elmanu269 escribió:
Pues eso, que aquí tenéis otro sistema de toma de corriente para los vagones de 4 ejes Ibertren.
Esta vez he utilizado el mismo sistema de los coches 5000s de Kato, en cada bogie una lámina de latón de 0,1mm. (una décima) y de ahí hasta dentor del vagón un finísimo cable de cobre aislado de 0,5mm. de diámetro y de 0,04mm. de sección.
En una foto podéis ver el bogie de un cisterna 4 ejes y en otra foto una pareja de coches cama ya montados con sus bogies con láminas.
Lógicamente hay que eliminar sus ejes de origen con dos ruedas aisladas y colocar en su lugar unos nuevos con una rueda aislada.
En la foto de los bogies sueltos están colocadas los ejes de origen con sus ruedas aisladas y como la lámina toca algo en las ruedas hace contacto igual, pero para asegurarnos de que la corriente llega dentro del vagón o coche de viajeros es mejor colocar ejes con una rueda sin aislar, así al tocar el eje de esa rueda en la lámina tendremos corriente si o si siempre.
Si queréis ver algunos trabajos hechos por mi y alguna otra cosilla, podéis pinchar en este enlace:
http://elmanu269modelismo.123miweb.esHola comapñero.
Excelente como siempre. El caso es que tengo una dos dudas:
Una es saber donde conseguir láminas de latón tan finas, no las logro encontrar, y eso que ya pregunté tal y como me indicaron en otro hilo.
Y lo segundo, se necesitará un microtaladro para tan pequeño agujero, y que es mejor, electrico o manual?
Yo, lo que hago es enrollar cable de cobre a los ejes, no fuerte, pero si lo justo para que tome contacto...
Saludos...