Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Abr 2024, 00:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 06 Mar 2008, 18:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Enhorabuena Gabi
Por fin te has decidido a hacerla
Te he dicho muchas veces que estaba "chupado"
La verdad es que tienes mucho material Ibertren, y lo importante, has tardado mucho tiempo en ponernos "los dientes largos", al menos a mi,
Disfruta y cuidadin con la muchachada, que tienes en casa, son muy tocones, je, je.
UN abrazo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Mar 2008, 03:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola Gabi
Por motivos de peso, mi vitrina grande pesa en vacio 10 kg, y estuve mirando el poner cristales, pero las medidas eran muy grandes y pesadas, me dijeron que cada cristal pesaria unos 3 kg x 2 = 6 Kg
entonces me decante por el metalcrilato que aunque pesa, es mas ligero que el cristal, pero mas costoso, pesa 1,5 x 2 = 3 Kg
Las guias las compre en una fabrica de criatales , son unas guias que la de arriba es mas alta y la de abajo mas baja, esto es para meter el cristal y se queda apoyado en la guia de abajo, sin salirse de la de arriba, el ancho es de 5 m/m y los cristales de 4 m/m de grueso , las guia van pegadas con una cinta que pega por los dos lados
UN abrazo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 May 2008, 21:34 
Desconectado

Registrado: 27 Nov 2007, 22:38
Mensajes: 125
Buen sistema, y como dices en el título bien sencilla. Para los carriles hay en el Leroy Merlin unos perfiles de aluminio en forma de U que podrían servir, y no lo recuerdo muy caro.

Tengo intención de modificar una estantería del salón para hacer una vitrina. Como suelen sobresalir mucho más que una vitrina normal la haré a modo de escalones como la foto que ha puesto Antonio en el otro post.

Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Mar 2009, 12:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
con permiso de Gabi y para no abrir otro hilo, puesto que ya ha puesto las primeras vitrinas que hie.
Estas son mas ligeras, solo pesan 2 kilos sin cristales, he realizado 8, eto hace que pueda tener expuestos bastantes composiciones y sobre todo juntas, es decir maquina y sus vagones.

Adjunto:
DSC07113.JPG


Ahora las he hecho tematicas
Una de las primeras es de Ibertren, la otra de Alta velocidad, la de arriba pequeña mis composiciones

Adjunto:
DSC07114.JPG


Adjunto:
DSC07116.JPG


Que disfruteis, como yo lo ago todos los dias.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias

Y estas tres fotos, pues tiene una parte con maquinas y vagones americanos, en ella se ve por ejemplo la P 59 y la P 40, la Acela, o la mayor maquina diesel americana, o una maquina del metro de New York, que albergara la camara digital de video, etc.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Abr 2009, 17:21 
Desconectado

Registrado: 16 Mar 2009, 22:52
Mensajes: 54
para no disfrutarlos.. increible.. enhorabuena por tu GRAN colección. Un saludo y que la disfrutes!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Abr 2009, 15:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2009, 19:39
Mensajes: 1803
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Abr 2009, 15:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola
Las correderas no tienen ningun misterio
En Leroy Merlin seguro que las tienes en aliuminio, yo las compre en una cristaleria, te las cortan a la medida que digas ( las mias a 130 cms)
Una es mas ancha y la otra mas estrecha (alta), la ancha debe de estar arriba y la estrecha abajo
Cuando metes el cristal (metalcrilato), la nacha arriba, metes el cristal en la guia y despues lo dejas apoyar abajo, el cristal lo corres de un lado a otro pero no se sale.
Yo lo pego con cinta de doble cara y presionas fuertemente para que quede totalmente adherido.
En mis medidas un cristal pesaria unos 5 kg y en metalcrilato , solo dos kg
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Jun 2012, 01:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Nueva estanteria de 10 niveles para automotores de 2 vagones y pequeñas drensinas o vehiculos sobre railes.
La silueta de la locomotora es de madera contrachapada, regalo de mi amigo Lluis
Adjunto:
2 estanterias.JPG
2 estanterias.JPG [ 41.23 KiB | Visto 4799 veces ]

LLevara cristales de metalcrilato.
Un abrazo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España