Mun escribió:
Tengo pensado remotorizar una 2100 con la sd7, ¿el cambio de motor por qué los has hecho?
Felicidades por el trabajo no les falta detalle.
Saludos.
Si remotorizas esa 2100 con la SD7 de Life Like te va a quedar genial ya verás, notarás que va mucho mejor que con su mecánica de origen. Y si quieres que vaya aún mejor métele dos chapas metálicas, una a cada lado de la mecánica, de estas medidas:85x13x3 (medidas en milímetros) con esto ganarás más peso y por tanto mejor tracción y además de esta forma no necesitarás ningún tornillo para fijar la mecánica a la carcasa ya que entra a medida.
A estas chapas (si es galvanizada mejor) le pones una tira de cinta aislante (3M que es la que mejor pega y la más fina) por una de sus caras y verás como entra la mecánica muy justa en la carcasa pero sin presión, vamos, lo justo para que no caiga y que no haga presión que reste revoluciones al motor. Esto lo vengo haciendo yo desde hace 4 años en todas las remotorizaciones que he hecho.
El motivo de cambiar el motor en esas 319 fue más bien porque quería que fuesen aún más suaves todavía y porque sabía que quien las iba a llevar le gusta más ese motor.
El motor Kato es más suave, tiene más inercia.. en fin, es mejor que el que monta Life Like.
Adjunto fotos de ese trabajo donde hubo que retocar el chasis para albergar su nuevo motor y también elaborar nuevos cardan.
Para colocar ese motor distinto en medidas que el que traía esa SD7 de origen tuve que cortar una de las fijaciones del motor en el chasis (las que lo sujetan justo detrás del volante de inercia) y volver a pegarla ya e su nueva ubicación unos milímetros más atrás.
También aproveché que quedaba el motor 2 milímetros más alto y ahí puse un trozo de plomo aparte de otras 4 láminas metálicas que puse luego entre las cajas reductoras y la carcasa.