Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Mar 2024, 23:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 20 Feb 2023, 17:34 
Desconectado

Registrado: 17 Ene 2017, 17:50
Mensajes: 65
Ubicación: Madrid
Hola, os pongo una foto de como va ya la maqueta. Ahora estoy en fase de poner el tapiz, haciendo primero unos patrones de periódico, después de tener ya todo el circuito probado y mejorado para continuidad en vías y desvíos, semáforos, etc..

En este tiempo me he dado cuenta que hay locomotoras que van mejor en los desvíos que otras, debido a las sujeciones metálicas del patín. Las que tienen horgura hacen peor contacto al pasar por el desvío, debido a que se mueven estas sujeciones perdiendo la conectividad con el patín. Lo estoy solucionando enrollando sobre las hendiduras del patín un hilo de cobre en dicha hendidura, así mantiene dicha conectividad sin pararse a bajas velocidad, aparte de tener alimentados los desvíos en el tercer carril y de tener limpios las chapitas metálicas que une la corriente de las vías.


Adjuntos:
20230214_210650_recortado.jpg
20230214_210650_recortado.jpg [ 247.71 KiB | Visto 1437 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Feb 2023, 23:39 
Desconectado

Registrado: 18 Sep 2010, 19:46
Mensajes: 465
Ubicación: Doniños- Ferrol (A Coruña)
¡Que bueno saber que el proyecto va progresando! Lo siguiente, puestos a pedir, un video de locomotora en pruebas. ¡Ese circuito tiene muy buen aspecto!

_________________
José Lorenzo
Ya lo cantaba Gardel: "Que veinte años no es nada..."


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Feb 2023, 20:33 
Desconectado

Registrado: 08 May 2019, 22:35
Mensajes: 80
ddeanto escribió:
Hola, os pongo una foto de como va ya la maqueta. Ahora estoy en fase de poner el tapiz, haciendo primero unos patrones de periódico, después de tener ya todo el circuito probado y mejorado para continuidad en vías y desvíos, semáforos, etc..

En este tiempo me he dado cuenta que hay locomotoras que van mejor en los desvíos que otras, debido a las sujeciones metálicas del patín. Las que tienen horgura hacen peor contacto al pasar por el desvío, debido a que se mueven estas sujeciones perdiendo la conectividad con el patín. Lo estoy solucionando enrollando sobre las hendiduras del patín un hilo de cobre en dicha hendidura, así mantiene dicha conectividad sin pararse a bajas velocidad, aparte de tener alimentados los desvíos en el tercer carril y de tener limpios las chapitas metálicas que une la corriente de las vías.


¡Eso que cuentas del patín parece una muy buena idea! Además sospecho que así aumenta la superficie de contacto.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Feb 2023, 20:37 
Desconectado

Registrado: 08 May 2019, 22:35
Mensajes: 80
Por cierto, enhorabuena por la maqueta.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Mar 2023, 13:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
Madre mia !!!
Que cambio y que forma ha ido cogiendo la maqueta en apenas 3 años... Es increible !!!!

Tener una maqueta asi hubiese sido el sueño de muchos de nosotros en aquellos años 70-80 con aquella Ibertren en pleno explendor.
Y todo en 3N... Que tal la experiencia ?? Que rendimiento te estan dando las vias y el material ??

Yo creo que, como todo, sabiendolo cuidar y mantener su funcionamiento era bueno dentro de, obviamente, sus limitaciones.
En mi caso el material de Ibertren que tengo va perfecto y muy suave; eso si, solo tiene un boggie motor, otro de corriente y motor de 3 polos.


Saludos treneros !!!

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Mar 2023, 17:38 
Desconectado

Registrado: 17 Ene 2017, 17:50
Mensajes: 65
Ubicación: Madrid
Para mí la experiencia es buena, porque lo que mas me gusta, es intentar arreglar todo lo que se rompe o va mal. Y para eso el 3N es entretenido por todos sus problemas de continuidad que te encuentras en vías, desvíos y locomotoras. Pero recopilando todas las ideas que se han aportado en el este foro y con paciencia e imaginación, puedes mejorar todos estos problemas, con un grado de satisfacción mayor al que te pueda dar otra escala. Luego cada locomotora o tren tienen su propio problema, y siempre se puede mejorar y generalizar a las demás: contactos del patín, limpieza del motor y rodamientos, aros de adherencia (que yo hago con silicona), lo cual hace que puedan rodar a baja velocidad, porque ya sabemos que todas suelen ir bien a alta velocidad.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España