Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 09 May 2024, 03:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 09 Feb 2010, 21:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ene 2010, 22:56
Mensajes: 22
Ubicación: Encamp i La Pobla de Segur
Hola a todos!

Ando un poco perdido en este tema, pero creo que mi maqueta es 3N, sino los entendidos ya me rectificareis.

Después de muchos años criando polvo y mas cosas...(su conservación no ha sido muy buena...), me he decidido a darle un gran repaso para poderla poner en funcionamiento después de mas de 30 años parada
Como dije cuando me presenté, esta maqueta, la hizo mi padre cuando yo era un peque, y ahora me gustaría poderla restaurar, para poder enseñar a mi peque lo que a mi me enseño mi padre (hace ya años).

Mi intención era, darle una buena limpieza, soldar todos los cables de los desvios, rehacer los postes (artesanos), que esten rotos y ponerla en marcha y si la cosa se animaba pues más adelante hacer alguna ampliación por la parte donde tengo los dos finales de via, pero por lo que he leido ya no se encuentra material de esta escala...ya me aconsejareís, los expertos en el tema.

Os muestro la foto, que como siempre una imagen es mejor, que mil palabras, o que el rollo que os acabo de pegar, jajajaja!


Adjuntos:
DSC00908.JPG
DSC00908.JPG [ 48.55 KiB | Visto 10736 veces ]

_________________
Saludos!
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Feb 2010, 22:13 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007, 14:46
Mensajes: 2224
Ubicación: Barcelona
Pues yo te recomendaria limpiar bien de polvo las vias y asegurar continuidad electricas entere ellas

Tambien un tapiz de cesped le daria un buen cambio para despues decorar.

Respecto a 3N ya no encontratras en comercios, aunque si en paginas de subastas, puedes mantener este trazado y añadir otra linea de via N, en la cual podras hacer correr material nuevo, es una buena solucion para mantener lo que tienes y poder disfrutar lo nuevo.

Animo con ella...

_________________
Saludos
Gabi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Feb 2010, 22:33 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Mucha paciencia y a limpiar bien y con cuidado. Saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Feb 2010, 23:31 
Desconectado

Registrado: 30 Dic 2009, 11:52
Mensajes: 4
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Buenas tocayo:

Tienes un duro trabajo por delante para poner en orden el circuito número 14 de nuestra "marca". Ánimo y no desfallezcas en el intento. Seguro que merecerá la pena. Aquí hay gente muy entendida que te ayudará.

Un saludo 3-enero.

José Mª - Móstoles

_________________
Bornolio


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Feb 2010, 08:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Feb 2010, 19:18
Mensajes: 203
Ubicación: Matritense de corazón
Bienvenido champion, aquí encontrarás todo lo que necesitas para poner a punto tu maqueta, tu historia me ha conmovido bastante ya que la que tengo yo en casa también la empezó mi padre y ahora estamos los dos liados con ella, creo que enseñárselo a tu peque es lo mejor de lo mejor, ánimo y adelante, si necesitas cualquier cosa, ya sabes, pregunta y seguro que alguien te responde pronto, pronto.

salu2

_________________
Imagen
http://mundominiaturaescalan.blogspot.com/
'El que quiere de esta vida todas las cosas a su gusto, tendrá muchos disgustos' Francisco de Quevedo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Feb 2010, 21:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Muy buenas.

Otro mas con tres carriles que te da mucho ánimo para poder hacer rodar en esa maqueta el material durmiente.

Lo primero es limpiar de polvo y paja todos los tramos de vida, con paciencia y mucha ilusión, que aunque parezca mentira limpia mas que el alcohol isopropilico o las gomas de limpiar vías del mercado.
Las ganas hacen mucho y se ve que no te faltan.
Con relación al material, las vías, cruces y desvíos en 3N se siguen encontrando por subastas, mercados de segunda mano y en mercadillos. todo depende del precio.
Aquí encontrarás buena gente que te hará poner al día el material entre rato y rato.

