Hombre, yo sí les daría un repaso: comprueba que no haya hilos o pelos entre los engranajes, que los aros de adherencia están en condiciones de uso, para empezar. Si en su día rodaron poco, posiblemente no tengan carbonilla entre las ranuras del cilindro de frotamiento que transmite la corriente al motor, pero no estaría de más echar un vistazo y ver si las pastillas de frotamiento no están excesivamente desgastadas. Por lo demás, comprueba que la grasa pastosa que facilita el encaje de los engranajes no se haya solidificado. Puede que sea conveniente alguna gotita de aceite en los engranajes, pero nada excesivo. Una revisión de los contactos también, te hará despejar dudas.
A la hora de ponerlas en vía, no les apliques toda la corriente de entrada; comienza de cero a media velocidad poco a poco a ver si responden. Si ves que sale humo y no arrancan, algo ha ido mal, un mal contacto, p.e., retíralas de vía. Si responden, déjalas dar unas vueltas a esa velocidad para que el aceite haga su función y se caliente el motor, después vete subiéndolas de velocidad, poco a poco, con tiempo. Y que haya suerte.
Saludos.
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