Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 14 May 2024, 13:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 29 Jul 2008, 17:05 
Desconectado

Registrado: 29 Jul 2008, 16:33
Mensajes: 6
Hola a todos.

Tengo 36 años y me ha picado el bicho del tren como a casi todos los que andáis por aquí. Con 5 años me regalaron un Ibertren 132 que me aburría, y al año siguiente me regalaron un Scalextric, y eso si me enganchó hasta hoy (tengo una gran colección de coches). Mi padre lo intentó con ampliaciones y con otro convoy, pero me gustaba más chocarlos en los cruces. Acabó todo en una caja, y las vías clavadas en una puerta con un tapiz tipo Iberama pero sin dibujar los circuitos.

30 años después me he decidido a terminar lo que empezó mi padre. Ya he visto lo que ha cambiado todo. Lo primero es que ya no se comercializa 3N, y la aparición de lo digital. Aún así he decidido tirar con 3N por no tener que devolver a la caja mi Alco 2100, la de maniobras verde y una S66 (que le robé a un primo hace muchos años). He visto que algunos foreros sois defensores del 3N (Gabi3N). Ya me contaréis si tiene alguna ventaja.

Tengo muchas dudas que ya os iré consultando a medida que salgan las ideas de lo que quiero hacer.

De momento la idea de maqueta es 3m x 1m contra pared por 2 lados. No pensaba emplear Iberama por ir por libre y porque es complicado encontrarlas.

Quería hacer 2 o 3 circuitos independientes por aquellos de tener 3 trenes a la vez en movimiento (tipo digital), aunque Estiger (por quien conozco este foro) me comentó por teléfono que no pasa nada por ir 2 o más trenes por el mismo circuito. Esto me lo tendréis que explicar porque no lo veo.

Tengo bastantes vías que tendré que limpiar y he comprado algunas vías. En total tengo unos 11 desvíos, 1 cruce, y curvas de 2 radios.

Bueno, que os estoy metiendo una buena charla. Ya os contaré lo que vaya haciendo.

Aunque no tengo ninguna prisa, sí que estoy impaciente por empezar.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 29 Jul 2008, 19:08 
Desconectado

Registrado: 27 Jul 2008, 21:19
Mensajes: 15
Pues animo y bienvenido, que yo estoy en una situacion parecida, iremos hablando


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Jul 2008, 11:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola
Bienvenido al grupo, y celebro que recuperes lo que habias olvidado en un cajon.
Comprender porqwue funcionan varias maquinas en un circuito digital no es dificil
Simplemente es que cada maquina lleva un numero y cuando desde la central digital llamas a ese numero pues solo esa maquina se mueve, aunque tengas en el circuito mil mas.
Un abrazo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Ago 2008, 18:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Te doy la bienvenida con retraso, tu proyecto es ambicioso y como primera aportación te hago una sugerencia:

El 3n es un sistema que ya solo se encuentra en el mercado de 2a mano. Tu proyecto es bastante grande y seria buena idea montar circuitos independientes de 2n y 3n. Asi podrias hacer circular tus antiguas composiciones 3n y a la vez podrias ampliar con nuevas locomotoras 2n tu material de tracción.

Si quieres comentarlo, habrimos un hilo sobre el tema.

Un saludo.

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Ago 2008, 01:23 
Desconectado

Registrado: 29 Jul 2008, 16:33
Mensajes: 6
Gracias minitren. Ya os comentaré según vaya avanzando. La primera fase es poner en marcha el 3N.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Ago 2008, 15:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Si consigues hacer andar tus locos ya es un buen comienzo. Yo te recomendaria no ser ambicionso con la maqueta y centrarte en la electricidad: para conseguir un buen funcionamiento en 3N es necesario tener los motores limpisimos, mejorar las tomas de corriente y, sobre todo, mejorar la trasmision de corriente entre los tramos de vias. Es un mundo dificil pero apasionante: un reto para nostalgicos. segun vayas avanzando ya te iran surgiendo dudas. Para empezar: has de desmontar totalmente tus locos y limpiar las piezas una a una. Si eres muy osaso incluso puedes desmontar el motor, pero eso ya es otro cantar (yo me decidi a ello al cabo de un año y ahora incluso he resucitado algun motor ibertrenero muerto,..). Saludos.

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España