Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 16 Jun 2024, 15:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Me presento
NotaPublicado: 11 Ene 2012, 23:33 
Desconectado

Registrado: 10 Ene 2012, 18:17
Mensajes: 5
Buenas noches a todos
Me llamo Baltasar y os escribo desde Sevilla
Me aplica lo de "he encontrado mi viejo IBERTREN y ¿ahora que hago?"
Se trata de la maqueta que está en la foto de Iberamas. La 801 de 3N.
La verdad es que estoy pez en el tema. Es por vuestra web por la que me he enterado tanto de que se trata de la 801 como de que es 3N y lo que implica.
Recuerdo que me la regaló mi padre por la comunión, a un crio de 10 años!! y de esto hace ya 31.
Ahora que soy padre creo que le ocurrió lo que nos pasa a muchos que tenemos hijos. Les regalamos "juguetes" que nos gustan a los padres sin deternos a pensar si son los adecuados a su edad.
En definitiva, recuerdo que aún poniendo una locomotora por el circuito interior y otra por el exterior con sus correspondientes vagones, a las pocas vueltas ya estaba aburrido. ¿Que esperaría de un niño de 10 años y para colmo hiper-activo?.
Hasta estas Navidades, que de visita con mi hija en casa de lo abuelos, "pues ahí tienes juguetes tuyos". Ni me acordaba
Saco la maqueta de la caja, conecto los dos cables, pongo una Talgo (recordaba que era la que mejor iba) y para mi sorpresa se mueve, a trompicones, pero se mueve. Pruebo otras y unas se mueven y otras no y al rato observo trocitos de plastico negro sobre las vías. las gomitas de las ruedas, por vosotros ahora veo que se llaman aros de adherencia, cristalizados y en añicos.
Ya he visitado el tema de aros y como veo que cada modelo tiene su referencia os pido el primer favor. No sé ni los nombres de modelos que tengo. He identificado las locomotoras por las fotos que tenéis en "listado 3N y 2N". Os las adjunto para que me ayudeis a ponerle nombre a así buscar las correspondencias que tenéis en el foro con fabricantes actuales, creo que con Fleischmann.
Otro problema que tengo, y del que os pediré consejo una vez que le haga unas fotos, está en una unión de dos vías en la entrada del túnel debido a que se guardó la maqueta con peso sobre la caja y me han hundido un poco el túnel, la parte más alta de la maqueta. Ya he visto el tema de las limaduras de estaño y lo de la pintura con propiedades conductoras pero lo dejamos para cuando veais las fotos.
Bueno, que me enrollo. Gracias de antemano


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Me presento
NotaPublicado: 12 Ene 2012, 01:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2009, 21:46
Mensajes: 1239
Ubicación: Mataró (Barcelona)
Hola Baltasar, bienvenido al foro.

Bonita colección de locos tienes, y se ven muy bien conservadas, ahora a pasarlas por talleres, una buena puesta apunto y a disfrutar viéndolas rodar.

La verde es la Alco 2.100, la conozco por que tengo una igual. De las demás no recuerdo su denominación, pero seguro que algún compañero te lo dice, eso si la talguera seguro que es la Virgen del Carmen, pero no recuerdo su nombre técnico, algún compañero te lo dirá.

Un saludo.

_________________
<Pepe>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Me presento
NotaPublicado: 12 Ene 2012, 01:36 
Desconectado

Registrado: 10 Ene 2012, 18:17
Mensajes: 5
Buenas noches, Pepe
Ante todo gracias por la bienvenida y perdón porque te he llevado a confusión
Las imágenes las he copiado de vuestro foro aunque sí se corresponden con los mismo modelos que tengo.
Aún no os puedo enviar las fotos de mi material ya que aún está en casa de mis padres en Huelva. Yo resido en Sevilla.
Ha sido estas Navidades, de visita en Huelva, cuando he "encontrado" el material. Después del incidente con los aros me acerqué a una tienda de modelismo en Huelva y allí fue donde me aconsejaron que buscara un foro sobre 3N.
Ya en Sevilla y desde que lo encontré este lunes pasado estoy "enganchado" a vuestro foro.
Tengo que buscar una excusa este fin de semana para que mi "jefa" me deje dar un salto a Huelva y traerme el material a Sevilla.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Me presento
NotaPublicado: 12 Ene 2012, 09:28 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007, 14:46
Mensajes: 2224
Ubicación: Barcelona
Bienvenido al foro,

lo primero que debes hacer es limpiar la mecanica y traccion bien tus locomotoras y engrasar despues, despues limpiar vias y asegurar continuidad electrica de vias y sus uniones.

