y os voy a poner unas cuantas fotos de su estado actual vale,he de deciros que me faltan algunas cuantas cosas que ahora os la diré.


* Foto de mi maqueta ibertren a escala 2n con referencia 6845:
---------------------------------------------------------------------------------


Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen


Como habéis visto ya,cuando lo beis se encuentra en un estado estupendo,pero no es así ya que que me falta dos cambio de vía,una curva,las pinzas para las conexión y un puente creo,ya que he montado las vías en el diagrama para saber sin están completas y " creo que me falta lo que os he dicho," si no mirar ustedes mismo en la foto del diagrama ".


* Diagramas del ibertren con las vías puestas:
----------------------------------------------------------


Imagen


Así que nada lo primero que me gustaría conseguir seria toda las vías,cambio de vías y una locomotora cuco,ya que la que tengo esta medio chunga y apunto de romperse en la cual creo que esta rota.Y cuando consiga esto empezar con el proyecto ¿ que os parece la idea compañero ?,pero mientras tanto tendríais que echarme una mamo con esto porque no se por donde empezar puesto que las piezas de ibertren están ya descatalogada no.No obstante se aconseja alguna que otra duda.








Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Nov 2013, 18:01 
Desconectado

Registrado: 03 Nov 2013, 12:36
Mensajes: 6
Ubicación: Malaga
Muy buenas.

No se si lo que te voy a decir te puede interesar o no.

Por ejemplo las vias, las de Minitrix o Roco son de la misma medida que las Ibertren 2N y creo que son bastante mejores en la calidad del rail para su conductividad.

Puedes encontrar muy buen material en Ebay Aalemania sobre todo de un vendedor que se llama stampino aunque te aconsejo, que los desvíos, los compre nuevos. Aunque vayan bien los motores no se porqué a la hora de pasar las máquinas siempre fallan y mas si son pequeñas.

Te aconsejo si puedes, los desvíos los compres electrofrog y si más adelante digitalizas, pues a aislar dichos desvíos y todo de maravilla.

Es mi consejo pero habrá aquí personas con más experiencia que yo.

Saludos,


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Nov 2013, 18:31 
Desconectado

Registrado: 03 Nov 2013, 15:57
Mensajes: 12
mario1969 escribió:
Muy buenas,no se si lo que te voy a decir te puede interesar o no.Por ejemplo las vias, las de Minitrix o Roco son de la misma medida que las Ibertren 2N y creo que son bastante mejores en la calidad del rail para su conductividad.



Púes la verdad es que no lo sabia,no obstante gracias por la información compañero.Sobre el precio de las vías en cuanto seria su precio actual.


mario1969 escribió:
Puedes encontrar muy buen material en Ebay Aalemania sobre todo de un vendedor que se llama stampino aunque te aconsejo, que los desvíos, los compre nuevos.



Me podría pasar el elinks del vendedor,y respecto a los desvíos ¿ a donde podría comprarlo nuevo y en perfecta condiciones ? y lo más importante cual seria su precio real


mario1969 escribió:
Te aconsejo si puedes, los desvíos los compres electrofrog y si más adelante digitalizas, pues a aislar dichos desvíos y todo de maravilla.



Púes como no te explique un poco mejor o me ponga una foto o video no lo voy a entender puesto que no entiendo mucho de esto,ya que como te he dicho lo deje de lado por la informática y las restauraciones de los coches grande.


mario1969 escribió:
Es mi consejo pero habrá aquí personas con más experiencia que yo.



Púes muchas gracias por el consejo compañero,aunque siempre es bueno saber lo que uno no entienda no ?


Por cierto estado haciendo cuenta y de momento necesito esto para completar las vías al completo con el diagrama del ibertren.


* 1 Locomotora cuco con luz y humo 1.
* 2 túneles con sus montañas y sus bajadas.
* 1 puente original.

