Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 08 May 2024, 09:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La 440 3N
NotaPublicado: 09 Jul 2009, 12:43 
Desconectado

Registrado: 15 Oct 2008, 17:00
Mensajes: 49
Bueno, pues una cuestión. Creo que ya he comentado alguna vez que colecciono HO, y desde hace un año he regresado al 3n, sin abandonar mi escala habitual, despues de 28 años!!!!!!!!!Dispongo de cinco cajas de iniciación (112-133-141-144-301), la 801 y algunas locomotoras y vagones o coches sueltos, asi como vias y accesorios.
La cuestión: la 440 3N. En todo este tiempo he localizado varias en ebay y alguna en todocoleccion, pero......2N todas!!!!!!!!!, incluso alguna ex-3N ya transformada. Existe posibilidad que quede alguna con patin?aunque solo fuera M+R, que remolques intermedios los he visto a patadas. Seguramente sea casi imposible, no? Y creo que con la 269 mazinger pasa lo mismo, no encuentro ni una.

Y otra pregunta: ha llegado a existir la 269 estrella en 3N?

Gracias y un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: La 440 3N
NotaPublicado: 09 Jul 2009, 13:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
440 3n
Se puede intentar reconvertir una 2n a 3n, habria que mirar la manera de hacer un acople. Supongo que con paciencia encontrarias una 3n de origen, ya sabes que es cuestión de tiempo.

269 estrella
Si no me equivoco no, pero aun se pueden encontrar carcasas de estrella y chasis marrones y facilmente podrias tener una en 3n. No seria una referencia original pero tendrias la pieza que buscas.

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: La 440 3N
NotaPublicado: 11 Jul 2009, 16:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2009, 19:39
Mensajes: 1803
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Hola, desgraciadamente no ha caido en mis manos una 440 ni si quiera para verla, pero imagino que al igual que la 269 estrella 2n (que si la tengo) traerá los dos agujeros en el boje de toma de corriente para el patin, solo seria cuestion de buscarle el patin y currarse la adaptacion porque los ejes de las ruedas te valen, solo tendrias que poner puenteadas las dos tomas de corriente de las ruedas ya que como sabes los railes en 3n son el mismo polo.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: La 440 3N
NotaPublicado: 13 Jul 2009, 08:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ene 2009, 07:22
Mensajes: 1518
Ubicación: Barcelona
Tengo una 440 de dos coches en 3N, nuevecita y sin estrenar, la de tres coches me la trasnformó Ibertrén a 2N en su momento, pero me es sencillo ponerla de nuevo a 3N. Todo es cuestión de tener paciencia y buscar, en cuanto a la Mazinger debe haber un modo más sencillo de adaptarla a 3N, aunque sea modificando el patín para que pueda girar en el chasis, es cuestión de mirárselo.

Frederic

_________________
Frederic
Miembro de l'AFB


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: La 440 3N
NotaPublicado: 13 Jul 2009, 09:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2009, 19:39
Mensajes: 1803
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Hola Frede, todo mirao, al final sesion de lima en el chasis, el patin entra tasamente un centimetro y tropieza en el chasis, no hay sitio para que haga el juego del muelle.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: La 440 3N
NotaPublicado: 13 Jul 2009, 13:03 
Desconectado

Registrado: 12 Ene 2009, 22:46
Mensajes: 23
Hola a todos,

Sobre la 269 Estrella en 3N deciros que tengo un catálogo en el que pone que sí existió, pero sin luz... Si alguien tiene curiosidad se lo puedo enviar por mp. Sobre la adaptación de 2N hacia 3N deciros que yo también me he encontrado con el problema del patín... El bogie lleva los agujeros, pero luego el patín no cabe en el chasis porque el chasis de la 2N con luz es distinto al de la 3N sin luz... Intenté hacer un patín más pequeño a base de cortar los subientes verticales, pero aún así no le queda espcio suficiente para hacer el juego del muelle. Y sobre la sesión de lima para rebajar el chasis... ¡OJO! La pintura del chasis es aislante, pero el chasis en sí es conductor (lo he probado con un tester). Y cabe el peligro de que el patín o las láminas de presión toquen con el chasis en algún momento (por ejemplo al pasar por encima de un desvío). Si se rebaja el chasis a base de lima asegurarse bien de que luego no hay contacto engtre el chasis y las partes eléctricas...

Un saludo,

Ferran


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: La 440 3N
NotaPublicado: 14 Jul 2009, 09:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2009, 19:39
Mensajes: 1803
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Hola, la zona a limar viene ya marcada, ya que se ve perfectamente el limite de lo que era el hueco para el patin de 3n.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España