Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 16 Jun 2024, 13:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Os saludo
NotaPublicado: 15 Feb 2012, 18:40 
Desconectado

Registrado: 14 Ene 2012, 09:42
Mensajes: 25
Ubicación: Collado villalba
Hola a todos los amantes del tren, que como yo, y despues de 25 años, he vuelto a desempolvar mi maqueta, un iberama, creo que 570 de 2N.
Despues de estar rodándola unos días, he pensado en hacerla más grande, y empecé por desmontarla entera.
El circuito de este iberama creo que esta muy logrado, pero voy a quitarle las rampas de cartón que tenía y se las estoy haciendo de madera con arcos en la parte baja.
Ya os ire mostrando lo que voy haciendo, pero de todas maneras, espero que me admitais como un aficionado más a los trenes, pues me han devuelto a mi juventud, cuando me pasaba las horas con esta afición aunque mis hijas me digan que parezco un niño


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Os saludo
NotaPublicado: 15 Feb 2012, 19:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Bienvenido al grupo jupevasa
Tiienes la gran suerte, que a traves de tu hobby, vuelvas a recuperar tus años juveniles, algo que todos nosotros hacemos todos los dias.
Cuando se es niño , se ponia uno de pie en un salto, pero ahora hace falta sudor y lagrimas llegar a esa altura.
Dinos quien te regalo esa maqueta, el material rodante que tienes, etc, etc.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Os saludo
NotaPublicado: 15 Feb 2012, 19:12 
Desconectado

Registrado: 14 Ene 2012, 09:42
Mensajes: 25
Ubicación: Collado villalba
Pues el tapete me lo compré yo, como todas las casas y cositas que tengo, como los trenes y demás.
Mi afición es desde que era niño, pero fue a raiz de casarme cuando más tiempo tenía para hacerlo, pues a mi mujer tambien le gustaba que pasasemos los domingos en casa construyendo nuestra maqueta.
Tengo varias maquinas, pero que andan un poco abandonadas, ya os pondré las fotos para que las veais y vagones también.
Como os he dicho, ahora me ha ddo por volver a sentirme niño con ella y más a raiz de ver esta página donde me estan enseñando muchisimas cosas, lo malo es que donde yo vivo y alrededores no hay ninguna tienda que se dedique a nada de esto.
Yo me compraba las cosas en Matey, pero tengo que averiguar si merece valiendo la pena ir hasta esa tienda o por el contrario encontraría las mismas cosas en otras y más baratas.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Os saludo
NotaPublicado: 15 Feb 2012, 19:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
Pasa, pasa, que hay sitio para todos. Bienvenido a esta casa.

Y enhorabuena por retomar ese trabajo. Aunque algunos seguro que te tachan de "ibertrenicida", me parece genial lo de la sustitución de las rampas, que siempre me parecieron horrorosas...

Matey es muy caro, salvo ofertas, pero hay otras tiendas en Madrid, y también te puedes acercar a los mercadillos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Os saludo
NotaPublicado: 15 Feb 2012, 19:57 
Desconectado

Registrado: 14 Ene 2012, 09:42
Mensajes: 25
Ubicación: Collado villalba
Hola David. A donde me aconsejas que me acerque, que tiendas son?
Gracias por la ayuda


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Os saludo
NotaPublicado: 15 Feb 2012, 21:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola compañero de afición.
se bienvenido al foro.
Felicidades por conserbar durante tantoa años el Iberama, si se trata de un 570, tienes una de las joyas de la corona y pieza muy buscada. Ten cuidado cuando quites las rampas originales para su sus titución, que aún de segunda mano podrás colocarlas facilmente.

Con relación al tema de las tiendas, te paso un enlace de un hilo donde están todas, o casi de las que hay en la capi.
http://www.trenminiatura.es/foro/viewtopic.php?f=22&t=1088&start=0&st=0&sk=t&sd=a&hilit=tiendas+en+madrid

Recomendarte, yo iría a Reyna, no a Model Reyna, si no a Reyna, la auténcia, no tienen mucho material, pero son super amables.

También el la juguetería de Angel, encontrarás muy buen ambiente como en modelismo Villaverde, y luego, .... bueno ya te iran comentando los compis.

Puedes pasarte el sábado 25 por Chamartín al mercadillo, que desde Collado Villaba en el Cercanias, es un paseitop y lo tienes a tiro. Te traes a la jefa y nos reunimos en torno a una mesa trenera. (vease mercadillos y citas).

