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NotaPublicado: 17 Ene 2011, 14:03 
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Registrado: 29 Nov 2010, 20:41
Mensajes: 109
Ubicación: Granada
Hola compañeros, ante todo y aunque sea ya un poco tarde, Feliz año a todos.
Tengo un pequeño problemilla con la maqueta y no sé si estará relacionado con la aplicación del balasto; os comento. He aplicado balasto en el iberama 560, desde la boca del túnel hasta aproximadamente el andén. He "repasado" muy bien las vías para que no haya problemas al rodar los trenes. Esto lo he conseguido. Lo que me resulta muy extraños es que en la parte que no he aplicado balasto las locomototas (todas salvo una) van "tironeando". He limpiado y relimpiado todo el circuíto de vías y las máquinas pero nada, no consigo que dejen de tironear e incluso las de iber... se quedan "clavadas" en la vía (hablo de la zona sin balasto). ¿Qué puedes ser? Las conexiones de las vías con los cables estan bien tambien, no veo nada suelto...
Os agradecería mucho vuestra ayuda.

PD: Para Antonio y su gato Tobías; que no se me ha olvidado colgar el vídeo de la maqueta, solo que estoy muy ocupado y no me he puesto muy en serio con esto. Prometo subirlo en cuanto termine con el balasto. Un saludo y gracias compañeros.


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NotaPublicado: 17 Ene 2011, 20:53 
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Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Ciertamente extraño,.... Yo me inclino porque las conexiones están mal. Quizá las eclisas,... Desde luego las locomotoras no son, de lo contrario tironearían en todos los tramos.

Mantennos informados,..

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Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


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NotaPublicado: 18 Ene 2011, 10:37 
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Registrado: 29 Nov 2010, 20:41
Mensajes: 109
Ubicación: Granada
Buenos dias compañeros... La locomotora que no me da problemas es la 252 de Arnold. El "salto de corriente" suele pasar a baja velocidad. En desvíos es posible q esto ocurra porque son de corazón cerrado (creo que se dice así) pero en este caso no tiene nada que ver porque a veces ocurre en la vía normal. Voy a seguir vuestros consejos y miraré las eclipsas. Lo de verificar la corriente en el circuito lo tengo más dificil pq no tengo el aparatito para poder comprobarlo. Os mantendré informados. Un saludo a todos y gracias...


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NotaPublicado: 19 Ene 2011, 12:03 
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Registrado: 29 Nov 2010, 20:41
Mensajes: 109
Ubicación: Granada
Hola de nuevo compañeros, esta vez os escribo para comunicaros que al final he solucionado el problema. No sé si será esto, pero al parecer las traviesas de color marrón, algunas eclisas estaban un poco manchadas con pintura, así que he aplicado un poco de quitaesmalte tanto en las eclisas como en la conexion de las soldaduras que van del transfo a la vías y todo correcto.
Muchas gracias a todos y un saludo...


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NotaPublicado: 19 Ene 2011, 12:52 
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Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Jo,
pues precisamente la 252 de arnold es una castaña. La mia se para a cada tramo porque adolecen de tomas de corriente. Por supuesto, la segunda remesa vino mejorada, quiza la tuya es de esas. A mi me toca comprar el kit o meterle mano yo. Ni que decir tiene que haré esto último.
Saludos.

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NotaPublicado: 23 Ene 2011, 21:31 
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Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola chemindeferre.
Como ya has solucionado el problema de continuidad en las vías, problema resuelto, pero para la próxima te puedes hace con un polímetro sencillo, que inclusive lo puedes comprar en un "Chino", aunque no sea de calidad.
Si quieres, te puedes fabricar uno casero a partir de una simple pila, un par de cables y una lámpara. recomendación una pila de petaca (4´5V) y la bombilla de una linterna de este tipo. También puedes usar una pila de 9V y un led con una resistencia de unos 800 Ohm.
Con este inventillo, puedes localizar en que punto se te corta la continuidad en el trazado muy sencillamente, si luce, hay continuidad, si no, corte.
OJO - No es válido para comprobar si toda la intensidad llega a los diferentes puntos, ya que o es muy acusada la pérdida y en la iluminación ves una caida o no te percatarás que en ese tramo hay "ruido" y no te permite que toda la chicha llegue a su punto.

Hazte con un polímetro sencillo, es una herramienta de lo más útil.
Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


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