hola Tomás,
hombre,..como sabes la corriente de la toma central (el tercer carril) es AUTONOMA de la corriente que discurre por ambos railes. De hecho, a la corriente del carril central se la suele llamar "de retorno". Entonces, por un lado debes llevar la toma del carril central y por otro la toma de ambos railes, unidos bajo la maqueta a un mismo cable común, de manera que al trafo llegan 2 cables: uno que recoge la corriente del carril central y otro que recoge la corriente de ambos railes. Bajo mi punto de vista, el punto flaco del 3N es la bajada de tensión que hay en el carril central, luego si reafirmas este cada poco, desaparece esa disfuncionalidad. Fijaté por ejemplo que las locomotoras Märklin por más años que tienen no se paran ni de coña,..y es gracias en gran parte al patín central. Es un sistema más seguro que el de corriente continua 2 carriles, pero claro, Märklin es Märklin e Ibertren era Ibertren. La idea era buena pero los materiales malos, aparte que, bajo mi punto de vista, un sistema de 3 carriles debe de ir con corriente alterna y no continua, como hizo Ibertren. Espero haberte ayudado. Saludos.
_________________ Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.
|