Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 16 Jun 2024, 11:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 09 Jun 2012, 20:16 
Desconectado

Registrado: 03 Jun 2012, 19:32
Mensajes: 14
Ubicación: Sevilla
Hola a todos.

Llevo ya algunos años en esto del modelismo ferroviario y conozco algunos otros foros y webs relacionadas con la afición. Pero hace unos días encontré este foro por casualidad, cuando buscaba algunos consejos sobre motores Iber**** antiguos de escala N. Gracias a vuestros comentarios y consejos he podido recuperar varios motores que ya daba por perdidos y al mismo tiempo he aprendido muchísimo sobre como funcionan los motores, cómo aplicar mantenimiento y cómo detectar averías. Espero poder aportar mi granito de arena a todo el que lo necesite.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Jun 2012, 20:32 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Se bienvenido, dinos de que escala es tu material pon fotos del mismo y de tu maqueta, saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Jun 2012, 22:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Bienvenidoroman
Gracias por darte de alta en nuestro grupo.
Evidentemente tu escala es la N, pero dinos algo mas, por ejemplo que material tienes, si tienes maqueta, que medidas tienes de espacio,
quien te metio el gusanillo de la aficion, etc, etc.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Jun 2012, 15:29 
Desconectado

Registrado: 03 Jun 2012, 19:32
Mensajes: 14
Ubicación: Sevilla
Pues os dejo un pequeño esquema de mi maqueta, aún en construcción. He de decir que no me gustan demasiado las maquetas llenas de rampas y circuitos que se cruzan a distintos niveles y por eso decidí hacerla como si fuesen módulos, aparte tengo la suerte de contar con espacio "suficiente" para ponerla pues las dimensiones de esta parte es 4,2 m por 0,60 m.

He probado algo el mundo del Digital y he visto sus ventajas con respecto al sistema tradicional analógico pero debido al desembolso económico y en tiempo que supondría digitalizar todas las locomotoras y también a que a mí me gusta cómo funciona mi material en analógico, pues decidí tener ambos sistemas inventando alguna excusa o tema para darle a la maqueta. Así que se me ocurrió que mi parte digital sería imitación del ancho internacional o UIC de los ferrocarriles en la realidad (la parte azul del esquema) , y la parte analógica (todo mi material prácticamente) sería en ancho nacional o Renfe (parte naranja del esquema). Como solo colecciono trenes españoles casi al 100% pues tenía la excusa perfecta para tener material digitalizado conviviendo con las viejas Iber****. De ahí la estación término con 12 vías imitando a estaciones como Madrid-Pta. de Atocha o Sevilla-Santa Justa.

Aunque todavía tengo la parte digital sin terminar, tengo una vía completamente aislada donde simularé el cambiador Talgo, por lo que solo mis Talgos circularán por los dos sistemas y he creado las vías suficientes para poder cambiar la locomotora de cabeza a cola para pasar de un circuito al otro. El resto de esta parte de la maqueta esta formada por un depósito de locomotoras antiguo y otras vías para estacionamiento de coches de viajeros.

Como ya he comentado mi colección esta formada casi exclusivamente por trenes españoles, tanto antiguos como nuevos, aunque por ejemplo tengo algo de la CIWL ya que no pude resistirme a trenes como el Orient Express de Minitrix o el Fleche d'Or de Rivarossi y Arnold así como a algunos coches Pullman de estas últimas marcas. También estoy detrás de algunos coches de viajeros franceses para mejorar una composición del mítico Expreso Puerta del Sol.

La afición al mundo de los trenes yo ya la traía bajo el brazo y es que mi familia es de ferroviarios, mi abuelo lo era y mi padre lo es, y mis primeros trenes fueron aquellos de Iber**** ya en escala 2N, algunos heredados y otros comprados hoy en día para completar la colección.

Ya os pondré el resto de la maqueta y algunas fotos del material rodante. Un saludo


Adjuntos:
Comentario: Esquema de una parte de mi maqueta
Estacion y deposito.png
Estacion y deposito.png [ 55.82 KiB | Visto 5056 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Jun 2012, 16:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Abr 2009, 15:05
Mensajes: 827
Ubicación: Cantabria
Bienvenido al foro:

Gracias a ti por la honradez a la hora de contar cómo has reparado unos motores que dabas por muertos gracias a la información que hay en este foro. Esperamos que nos enseñes algunas fotos de tu material y de esa maqueta de dimensiones espectaculares.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Jun 2012, 14:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola román.
Bienvenido al foro.
Con esos casi tres metros cuadrados de maqueta, ya se puede disfrutar de ver composiciones largas que recorran el circuito.
Espero que nos deleites con algunas fotillos y si puedes algo de movimiento mediante un pequeño video colgado sería genisal.
Gracias por haberte unido al grupo y que disfrutes de nuestra compañia.

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Jun 2012, 15:15 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007, 14:46
Mensajes: 2224
Ubicación: Barcelona
Bienvenido al foro,
me alegro que pudieses usar la informacion para restaurar tu material.

_________________
Saludos
Gabi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Jun 2012, 22:12 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Bienvenido al foro, esono es una maqueta, es un maquetón.
Necesitarás un montón de material para llenarla.
A ver cuando nos lo vas presentando.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Jun 2012, 02:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Jun 2010, 14:59
Mensajes: 335
Ubicación: Huesca.
Hola roman!!!
bienvenido al foro!!!!!
Menuda maqueta,poner el ave,hay sera una flipada!!!!! fotos!!!!! fotos!!!!!!
un saludo.

_________________
Me pone la n.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 Jun 2012, 22:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2009, 21:46
Mensajes: 1239
Ubicación: Mataró (Barcelona)
Hola roman, aun que con algo de retaso, bienvenido al foro.

Un saludo.

_________________
<Pepe>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Jul 2012, 17:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2009, 18:50
Mensajes: 1179
Ubicación: Cantabria
Llego un poco tarde, pero se bienvenido al grupo.

Un cordial saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España