Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 23:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Algunas dudas
NotaPublicado: 11 Ene 2010, 15:40 
Desconectado

Registrado: 08 Ene 2010, 15:01
Mensajes: 400
Ubicación: Vitoria
Soy relativamente nuevo en esto de la digitalización y tengo algunas dudas al respecto que quisiera me resolviérais si sois tan amables.

Estoy procediendo a la digitalización de mi maqueta. Tenga algunas máquinas digitales adquiridas así (americanas, sólo una con sonido), una de ellas estaba preparada para digitalizar, así que tuve que instalar el decoder del pack específico (Kato). Las dudas me sugen en cuanto a las analógicas que poseo, algunas son de las primeras 2N de Ibertren, mi pregunta es si es posible digitalizar estos motores tan antiguos.

No soy precisamente un experto en electrónica pero lo intenté con un decoder de lockpilot y nada, me fue imposible programarlo (con una Intellibox Jr.), no anadaba. Dejé la máquina como estaba, en analógico, y funcionaba bien. ¿Se puede hacer?, ¿algo se me pasó por alto?, ¿he podido estropear el decoder?

Pensaba que era relativamente sencillo: cables del las ruedas al decoder, cables del decoder al motor y ya debería estar ¿no?

Gracias anticipadas. Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Ene 2010, 21:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola Jces
Las maquinas americanas, suelen tener el problema de que son un bloque, es decir que el contrapeso esta dividido en dos y una parte es el positivo y la otra parte el negativo
Tienes que aislar todos los cables, es decir el motor aislado del chasis, la ruedas aisladas del chasis, las lamparitas de faros, se aislan
Has hecho esto?
Un saludo
Antonio y su gato Tobias