Phausto escribió:
1. Cuando habláis de soldadura entre 3 ó 4 tramos de vías más o menos con hilo de cobre para que la tensión fluya mejor, ¿os referís a realizar dicha soldadura en el ‘tercer raíl, por debajo de las vías?, ¿en los raíles por su cara externa? ¿cuál es la mejor práctica?.
Un punto de soldadura del mismo polo en ambos railes
(solo para 3n) y el otro polo en la platina del contacto del patín.
Phausto escribió:
2. Mi intención es hacer una maqueta (diorama) con ella y había pensado que, una vez que vaya probando el circuito y vea que va funcionando, ir claveteando las vías en un corcho de grosor fino (alcornoque, no de poliestireno) para después ubicarlo en el tablero definitivo (diorama) mediante algún tipo de cola (térmica por ejemplo). Esto sería obviamente cortando el corcho con un ancho un poco mayor al de las vías, como si fuese una guía para las mismas, y pienso que me daría el beneficio de que para desclavarlo si fuese necesario siempre sería mejor que sobre el tablero directamente y, además, creo que me serviría como volumen (altura) para después realizar el balasto.
Phausto escribió:
3. Mi otra duda es referente a la otra máquina la cual no he podido arrancar al final. Pero con eso ya me pondré un poco más adelante y os pediré vuestros sabios consejos. Por cierto ¿dónde se ubican las escobillas?, vaya desastre estoy hecho…
Las escobillas se encuentran al final de los cables y tocando al eje del motor, es una descripción un tanto ambigua pero espero que te sirva para localizarlas. Son unos mini-tacos de carbón, hay 2, uno por cada polo.