Para saber el material que tienes, mejor nos haces unas fotos y le ponemos nombres.

Haces muy bien en buscar la info en el foro, ya que podras ver el detalle en otros companyeros.

_________________
Saludos
Gabi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Me presento
NotaPublicado: 12 Ene 2012, 12:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola Baltasar
Bienvenido al grupo
Si resides en Sevilla, alli hay un vendedor que tiene piezas de Ibe....n, ademas creo que el segundo sabado de mes se celebra en la estacion de Santa Justa un mercadillo de nuestrea aficion.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Me presento
NotaPublicado: 12 Ene 2012, 22:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2009, 18:50
Mensajes: 1179
Ubicación: Cantabria
Hola Baltasar y bienvenido al grupo.

Veo que ya as recorrido los diferentes apartados del foro sobre tu material, así todo para cualquier duda no dudes en preguntar.

Un saludo y que disfrutes de la estancia.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Me presento
NotaPublicado: 13 Ene 2012, 23:14 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Bienvenido al foro Baltasar.
Como te ha comentado Antonio, viviendo en Sevilla no tendrás problemas de repuestos con el Sevillano.
Las locos que tienes son las siguientes:
La primera, la azul, es la Mitsubishi 269 con decoración Mazinguer. Las 269, mis favoritas, aunque de la marca Kato, con estas me reenganché al tren después de muchos años.
La segunda es la Talgo 2000 Virgen del Carmen o Virgencita del Carmen como yo la llamo,me trae por la calle de la amargura, estoy intentando conseguir una en 2N, pero nunca llega.
Te tercera, la de vapor, es la FFA, de esta poco mas puedo decirte.
Por último la verde, como te ha indicado Pepe, es la Alco 2100, fué mi primera máquina cuando me regalaron de niño caja caja 112 en 3N, todavia la conservo rodando y en perfecto estado, aunque con ganas de pasarla a 2N.
El iberama 801 es una maravilla si quieres mantener vivo el espiritu del 3N.
Enhorabuen por reengancharte al tren, eso mismo nos ha ocurrido a muchos de nosotros y aquí seguimos, con mas ganar que cuando éramos niños.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Me presento
NotaPublicado: 14 Ene 2012, 23:09 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Uno al que le ha pasado, lo mismo que a mucho de nosotros, se bienvenido saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Me presento
NotaPublicado: 15 Ene 2012, 18:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Baltasar.
Bienvenido al foro.
Como te ha comentado justo, tus cuatro locomotoras, son las que el te ha descrito. Encontraras información de las mismas en los distintos apartados, pero si necesitas algo en particular, no dudes en solicitarlo.
El Iberama 801, es el mas grande que fabricó Iber... para sus locomotoras en escala N y sistema de tres carriles 3N. Yo lo he conseguido recuperar tras casi tres años de meterle mano (muy de tarde en tarde). Le he colocado balasto simulado bajo las vías, he cambiado los desvíos por eléctricos y he puesto semáforos para hacerlo mas vistoso. Ahora estoy en fase de decoración y fabricación de pupitre de control, pero de todo ello podrás encontrar información en el apartado de 3N.
Teniendo a "El Sevillano" en Santa Justa, no te será difícil poner al día tus máquinas y lo mas importante, s que tus vías estén lo mas limpias posible, tanto los dos raíles, como la chapa metálica (tercer carril) que hace de traviesas. Un buen "lavado" con Alcohol isopropílico, y una goma limpiavías y verás como esos tirones desaparecen hasta que consigas hacer rodar las locos con la suavidad de nuestra querida marca.
Que disfrutes de nuestra compañía que nosotros lo haremos de la tuya.
Un abrazo y un saludo muy fuerte.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Me presento
NotaPublicado: 15 Ene 2012, 20:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Abr 2009, 15:05
Mensajes: 827
Ubicación: Cantabria
Bienvenido al foro:

Has llegado al lugar indicado para poner en marcha de nuevo tu material, que es muy interesante. Aquí te ayudaremos en todo lo que podamos.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España