Un abrazo y a limpiar se ha dicho.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Feb 2010, 22:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Yo desclavaría las vias, las limpiaría (casi con lija finísima, dependiendo del estado) y pondría tapiz verde. Seguro que el acabado será mucho mejor que intentar recuperar ese verde que parece pintado, no?

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Feb 2010, 23:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ene 2010, 22:56
Mensajes: 22
Ubicación: Encamp i La Pobla de Segur
Hola a todos.
Primeramente agradecer todos vuestros comentarios, pero veo que ya tengo mas dudas, que antes de empezar...vamos imagino que es normal, y que preguntando y leyendo se aprende mucho.

Descargo preguntas:

1-La limpieza de las vias, no estan a primera vista mal, ¿imagino que con algun tipo de alcohol me bastará para hacerlas limpias no?
2-Lo del tapiz de cesped, me parece una idea genial, ¿donde lo puedo conseguir? ¿Es necesario desclavar todas las vias para ponerlo? El verde, por llamarlo de alguna manera, es pintura de hace 30 años si...!!!
3-Lo de añadir una via N, imagino, que tendría que ser independiente
4-Lo de "poner en orden el circuito número 14 de nuestra "marca". "¿Es que era un trazado ya definido por Ibertren? Había mas? hay planos?

De momento agradeceré vuestros consejos, que son los que me dan ánimos para empezar esta dura, pero agradable batalla.

Saludos.

_________________
Saludos!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Feb 2010, 00:11 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007, 14:46
Mensajes: 2224
Ubicación: Barcelona
te respondo:

- alcohol isopropilico o las gomas de limpiar vías del mercado
- si, debes sacarlas o recortarlo pero no queda igual, en cualquier tienda especializada.
- si, con otro transformador.
- todos los circuitos de cajas, eran planos originales de la marca

_________________
Saludos
Gabi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Feb 2010, 00:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Si señor!!

es el primer circuito nº 14 que veo montado, y que buena pinta! Aunque solo sea por el trabajo que le llevó a tu padre, ponlo en funcionamiento, añadele decoración y verás que satisfecho te sientes.
Ánimo!!

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Feb 2010, 08:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
El tapiz seguro que lo encuentras en Valira.
Respecto a los circuitos, había unas hojas donde había circuitos diseñados, si me pasas tu email por privado te los hago llegar.

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Feb 2010, 10:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ene 2010, 22:56
Mensajes: 22
Ubicación: Encamp i La Pobla de Segur
charly3N escribió:
Si señor!!

es el primer circuito nº 14 que veo montado, y que buena pinta! Aunque solo sea por el trabajo que le llevó a tu padre, ponlo en funcionamiento, añadele decoración y verás que satisfecho te sientes.
Ánimo!!


Pues imagino que le llevó bastantes horas de entretenimiento, por lo poco que recuerdo...Y mi inetnción es lo que tu dices limpieza, e intentar decorar y mas adelante ampliar.

_________________
Saludos!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Feb 2010, 10:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ene 2010, 22:56
Mensajes: 22
Ubicación: Encamp i La Pobla de Segur
minitren escribió:
El tapiz seguro que lo encuentras en Valira.
Respecto a los circuitos, había unas hojas donde había circuitos diseñados, si me pasas tu email por privado te los hago llegar.



Me tendré que pasar por Valira, ya que acabo de mirar su página web, y es muy escueta...Miraré lo del tapiz y el limpiador de vias, para empezar.

Minitren tienes un mp

_________________
Saludos!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Feb 2010, 12:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Cuidadin...cuando entras allí no sabes con lo que puedes salir, je je.

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Feb 2010, 13:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2009, 18:50
Mensajes: 1179
Ubicación: Cantabria
Que suerte tener esa pedazo de tienda al lado de casa.

Un saludo desde Cantabria.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España