Que disfrutes de nuestra compañía y estamos ansiosos de ver esas fotillos con el Iberama y su transmutación, así como el material.

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Os saludo
NotaPublicado: 15 Feb 2012, 21:49 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Hola se bienvenido saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Os saludo
NotaPublicado: 15 Feb 2012, 22:50 
Desconectado

Registrado: 14 Ene 2012, 09:42
Mensajes: 25
Ubicación: Collado villalba
Gracias a todos por vuestra bienvenida.
Espero serviros de ayuda tanto como yo la necesito para muchisimas cosas


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Os saludo
NotaPublicado: 15 Feb 2012, 23:14 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Juvepasa, pasa hasta el fondo de la estación Trenminiatura.
¿De que me suena a mi eso de que empezaste con los trenes de pequeño y ahora después de 25 años retomas la afición?
¿Os suena a vosotros de algo?
Creo que la mitad de los que estamos metidos en este tren, hicimos parada durante un montón de años y cuando por fin hemos podido disponer de tiempo y de nuestro propio dinero nos hemos reenganchado al tren y con mas fuerza que antes.
Creo que está todo dicho, ya sabes donde encontrar las tiendas y donde tienes los mercadillos, a nosotros nos podrás encontrar aquí en el foro y en los mercadillos.
Anímate y deleitanos con unas fotitos de ese material que tienes.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Os saludo
NotaPublicado: 16 Feb 2012, 00:34 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
A ver,marujonas...Queréis dejar al muchacho que pase y se acomode? Qué manía de colocarse en grupo a la puerta como unas porteras para cotillear la maqueta y el material del pobrecito que llega...El ansia viva!!!


Bienvenido,jupevasa.Aquí encontrarás muy buena gente encantada de ayudarte...

Respecto a tus primeras cuestiones,haz caso a Julio.Pásate el sábado 25 de Febrero por Chamartín a partir de las 10:00 u 11:00,que te vas a juntar con la crême de la crême de la delincuencia modelística ferroviaria...

Ah,por cierto...Yo también tengo el 570...Y si por un casual prescindes del túnel de 5 bocas (el de la izqda. según miras de frente a la estación),podemos hacer un negociete...(lo del bisnes se lo dejo al amigo Fausti)...

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Os saludo
NotaPublicado: 16 Feb 2012, 08:34 
Desconectado

Registrado: 14 Ene 2012, 09:42
Mensajes: 25
Ubicación: Collado villalba
Veamos Atreyu.
Gracias por la bienvenida, pero dije que he voy a cambiar las rampas, no los tuneles, y no sé si podré ir el 25 a Chamartín, pues tengo programado un viaje ese fin de semana.
De todas formas gracias por tu saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Os saludo
NotaPublicado: 16 Feb 2012, 13:12 
Desconectado

Registrado: 14 Ene 2012, 09:42
Mensajes: 25
Ubicación: Collado villalba
Estos son las rampas que me estoy fabricando.
Que os parecen?


Adjuntos:
Captura3.JPG
Captura3.JPG [ 45.03 KiB | Visto 6651 veces ]
Captura.JPG
Captura.JPG [ 53.11 KiB | Visto 6653 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Os saludo
NotaPublicado: 16 Feb 2012, 15:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola.
Esas rampas tienen muy buena pinta, cuando esten decoradas seran impresionantes.

Si puedes, reduce un poco de tamaño las imagenes para poder verlas de un golpe. te recomendamos ponerlas a 640 X 480, entran perfectas en los monitores de 17".

Gracias

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Os saludo
NotaPublicado: 16 Feb 2012, 16:02 
Desconectado

Registrado: 14 Ene 2012, 09:42
Mensajes: 25
Ubicación: Collado villalba
Como puedo reducir las fotos?
echarme una mano[img]http://i1161.photobucket.com/albums/q502/jupevasa/IMAG0120.jpg[img][/img]ImagenImagenImagenImagen[/img]


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Os saludo
NotaPublicado: 16 Feb 2012, 17:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011, 11:29
Mensajes: 317
Ubicación: Madrid,Legazpi-Delicias
jupevasa escribió:
Como puedo reducir las fotos?
echarme una mano


Muy buenas, esas rampas quedan de lujo,
Sigue este tutorial para hacer bien lo de las fotos ;-)

http://www.trenminiatura.es/foro/viewtopic.php?f=17&t=5110

Un saludo
Edu

_________________
Cuando pasa un tren en la vida hay que subirse a el por que puede que no queden billetes para el proximo.....


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España