Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 16 Jun 2024, 17:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 11 Nov 2012, 19:06 
Desconectado

Registrado: 24 Jun 2010, 18:15
Mensajes: 81
hola buenas,esta mañana mirando todo el material para meterlo en un programa que tengo me he fijado que la 269 de kato tiene dos versiones para digitalizar,la primera no tiene problema porque viene con el circuito impreso para digitalizar pero la segunda no lo tiene y aqui viene la pregunta.
¿que es lo tengo que hacer para poder digitalizar las maquinas?.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Nov 2012, 19:18 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Efectivamente hay dos versiones una lleva conector NEM de 6 pins y no tiene problema quitas la carcasa y le conestas el decoder y ha rodar la otra version que es mas antigua hay que poner un decoder de cables, si estas interesado en esta ultima me lo dives y por privado te mando un tutorial (es que el mismo esta en una web y no tengo claro si se puede poner aqui) saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Nov 2012, 23:42 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Como dice el amigo palleter,hay dos versiones de las 269 de kato en lo que a circuitería se refiere.En la primera de ellas,la digitalización puede hacerse de dos formas: con un decoder de cables,tal y como apunta el amigo palleter,o sustituir la placa completa por un decoder Digitrax DN163KOa,creado específicamente para este modelo de locomotoras.La segunda opción es la más cómoda si no quieres liarte a soldar cables.eso sí,deberás recortar unos milímetros las patillas de los led para que estos entren dentro de la carcasa...
La segunda generación de estas locomotoras ya vienen con un conector NEM 651 de 6 pines y un "dummie" conectado al mismo.Basta con que sustituyas el dummie por el decoder de peine,y a funcionar...

A la primera serie pertenecen las Kato 269 Cercanías,Estrella,Mil rayas,Mazinger y verde,entre otras.A la segunda (con conector NEM) pertenecen la Talgo 200,Renfe Mercancías,Pantone y creo que taxi..Si me olvido de alguna,o me equivoco,que me corrija alguien.

Un saludo.

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Nov 2012, 00:46 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Si no me equivoco las 269´s de Kato tienen tres tipos de circuitos impresos.
Uno para las bifaro sin conector nem, otro para las monofaro sin conector nem y las que tienen circuito impreso con conector nem.
No conocía la placa que comenta Atreyu Digitrax Digitrax DN163KOa, ahora bien, si se que existe una tienda que vende unas placas con conector decoder incluido a la que tienes que indicarle el modelo para que te envíe la placa correcta en función de que sea bifaro o monofaro.
Me lo comentó un compañero del foro, ahora bien, lo que no se con exactitud es si refiere al mismo modelo que comenta Atreyu.
Para no meter la pata, si alguien quiere que le indique que tienda es, que me envíe un privado, tiene venta a través de Internet.
Igualmente para los Ave de kato existen dos circuitos impresos con conector nem, uno para la cabeza tractora y otro para la dummy que comercializa la propia marca, aunque solo conozco una tienda que los venda.
Lo mismo os digo, para no meter la pata, si queréis conocer el nombre de la tienda enviarme un privado.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Nov 2012, 21:00 
Desconectado

Registrado: 24 Jun 2010, 18:15
Mensajes: 81
hola .gracias a todos por resolverme el problema , a ver si alguien pe puede decir donde puedo comprar el decoder,

gracias y un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Nov 2012, 19:49 
Desconectado

Registrado: 24 Jun 2010, 18:15
Mensajes: 81
gracias a todos.estado mirando en la pagina de zaratren y los he visto mañana mirare a ver si los tiene y no te preocupes justo que te los guardo cuando los cambie.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Nov 2012, 23:01 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Gracias Ramón.
Por lo que me ha dicho otro compañero en este momento deben tenerlos agotados.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Nov 2012, 13:22 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Hola:

Acabo de mirar en su web,y ahora mismo,miércoles 13:20 hrs,,pone que del Digitrax DN163KOa tienen 6 uds. en stock.

Lo se porque yo necesito al menos tres,pero el presupuesto mensual lo tengo bajo mínimos...

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España