Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 16 Jun 2024, 19:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 02 Dic 2012, 01:12 
Desconectado

Registrado: 13 Mar 2009, 22:59
Mensajes: 123
Buenas noches caballeros,

Después de haber disfrutado junto a mi hijo de largas horas con el iberama 802 del que ya presenté fotos en el apartado correspondiente, ahora me planteo seguir ampliando mi parque tanto fijo como móvil.

Estoy interesado en hacerme con un 801, y aunque es de sistema 3N, creo que no tendré problemas porque podría hacer la transformación de las mismas a 2N, y en cuanto a los desvíos buscaría alguno que me pudiera servir para insertarlo en el diorama, a pesar que ser otra marca, salvando los cambios de longitud y radio de curvatura que presentasen.

Lo que no acabo de entender, y me he leído casi todos los mensajes del foro que pudiesen tener relación con el asunto es, para transformar las vías de 3N a 2N, hay que quitar el carril central, hasta ahí todo correcto, pero ¿y las dos chapitas en forma de “H” que están ubicadas en los extremos de la vía? ¿También se eliminan?

Saludos,

Eisenbahn.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Dic 2012, 16:22 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Eisenbahn.
Para convertir las vías de 3N a 2N tienes que quitar la chapita metálica de debajo del plastico de las traviesas, lo que conocemos como tercer carril, además tienes que quitar la chapita en forma de H de los extremos.
La via de conexión de 3N no te servirá, por lo que tendrás que quitarla y soldar las conexiones de toma de corriente directamente a los carriles de otra via a la que le hayas quitado el tercer carril o bien utilizar las pinzas de conexión de 2N.
También tienes un cable de conexión de roco que va soldado directamente a dos eclipsas, lo tienes en tiendas especializadas o incluso en la página de subastas, quitas las eclispsas a dos vias de iber y las sustituyes por estas.
Los desvios puedes utilizar directamente los de iber de 2N añadiendo una pequeña curva de 6 grados para que tengan la misma distanciaen el tramo curvo.
El tramo recto del desvio es algo mas corto, pero esto puedes resolverlo con pequeñas vias de ajuste de iber de 2N, al coincidir con tramos rectos puedes jugar con diferentes medidas de vias de iber de 2N para conseguir las mismas distancias que tienes entre los tramos de curvas o las distancias que existen entre los desvios.
De esta forma podrás seguir utilizando los mismos radio de curva que tienes actualmente.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Dic 2012, 16:56 
Desconectado

Registrado: 13 Mar 2009, 22:59
Mensajes: 123
Buenas tardes caballeros,

Muchas gracias Justo. Ahora ya tengo claro como actuar, sobre todo con el asunto de la "H".

Eisenbahn.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Dic 2012, 17:22 
Desconectado

Registrado: 23 Dic 2007, 20:47
Mensajes: 159
Ubicación: Sevilla
No coincido con Justo, en lo de la chapita en H. Si vas a usar via 3N para N esa chapa, electricamente, no te interfiere para nada, pues el carril central no va alimentado. Cosa distinta es que si quieres combinar las vías 3N con 2N pueda molestar la chapita a la hora de unir un tramo a otro.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Dic 2012, 18:09 
Desconectado

Registrado: 13 Mar 2009, 22:59
Mensajes: 123
Gracias por el aporte, al fin y al cabo, ambos soys coincidentes en cuanto a que la "H" no tiene uso en N. La pregunta la formulé ya que teniendo cierta cantidad de vías 3N, podría transformarla en N con los sabios consejos que aquí se vierten, pero no tenía claro lo de la chapita de cobre en "H", aunque observando una vía 3N a la que he eliminado el carril central, aún veo que la chapita toca ambas eclisas.

Saludos,

Eisenbahn.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Dic 2012, 20:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Pues discrepo.

Para usar las vías de 3N en sistema de dos carriles, NO ES NECESARIO hacer nada de nada, es decir, no hay que quitar la chapa metálica ni las "H".
Solamente tener en cuenta que los desvíos, cruces y recta de alimentación NO NOS SIRVEN. por lo demás, todas las rectas y curvas son válidas sin hacer nada en ellas.
Son ganas de trabajar sin necesidad.

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Dic 2012, 20:05 
Desconectado

Registrado: 13 Mar 2009, 22:59
Mensajes: 123
Uff. Pues ahora ya me he liado. A ver si me aclaro. ¿Le puede suceder algo a mis máquinas por el uso de ese tipo de vía sin ninguna actuación sobre ellas?

Saludos,
Eisenbahn.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Dic 2012, 21:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2009, 21:46
Mensajes: 1239
Ubicación: Mataró (Barcelona)
Nada en absoluto. Tu alimentas los dos carriles, uno en negativo y el otro en positivo y ya esta, la chapita central y la H, quedan ay de adorno, pero no interfieren para nada en el funcionamiento. Eso en cuanto a las vías, los desvíos ya es otro cantar, los de 3N no sirven para N, salvo una laboriosa transformación.

Espero haber aclarado tus dudas.

Un saludo.

_________________
<Pepe>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Dic 2012, 21:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2009, 21:46
Mensajes: 1239
Ubicación: Mataró (Barcelona)
Nada en absoluto. Tu alimentas los dos carriles, uno en negativo y el otro en positivo y ya esta, la chapita central y la H, quedan ay de adorno, pero no interfieren para nada en el funcionamiento. Eso en cuanto a las vías, los desvíos ya es otro cantar, los de 3N no sirven para N, salvo una laboriosa transformación.

Espero haber aclarado tus dudas.

Un saludo.

_________________
<Pepe>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Dic 2012, 00:07 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Pues, efectivamente tienen Ustedes razón.
La chapita en forma de H une el tercer carril, pensé que unía los dos carriles de las vías.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España