Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 09 May 2024, 15:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 22 Feb 2010, 15:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
El compañero Phausto comenta:

Phausto escribió:
Pues bien, ya he conseguido que vuelva a funcionar sobre un tramo de vías pero comienzo a tener los inconvenientes que me vienen a la memoria de que pasado un tramo se para. He comprobado que en algunos tramos haciendo un poco de presión sobre las vías hacia abajo con el dedo (sobre la base donde lo estoy probando) avanza otro poco, en otras ocasiones moviendo ligeramente las vías (obviamente no están fijadas con clavos aún) avanza otro poco, etc, etc, etc.

He comprobado con polímetro las vías y sí llega tensión, por ello, me remito a vosotros para plantearos alguna duda al respecto:

1. Cuando habláis de soldadura entre 3 ó 4 tramos de vías más o menos con hilo de cobre para que la tensión fluya mejor, ¿os referís a realizar dicha soldadura en el ‘tercer raíl, por debajo de las vías?, ¿en los raíles por su cara externa? ¿cuál es la mejor práctica?.

2. Mi intención es hacer una maqueta (diorama) con ella y había pensado que, una vez que vaya probando el circuito y vea que va funcionando, ir claveteando las vías en un corcho de grosor fino (alcornoque, no de poliestireno) para después ubicarlo en el tablero definitivo (diorama) mediante algún tipo de cola (térmica por ejemplo). Esto sería obviamente cortando el corcho con un ancho un poco mayor al de las vías, como si fuese una guía para las mismas, y pienso que me daría el beneficio de que para desclavarlo si fuese necesario siempre sería mejor que sobre el tablero directamente y, además, creo que me serviría como volumen (altura) para después realizar el balasto.

3. Mi otra duda es referente a la otra máquina la cual no he podido arrancar al final. Pero con eso ya me pondré un poco más adelante y os pediré vuestros sabios consejos. Por cierto ¿dónde se ubican las escobillas?, vaya desastre estoy hecho…

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Feb 2010, 16:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Phausto escribió:
1. Cuando habláis de soldadura entre 3 ó 4 tramos de vías más o menos con hilo de cobre para que la tensión fluya mejor, ¿os referís a realizar dicha soldadura en el ‘tercer raíl, por debajo de las vías?, ¿en los raíles por su cara externa? ¿cuál es la mejor práctica?.


Un punto de soldadura del mismo polo en ambos railes (solo para 3n) y el otro polo en la platina del contacto del patín.

Phausto escribió:
2. Mi intención es hacer una maqueta (diorama) con ella y había pensado que, una vez que vaya probando el circuito y vea que va funcionando, ir claveteando las vías en un corcho de grosor fino (alcornoque, no de poliestireno) para después ubicarlo en el tablero definitivo (diorama) mediante algún tipo de cola (térmica por ejemplo). Esto sería obviamente cortando el corcho con un ancho un poco mayor al de las vías, como si fuese una guía para las mismas, y pienso que me daría el beneficio de que para desclavarlo si fuese necesario siempre sería mejor que sobre el tablero directamente y, además, creo que me serviría como volumen (altura) para después realizar el balasto.


Phausto escribió:
3. Mi otra duda es referente a la otra máquina la cual no he podido arrancar al final. Pero con eso ya me pondré un poco más adelante y os pediré vuestros sabios consejos. Por cierto ¿dónde se ubican las escobillas?, vaya desastre estoy hecho…


Las escobillas se encuentran al final de los cables y tocando al eje del motor, es una descripción un tanto ambigua pero espero que te sirva para localizarlas. Son unos mini-tacos de carbón, hay 2, uno por cada polo.

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España