Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 08 May 2024, 22:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: BALASTO
NotaPublicado: 11 Dic 2009, 12:08 
Desconectado

Registrado: 06 Abr 2009, 19:51
Mensajes: 624
Ubicación: SAN ADRIAN (NA) 31570
Sigo con mi tapiz de "trens" y me asalta la idea, en parte del circuito (trinchera) poner balasto.
La verdad, me suena haber leido como que no era muy recomendable en 3N, pero no lo encuentro.
Esty satisfcho como funciona el circuito, con las peguillas de rigor. Las máquinas solas bien, cuando tratan de subir la parte del tunel (TRINCHERA), hay veces que depende que vagón se suelta. Solucione la caida de tensión cuando maniobraba los desvios, colocando para ellos y semaforos un trafo de 50W 220-12v (de los de alumbrado focos) y me van perfectamente. El tractor SNFC, da impresion, que le pesa el culo y me hace un gri-gri que no me gusta. He visto en un posts desmontaje y montaje de esta misma máquina e intentaré ponerme con ella. Las otras máquinas, las miraré detenidamente en otro momento sin prisa.
SALUDOS
RIBERO


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: BALASTO
NotaPublicado: 12 Dic 2009, 00:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2009, 21:46
Mensajes: 1239
Ubicación: Mataró (Barcelona)
Animo ribero, sin miedo con ese tractor, y a dejarlo como nuevo.

Un saludo.

_________________
<Pepe>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: BALASTO
NotaPublicado: 12 Dic 2009, 00:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola ribero.

Efectivamente, uno de los problemas que puedes tener a la hora de colocar el Balastro en las vías 3N, es que al echar la disolución de cola y agua, esta provoque un oxidamioento de la zona metálica (tercer carríl) y los trenes se paren.

Para evitar esto, puedes hacer lo que haré yo conla mia, el colocar el "Balastro simulado" debajo de la vía y así matas dos pájaros de un tiro. Te copio en enlace del post en el que lo indicaba.

http://www.trenminiatura.es/foro/viewtopic.php?f=15&t=580&start=0&st=0&sk=t&sd=a

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: BALASTO
NotaPublicado: 12 Dic 2009, 16:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2009, 19:39
Mensajes: 1803
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Hola, lo provoca, en mi maqueta de Cañada de Calatrava unicamente con el balasto pegado por la parte exterior de la via no por la parte interior de las traviesas, y ya me entro el caldillo en los contactos y luego tuve que andar soldando hilillos por arriba en las chapas.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: BALASTO
NotaPublicado: 13 Dic 2009, 19:12 
Desconectado

Registrado: 23 Dic 2007, 20:47
Mensajes: 159
Ubicación: Sevilla
Hola Rivero, un apunte respecto del balastro, puedes echar entre los railes, sin miedo a la oxidación, luego cuando seque la cola pasas una lija fina por encima de las chapitas eliminando la cola, lo que si has de tener muy en cuenta es que el balastro no quede por encima de las chapitas porque si no te levantará el patin de la locomotora y puede pararse por falta de contacto. La maniobras SNCF, yo tengo una, siempre ha funcionado mejor en un sentido que en otro, te explico, al llevar el motor en la parte de atrás, en la gabina, la misma tracción hace que se levante un poquito de delante y muchas veces en los desvíos descarrila sin embargo en sentido inverso va perfectamente. Puede que sea problema de pesos, más bién de reparto de pesos, pero ¿donde meter más peso?.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España