* Vía rectas 104,2 mm ref 900: 16
* Vía rectas 54,2 mm ref 901: 4
* Vía rectas 27,9 mm ref 902: 4
* Vía rectas 312,6 mm ref 903: 5
* Vía rectas 50,0 mm ref 917: 2
* Vía rectas 33,6 mm ref 918: 1
* Vía rectas 17,2 mm ref 919: 1
* Vía curva 6º 194,6 mm ref 906: 5
* Vía curva 30º 194,6 mm ref 908: 19
* Vía curva 30º 228 mm ref 910: 12
* Tope vía ref 915: 1
* Desvío derecha ref 920: 2
* Desvío izquierda ref 921: 3


Pero lo que no se es por cuanto me puede salir esto,¿ tú sabría decirme por cuanto me puede salir esto más o menos ?






Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Nov 2013, 20:22 
Desconectado

Registrado: 03 Nov 2013, 12:36
Mensajes: 6
Ubicación: Malaga
Vamos aver:

Respecto a la tienda en internet de ebay este es el enlace:
http://stores.ebay.es/stampino

Buscalos y mira según la referencia de Ibertren con las medidas que te da, comparamos con las de minitrix o toco.

Tiendas en Málaga solo conozco a dos:

Trenexpress y Papeleria Papetec (por el tema de los desvios).

Los de electrofrog e insulgrog lo que te quiero decir es que los de electrofrog, tienen el corazón de metal, es decir, si pasa una maquinista como la cuco por encima, por muy despacio que pase no se para porque es todo metálico en diferencia con las insulfrog que al ser de plástico si pasa una maquina pequeñita, se puede para si no va deprisa.

Lo del precio, es mejor comprar lo que vale en tienda nuevo y lo que sale en la pagina de este hombre. Te puedo decir que es muy serio y tarda unos 5 días en enviartelo siempre correo certificado.

Espero haberte aclarado algo mas.

Saludos,


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Nov 2013, 20:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Jorge.
Esa Cuco, es reparable, en caso de estar dañada. En el foro tenemos un compañero Alsthom4 (Frederic) que es un manitas y te deja el material como nuevo e inclusive mejor. Solamente tienes que ponerte en contacto con él y llegar a un acuerdo para el envío a Barcelona del material dañado.
Si no tienes el manual de montaje del Iberama 560, te lo podemos pasar por correo electrónico en PDF, me haces llegar un MP con tu email y te lo envío.
En relación a las vías y desvíos, mi recomendación es hacerse con material nuevo y de calidad. El corazón de toda maqueta son las vías y dependiendo de su calidad, así irá mejor o peor.
Yo he utilizado via flexible y semiflesible de Fleischman, la vía de 70 cm, cuesta 2.50€. piensa que cuantos menos empalmes de vía tengas, mejor para la circulación eléctrica y menos pédidas resistivas en las eclisas o empalmes entre vías.

Sobre los puentes, rampas y tuneles, se pueden encontrar en las páginas de segundamano, o de subastas, todo dependerá de lo que quieras pagar por ellas. Otra posibilidad, es hacerlas uno mismo. Hay muchos tutotiales de como hacerlos y con resultados espectaculares.
Bueno, seguiremos los avances de ese proyecto.
Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Nov 2013, 22:00 
Desconectado

Registrado: 03 Nov 2013, 15:57
Mensajes: 12
mario1969 escribió:
Vamos aver:


Respecto a la tienda en internet de ebay este es el enlace:


http://stores.ebay.es/stampino


Buscalos y mira según la referencia de Ibertren con las medidas que te da, comparamos con las de minitrix o toco.



Muchas gracias por el enlace de la tienda compañero,respecto a las referencia ¿ como y donde puedo buscarlas ?


mario1969 escribió:
Tiendas en Málaga solo conozco a dos,trenexpress y papeleria papetec



Y que tal es en calidad/precio ?


¡ Tendrán accesorio de ibertren allí !


mario1969 escribió:
Los de electrofrog e insulgrog o que te quiero decir es que los de electrofrog, tienen el corazón de metal, es decir, si pasa una maquinista como la cuco por encima, por muy despacio que pase no se para porque es todo metálico en diferencia con las insulfrog que al ser de plástico si pasa una maquina pequeñita, se puede para si no va deprisa.



