Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 16 Jun 2024, 18:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 02 Dic 2012, 18:37 
Desconectado

Registrado: 30 Dic 2007, 01:18
Mensajes: 30
Ubicación: Villaviciosa de Odón
Hola a todos

tengo una consulta, a ver si me podéis ayudar.

Como se acercan estas fechas señaladas mi señora quiere regalarme un tren eléctrico. Tengo claro que será de escala N, por espacio y porque tengo material N de Ibertren.

Mi pregunta es: ¿Qué marca pido ahora que puedo elegir?

Un saludo
AMC


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Dic 2012, 19:11 
Desconectado

Registrado: 13 Mar 2009, 22:59
Mensajes: 123
Estimado AMC, mi respuesta es:

Si eres nostálgico, te gusta el ferrocarril nacional y en su caso, diestro con el N-brico, la respuesta es Ibertren.

Saludos,
Eisenbahn.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Dic 2012, 19:29 
Desconectado

Registrado: 23 Dic 2007, 20:47
Mensajes: 159
Ubicación: Sevilla
Hombre pues depende del material de ibertren que tienes, si las locos son 3N, poco puedes pedir. Si son N y tienes circuito N...entonces mucho donde elegir.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Dic 2012, 23:06 
Desconectado

Registrado: 30 Dic 2007, 01:18
Mensajes: 30
Ubicación: Villaviciosa de Odón
Hola

el material es 3N y es una cantidad importante de vías, desvíos y locomotoras.

La verdad es que cada vez que juego me encanta, me trae recuerdos, la nostalgia del Ibe...

Un saludo
AMC


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Dic 2012, 23:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Abr 2009, 15:05
Mensajes: 827
Ubicación: Cantabria
Hola:

A mí me parece que el sistema 3N es para nostálgicos empedernidos (entre los que me cuento); como se ha dicho ya muchas veces, da muchos disgustos y alguna satisfacción. Si quieres algo con más futuro que pasado, el sistema N es el que se puede encontrar en las tiendas. Algunos han conseguido compatibilizar en el mismo circuito los dos sistemas (es un poco trabajoso, pero posible). Y si pruebas el digital, quizá no quieras otra cosa.
En cuanto a las marcas, para gustos se hicieron los colores. Quizá sea bueno pensar qué época o tipo de material te gusta.
Ya sé que no he sido de gran ayuda, pero en esta cuestión que planteas hay tantas opiniones como aficionados.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Dic 2012, 00:29 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Dificil pregunta o mejor dicho, dificil decisión después de leer las respuestas.
La respuesta creo que ya te la han adelantado y bastante clara.
Si tienes 3N no puedes comprar nada de lo que existe nuevo en el mercado, tan solo tienes opción del antiguo material en 3N existente de la marca.
Ahora bien, si decides dar un paso adelante y probar con nuevo material o mejor dicho nuevo sistema tienes un montón de marcas donde decidir, casi todas buenas.
También podrías tener los dos sistemas, 3N y 2N, aunque finalmente creo que todos o casi todos terminamos rodando tan solo uno de los dos.
Me temo que en lugar de darte una solución para tus dudas te estamos dejando con la duda de que hacer.
Caulquiera de los dos sistemas tiene su encanto.
Todo depende de la idéa que tengas a largo plazo.
Aunque tienes una opción muy buena y que no te obliga a tomar decisiones complicadas, opta por una composición de un talgo sin máquina, como por ejemplo Arnold, es un buen regalo y así no tienes problema de decidirte por el antiguo sistema de 3N o el nuevo en 2N.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Dic 2012, 20:06 
Desconectado

Registrado: 30 Dic 2007, 01:18
Mensajes: 30
Ubicación: Villaviciosa de Odón
Hola a todos

gracias por vuestras respuestas.

Estaba buscando unas cosas en mi portátil y me encontré un inventario de lo que tengo en 3N (no está completo), y me encuentro que tengo al menos 18 locomotoras 3N, y unos 160 vagones.

De vías y desvíos no puedo hablar, pero mi último recuento dice que tengo 12 manuales a la izquierda, 13 interrumpidas y 9 toma de corriente. Rectas, curvas, de eso hay pero no recuerdo cuantas. Cruces unos 10,y desvíos manuales y eléctricos también, pero no recuerdo cuántos.

¿Qué hago? ¿Cambio mi regalo por espacio?

¿Se podría hacer una maqueta modular en 3N y hacerla crecer? ¿Lo véis viable o me meto en un lío?

Gracias
AMC


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Dic 2012, 21:39 
Desconectado

Registrado: 23 Dic 2007, 20:47
Mensajes: 159
Ubicación: Sevilla
Pues maqueta modular en 3N claro que puedes hacer, mientas tengas desvíos y vías la pueder ir ampliando. Claro está que los modulos que construyas no los podrás llevar a encuentros pues lo que se fabrican son N, si esa es tu intención, claro. Yo con la cantidad de locos 3N que tienes desde luego me construiría lo que fuera y de las dimensiones que pudiera en 3N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Dic 2012, 18:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Abr 2009, 15:05
Mensajes: 827
Ubicación: Cantabria
Pues tienes un parque motor muy interesante y un parque móvil bastante amplio. Como los vagones valen todos para el sistema N, puedes considerar qué tipo te gusta más y seguir por ahí.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España