Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 16 Jun 2024, 10:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 02 Feb 2012, 19:19 
Desconectado

Registrado: 01 Feb 2012, 20:46
Mensajes: 2
Buenas a todos.

Me presento hoy, aunque ya hace algún tiempo que estoy entrando para "bichear" en el foro y ver esas pedazos de maquetas que tenéis.

Tengo 32 años y desde siempre me han gustado los trenes. Hace 4 años me compré un set de inicio ibertren ho con 2 locomotoras digitales, pero como casi a todos, el problema era espacio. Ni en la mesa más grande de mi casa me cabía, así que había que cambiarse a "N" (la inversion de ibertren, la cual la guardo como un tesoro, no fue para nada grande)

Después hace un año y poco, me compré un set de inicio de Roco en Poly, digital con el Multimaus. Es una gozada, pero no tenía un sitio para colocarla permanentemente. He ido adquiriendo vías varias, desvíos y algún que otro vagoncito, también otra máquina, una 250.004 y hace una semana por fin, monté un circuito básico del que luego pondré alguna foto, para verlas circular las dos a la vez, y es lo más!!!

Pero no consigo hacer ninguno que me guste sobre plano, así que sigo cogiendo ideas del foro, y mientras, en una tablita de 1mx0,60m, me he hecho un minicircuito para rodar las máquinas hasta que en el espacio que tengo (mesa de 160x100) empieze a montar algo.. Además estoy por comprar vías de balasto pero flexibles que me dan más juego, y he visto que apenas habláis de ella. ¿Qué inconveniente tienen?

Ya iré poniendo dudillas por aquí...

Pd: odio cuando no se me cierra el circuito por 1 centímetro jajaja


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Feb 2012, 21:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Bienvenido al grupo alambrijo
A pesar de los circuitos que hay en la web, muchas veces no se adaptan a lo que uno quiere hacer.
Pero te dan ideas, todo es cuestion de espacio y de imagunacion
Adelante pues, con tu circuito personalizado.
Cuando lo tengas diseñado lo colocas en Maquetas y a partir de hay, preparate.je, je.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Feb 2012, 22:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
Bienvenido al foro, Alambrijo, y también al mundo de los "sólo puedo montar un óvalo de 0,60 x 1,00, que no tengo sitio"...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Feb 2012, 22:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Bienvenido y no te preocupes por H0 o N, lo importante es disfrutar.

Saludos.

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Feb 2012, 23:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Abr 2009, 15:05
Mensajes: 827
Ubicación: Cantabria
Bienvenido al foro:

Gracias por presentarte después de "bichear" por aquí. Se ve que lo del tren te ha dado fuerte; el problema del espacio es algo bastante común.
Ya conoces el mundo digital, por lo que has empezado bien. En cuanto a la vía, algunos prefieren la vía sin balasto porque les gusta balastear de verdad, siendo el resultado final más realista. También es más realista trazar las curvas con vía flexible. En cualquier caso la decisión es tuya. Además, está el asunto del code de la vía... En fin, que el tema da bastante juego.
Pregunta lo que necesites en los apartados correspondientes del foro, que tendremos mucho gusto en ayudarte.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Feb 2012, 09:39 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Hola,alambrijo:

Bienvenido al foro...Aquí hay mucho que sabe,y lo mejor es que sabiendo todos de todo,tenemos la suerte de contar con al gunos que son expertos en cosas específicas,con lo cual hace que este foro esté muy completo de cultura "maquetística"...

Respecto de lo de las vías,bienvenido al club.Yo también tengo el problema de qué via usar,si usar flexible o no,y de qué marca....Ay, qué sino!!!!

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Feb 2012, 15:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Alambrijo y bienvenido al foro.

Como todos, el tema del espacio es lo que nos tira para atras a la hora de decidirnos por H0, tembién los eNeros, y treseNeros, tenemos problemas de espacio.

La solución es la de expropiar terrenos aereos y montar la maqueta en el techo, de este modo, esa expropiación, casi no es refutable, eso si, hay que hacer concesiones para poder levantar el campamento en las alturas.

Ya veremos esos proyectos que tienes en mente e intentaremos solucionar tu dudas al respecto.

Que disfrutes de nuestra compañía y si estás cerca de Madrid, quedas invitado formalmente al encuentro de este domingo día 5 en la estación de Delicias, para disfrutar del mercadillo y de la compañia tomando café o lo que haga falta.

UIn saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Feb 2012, 22:27 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Se bienvenido saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Feb 2012, 23:48 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Bienvenido al foro.
Ya nos irás deleitando con tu proyecto.
Las medidas no están nada mal para la escala N, todo depende de las vías que le quieras poner, pero al menos es lo suficiente como para poder quitarte el gusanillo de hacerte tu propia maqueta.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Feb 2012, 08:28 
Desconectado

Registrado: 01 Feb 2012, 20:46
Mensajes: 2
Ante todo, muchas gracias a todos por la bienvenida.

Por desgracia este fin de semana no puedo desplazarme, pero que no quepa duda que en las próximas seguro que me apunto!!!

Definitivamente me voy a encaminar por la escala "n", aunque ayer estuve viendo en "Poly" la variedad de máquinas que tenían en ho ( en n no tenían casi nada) y se me caía la baba como cuando era un bebé jeje.

En fin, lo dicho, muchas gracias a todos y ya nos veremos por aquí.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Feb 2012, 14:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2009, 18:50
Mensajes: 1179
Ubicación: Cantabria
Hola Alambrijo y bienvenido al grupo.

Pues si, no hay comparación entre H0 y N en cuanto a detalles y cantidad de material, incluso ya en precios, pero como siempre esta el problema del espacio, pero lo importante es disfrutar.

Un saludo y que disfrutes de la estancia.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Feb 2012, 00:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2009, 21:46
Mensajes: 1239
Ubicación: Mataró (Barcelona)
Hola alambrijo, aun que un poco tarde, se bienvenido al foro, que disfrutes de la estancia entre nosotros.

Un saludo.

_________________
<Pepe>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España