Todo aclarado compañero,entonces si necesito 5 cambio de vías,mejor la compro en electrofrog no,si es así cuanto de cuantos € estamos hablando ?


mario1969 escribió:
Lo del precio, es mejor comprar lo que vale en tienda nuevo y lo que sale en la pagina de este hombre. Te puedo decir que es muy serio y tarda unos 5 días en enviartelo siempre correo certificado.



Sobre este hombre ¡ es español o es extranjero ! ?


mario1969 escribió:
Espero haberte aclarado algo mas.



Claro que me has ayudado y demasiado,las ayuda son bien recibida para coger y empaparme de mucha información


JUDAFER escribió:
Esa Cuco, es reparable, en caso de estar dañada. En el foro tenemos un compañero Alsthom4 (Frederic) que es un manitas y te deja el material como nuevo e inclusive mejor. Solamente tienes que ponerte en contacto con él y llegar a un acuerdo para el envío a Barcelona del material dañado.



Púes no sabia que se podía arreglar,aunque ya no me importa arreglar,porque he visto una cuco que echa humo en la zona de compra y venta y podría estar a lo mejor interesado en ella,claro de pende de la economía.


JUDAFER escribió:
Si no tienes el manual de montaje del Iberama 560, te lo podemos pasar por correo electrónico en PDF, me haces llegar un MP con tu email y te lo envío.



Púes la verdad es que podría estar interesado porque no lo tengo,ya que mantengo la caja sola y más que una ayuda no estaría nada mal.


JUDAFER escribió:
En relación a las vías y desvíos, mi recomendación es hacerse con material nuevo y de calidad. El corazón de toda maqueta son las vías y dependiendo de su calidad, así irá mejor o peor.



Entonces si por ejemplo tengo mis vías en perfecta condiciones,¿ no haría falta de cambiarlas no ?


JUDAFER escribió:
Yo he utilizado via flexible y semiflesible de Fleischman, la vía de 70 cm, cuesta 2.50€. piensa que cuantos menos empalmes de vía tengas, mejor para la circulación eléctrica y menos pédidas resistivas en las eclisas o empalmes entre vías.



Y tu por ejemplo,¿ sabría decirme el nº de piezas al completo que puede tener mi diagrama ?,lo digo para hacer cuentas de vías y tal vale.


JUDAFER escribió:
Sobre los puentes, rampas y tuneles, se pueden encontrar en las páginas de segundamano, o de subastas, todo dependerá de lo que quieras pagar por ellas. Otra posibilidad, es hacerlas uno mismo. Hay muchos tutotiales de como hacerlos y con resultados espectaculares.



Respecto a este tema,me gustaría conseguirlo todo original de la escala n,ya que la maqueta la tengo que quitar y poner cada vez que quiera jugar con mi hija porque como habrás podido leer la casa es pequeña y no muy grande que digamos.


JUDAFER escribió:
Bueno, seguiremos los avances de ese proyecto.



Me parece perfecto,pero ya te digo 1º hay que buscar las vías y una vez encuentre las vías y los accesorios que me hacen falta empezaría a montarlo,claro si no me hecho para atrás con el proyecto.Ya que como sabes mis hobby son más de informática y del motor del automovilismo en la cual estoy restaurando un golf gti 8v poco a poco también porque la economía no me lo permite.


Pero bueno por mi hija are un esfuerzo con este proyecto para poder regalárselo en algunas navidades y jugar con ella.


P.d: ¿ Sobre el tema del sitio que podría hacer ?








Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Nov 2013, 00:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2009, 18:50
Mensajes: 1179
Ubicación: Cantabria
Hola Jorge.

Esta es la relación de vías originales ibertren que lleva la 560.

