Katenaria escribió:
tengo material en 3N pero casi estoy por comprarlo todo nuevo de Roco.
Te aconsejo que mejor compres todas las vías que puedas nuevas, a la larga te evitarás más de un disgusto. Además como bien dice el compañero Aks, las vías 3n y 2n tienen distintas medidas (tanto rectas como curvas); date cuenta que los iberamas de tapiz estaban pensados para 2n.
Por cierto, las dos vias de la parte inferior, son vias muertas o las dejas así para una posible ampliación?
Pues si; en principio eran vías muertas para que pudieses dejar dos o tres locomotoras estacionadas (con opción de ampliación). Al hacer el diseño sólo te doy una idea, pero no tienes porqué seguirla tal cual, lo mejor es que le des tu toque personal haciendo las modificaciones que te plazcan hasta que te convenza (veo que ya lo hiciste).
Otra cosa:
Aquí tienes la imagen del transversal doble (tambiñen llamado doble inglés); esta foto es de uno de Roco en HO pero como ejemplo sirve. Con las flechas de color te pongo la dirección de entrada del tren y las posibles salidas correspondientes. Imagínate las posibilidades.
Nota: esta pieza de la imagen es de 15º y en tu caso lo necesitas de 30º; sólo conozco una marca que tenga ese ángulo en escala N y es minitrix. Por cierto, es una pieza cara.
Y además, gratuitamente, te voy a complicar un poco más las cosas aún; viendo tu último diseño, creo que si arriba del todo (donde el cruce) pones un desvío, también en el lado derecho puedes montar más circuito. En la parte de abajo tendrías que colocar dos desvíos más y un segundo transversal.
Se que había unos semáforos enchufables en unos zócalos con la via añadida, pero eran de marklin y de hace mucho tiempo; no se si habrá en N, pero con que aisles el tramo adecuado y sueldes al carril los cables correspondientes, te hace el corte de corriente igualmente.
Respecto a este tema, si que hay algo importante en que la gente no suele caer; y es que tienes que dejar sección aislada suficiente contando con la velocidad e inercia de la loco para que se detenga en el tramo, porque si te quedas corto y se pasa vuelve a recibir tensión y es como si no hubiese semáforo.
Eso es todo de momento. Saludos.