Bueno...Pues aquí van algunas fotos de lo poco que he podido ir avanzando...
Primero,he ido cortando el corcho insonorizante perfilando los desvíos y las curvas,ayudándome para ello de las propias vías como moldes.El corcho que he utilizado es de 2 mm. de grosor,del que usan los carpinteros bajo las tarimas o los parquets para insonorizarlos.Como soy muy burro,y no encontré otra cosa,compré un rollo de 10 m2.,así que tengo corcho para aburrir...
Una vez pegados los tramos de corcho al Iberama con cola blanca,procedo a clavar los tramos de vía,empezando por un desvío,para tenerlo como referencia,ya que el resto del trazado lo haré de vía flexible.No sabéis la presión que se siente cuando se trabaja bajo la atenta mirada de la Supervisora Felina de Obras Públicas de la República Independiente de mi Casa...
Como el primer circuito del 570 incorpora 4 desvíos,dejé para el cierre del circuito la unión de dos tramos de vía flexible con un desvío.Una vez terminado,he comprendido que fue un error,puesto que ha sido bastante complicado cortar y encajar los dos tramos de vía flexible en el desvío,y no ha quedado perfecto del todo.Si en vez de eso,hubiera dejado el cierre del circuito para unirlo frontalmente entre dos tramos rectos de vía flexible,hubiera sido más fácil,pero a toro pasado...
Finalmente,compruebo que tras cerrar el circuito,los trenes ruedan sin problemas por él.Aunque no he observado pérdida de tensión en todo el circuito (seguramente en gran medida al uso de vía flexible con la consiguiente reducción de empalmes de vía),me queda soldar trocitos metálicos o bien cables estañados en las uniones de vía para asegurar la continuidad del circuito.Mi idea es incorporar al menos una toma de corriente por cada uno de los circuitos del 570,para evitar pérdidas de corriente en la maqueta,pero eso ya es otra historia...
Y eso es todo por ahora.Desde luego,no es nada comparado con las obras que algunos tenéis por ahí,pero para mí que no soy nada manitas,es todo un logro...Debo decir que estoy encantado con las vías flexibles y desvíos de Minitrix.Con las flexibles se trabaja muy bien,y los desvíos son de un acabado excelente,y los trenes parecen rodar por ellos muy bien...Veremos según avance el asunto...