Vía recta 104,2mm. Ref 900: 16
Vía recta 54,2mm. Ref 901: 4
Vía recta 27,9mm. Ref 902: 4
Vía recta 312,6mm. Ref 903: 5
Vía recta 50,0mm. Ref 917: 2
Vía recta 33,6mm. Ref 918: 1
Vía recta 17,2mm. Ref 919: 1

Vía curva R 6º 194,6mm. Ref 906: 5
Vía curva R30º 194,6mm. Ref 908: 19
Vía curva R30º 228,2mm. Ref 910: 12

Tope via Ref 915: 1

Desvío derecha Ref 920: 2
Desvío izquierda Ref 921: 3


Lo he copiado de las instrucciones del iberama, si consigues las instrucciones te sera mas fácil el montaje, ya que te dice todo el material necesario y su proceso.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Nov 2013, 00:05 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
En cuanto a la ubicación de la maqueta, se trata de una maqueta pequeña, posiblemente puedas colgarla detrás de una puerta siempre y cuando al abrirla no de contra la pared y pueda deteriorarse.
Otra opción puede ser colocarla debajo de una cama.
También podrías colcarla sujeta en una pared de forma que sea basculante y puedas bajarla y subirla con facilidad.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Nov 2013, 09:16 
Desconectado

Registrado: 03 Nov 2013, 15:57
Mensajes: 12
JUSTO escribió:
En cuanto a la ubicación de la maqueta, se trata de una maqueta pequeña



Hombre pequeña pequeña no se,pero lo que si te digo es que el diagrama con la tabla de madera me ocupa una cama entera de 90


JUSTO escribió:
posiblemente puedas colgarla detrás de una puerta siempre y cuando al abrirla no de contra la pared y pueda deteriorarse.



Esta opción creo que es imposible compañero,puesto que todo los armario que yo tengo,se abre para la izquierda y para la derecha,así que de momento la voy a descartar.


JUSTO escribió:
Otra opción puede ser colocarla debajo de una cama.



Esta opción me gusta más,pero claro hay un problema que en las dos cama tengo de bajo una cajonera grande,así tendré que quitar una de las cajoneras y guardar debajo la maqueta no.


Y respecto a la pared no puedo porque mi mujer y mi madre no me deja colocar nada,Así que la solución seria debajo de la cama,pero claro ahora tengo yo una pregunta compañero que es esta compañero.


¿ Podría colocar toda las vías y los tramos con super blug ?


Aquí lo que pasa que si hago esto,no se si ara un buen contacto despúes,¡ tú que opinas justo !


No obstante gracias por las ideas.


P.d: Respecto al libro del manual me interesaría coger el de mi maqueta para orientarme con las vías y mirar cuantas puedo comprar, ¿ alguien lo tiene el manual ?






Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Nov 2013, 15:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Jorge.

Por el manual de montaje no hay problema, me mandas un MP con tu correo y te lo hago llegar en PDF.

Lo de utilizar cianocrilato para fijar las vías NO

Ni se te ocurra. para ello, existen unos clavitos especiales para poder fijar la vía al tablero. y además, siempre la puedes quitar sin romper nada.

Sobre la ubicación de la maqueta, otra opción, es colgarla del techo y hacerla subir y bajar con un motorcillo. muy sencillo de montar y no sale caro.

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Nov 2013, 01:05 
Desconectado

Registrado: 03 Nov 2013, 15:57
Mensajes: 12
JUDAFER escribió:


Hola jorge por el manual de montaje no hay problema, me mandas un MP con tu correo y te lo hago llegar en PDF.



Okey ahora te mando un mp con mi dirección para que me mandes el manual del ibertren en pdf vale,ya que me estoy volviendo loco con las referencia de las vías.


JUDAFER escribió:


Lo de utilizar cianocrilato para fijar las vías NO.Ni se te ocurra,para ello, existen unos clavitos especiales para poder fijar la vía al tablero. y además, siempre la puedes quitar sin romper nada.



Si no es mucha molestia,me gustaría que me diera la referencia de los clavitos que tú dices,para mirar como es y si saliera muy caro vale.


JUDAFER escribió:
Sobre la ubicación de la maqueta, otra opción, es colgarla del techo y hacerla subir y bajar con un motorcillo. muy sencillo de montar y no sale caro.



No creo que haga eso compañero ya que mi madre y mi mujer me dejara,por qué no me.Pero no obstante lo más seguro es que la guarde debajo de la cama para poder sacarla y meterla cuando quiera,claro tendría que meter lo que es el iberema solo ya que los caballetes no creo que quepa.






Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España